Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Conducir un taxi con el permiso de la clase B ¿Sanción?

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Conducir un taxi con el permiso de la clase B ¿Sanción?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Conducir un taxi con el permiso de la clase B ¿Sanción? 

Que cuantía económica tiene un conductor que conduce un taxi y no posee el BTP, solo tiene el B. creo que NO se lleva afecto la inmovilización ya que tiene el permiso de la clase B.

torero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Que Sancion Tiene Un Conductor Que Conduce Un Taxi 

El Articulo 1 de conductores dice 500E y con el descuento 250, pero no dice nada de si se inmoviliza el vehiculo, ya que creo que NO se inmoviliza ya que posee el permiso de la CLASE B, porque si NO posee ningún permiso seria DELITO. Corregirme si estoy equivocado

Y sí va con pasajeros .... ¿Se le deja continuar sin más o se le puede sancionar por otra norma? ¿Se puede llamar a otro taxi a través de COTA para que continue con el servicio desde ese punto? Porque sí no tiene el BTP no puede llevar pasajeros ....

BUEN SERVICIO...COMPAÑERO.

JAVIER - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

¿te refieres a que lo conduce profesionálmente y transportando clientes pero que no posee BTP o que lo conduce a modo particular?

tango148 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

ihdd
s3ep

En todo caso, aquí os dejo la normativa al respecto del área del taxi de la provincia de Alicante. En general imagino que en el resto del territorio nacional se regirán las Consejerías de Transportes por las mismas claúsulas.

tango148 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pero si NO lleva viajeros creo que no se le puede sancionar ya que no esta realizando un servicio publico, igual que un vehiculo de BOMBEROS SI NO lleva encendido los prioritarios quiere decir que NO va en servicio de URGENCIA por lo tanto con el permiso de conducir clase B es suficiente, ya que se considera servicio de urgencias cuando valla desempeñando las funciones de servicio publico.

última edición por torero el Domingo, 19 Enero 2014, 14:10; editado 1 vez 

Entendiendo que el conductor esta prestando servicio de taxi, es decir llevando pasajeros o llevando la señal V-17 (indicador de taxi libre) al descubierto o sin tapar, sería infracción al Rgto. de ¨Conductores, articulo 1.1. 5C, "CONDUCIR UN VEHÍCULO CON UN PERMISO O LICENCIA QUE NO LE HABILITA PARA ELLO.- La sanción son 500 euros y la detracción de 4 puntos del permiso de conducción.
No se puede inmovilizar el vehículo por esa infracción, pero tampoco puede seguir conduciendo, sin embargo para poder continuar el viaje, podría ocultar/tapar la señal V-17 (INDICADOR DE TAXI LIBRE).
saludos.

MELENAS - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

torero escribió: [Ver mensaje]
Pero si NO lleva viajeros creo que no se le puede sancionar ya que no esta realizando un servicio publico, igual que un vehiculo de BOMBEROS SI NO lleva encendido los prioritarios quiere decir que NO va en servicio de URGENCIA por lo tanto con el permiso de conducir clase B es suficiente, ya que se considera servicio de urgencias cuando valla desempeñando las funciones de servicio publico.

El taxi va sin viajeros no se puede considerar que lleve el BTP, otro ejemplo un vehiculo de bomberos que no va en servicio de urgencias no debe de reunir el BTP ya que no va en servicio de urgencia a pagar un fuego y con el permiso de la clase B es sufiente.

El Articulo 1 de conductores dice 500E y con el descuento 250, pero no dice nada de si se inmoviliza el vehiculo, ya que creo que NO se inmoviliza ya que posee el permiso de la CLASE B, porque si NO posee ningún permiso seria DELITO. Corregirme si estoy equivocado

Su pongamos que el TAXI  va sin viajeros que permiso debe de llevar el BTP o el B  

MELENAS escribió: [Ver mensaje]
Entendiendo que el conductor esta prestando servicio de taxi, es decir llevando pasajeros o llevando la señal V-17 (indicador de taxi libre) al descubierto o sin tapar, sería infracción al Rgto. de ¨Conductores, articulo 1.1. 5C, "CONDUCIR UN VEHÍCULO CON UN PERMISO O LICENCIA QUE NO LE HABILITA PARA ELLO.- La sanción son 500 euros y la detracción de 4 puntos del permiso de conducción.
No se puede inmovilizar el vehículo por esa infracción, pero tampoco puede seguir conduciendo, sin embargo para poder continuar el viaje, podría ocultar/tapar la señal V-17 (INDICADOR DE TAXI LIBRE).
saludos.

hijo mío, me he quedado perplejo...y lo digo por la parte que he subrayado de tu post. al empezar a leerlo me he dicho, “ qué bien encaminado va este señor con su respuesta!! pero al llegara a la parte que he subrayado de tu post me he quedado perplejo”...como pretendes que no siga conduciendo si no lo inmovilizas? supongamos que lleva a dos pasajeros, según tu debemos bajarlos del taxi y supongo que tendrás o tendrán que avisar a un taxi cuyo conductor tenga el BTP, porque supongo que no los dejaras  tirados en medio de la autovía....si este nuevo taxi tarda una hora o un par de ellas en llegar, ¿ nosotros tendremos que quedarnos allí delante hasta que llegue para que no vuelva a incumplir la norma del reglamento?
Vamos por partes, como dijo Jack el destripador..... Artículo 60 Permisos y licencias de conducción.
1. La conducción de vehículos a motor y ciclomotores exigirá haber obtenido previamente la preceptiva autorización administrativa, que se dirigirá a verificar que los conductores tengan los requisitos de capacidad, conocimientos y habilidad necesarios para la conducción del vehículo, de acuerdo con lo que se determine reglamentariamente. Se prohíbe conducir vehículos a motor y ciclomotores sin estar en posesión de la mencionada autorización administrativa....SI ESTE ARTICULO TE PROHIBE CONDUCIR SIN LA AUTORIZACION ADMINISTRATIVA CORRESPONDIENTE...¡¡ES QUE ESTA PROHIBIDO!!.......la Agrupación de Tráfico ante las diversas consultas recibidas sobre cómo actuar en este caso, si la normativa vigente no te da el amparo para que se dicte la inmovilización , y dado que por sentido común es uno de los casos en que se debería inmovilizar, decidió elevar consulta a la DGT., contestando la misma en escrito de fecha 6 de agosto de 2010, entre otras cosas “ Que en supuestos muy graves de infringir el art. 60.1 de la L.S.V....
en verdad hijos míos ahora ya tenéis la teoría, ahora toca actuar a la "inteligencia" del guardiña....y me explico: si este taxi esta cerca de una ciudad en el que existen taxis, pues como va a ser cuestión de 15-20 min. se espera a que venga un nuevo taxi y que se lleve a los pasajeros, pero si es en medio de una autovía pues se les acompaña a un área de servicio y si los pasajeros acceden a bajarse desde ese momento desaparecen las causas de la inmovilización,....y por último, si estamos en un sitio con todas las aéreas de servicio cercanas cerradas, pues en ese momento es cuando se debe inmovilizar y debemos continuar nuestro servicio.... cuando un taxista con el BTP en vigor se persone en el lugar, desaparecerán las causas que lo motivaron y se levantará....así de fácil y así de sencillo hijos míos.
por mi parte observando y viendo la ley y el RGCOND tan claro que no tengo ninguna duda como actuar....Artículo 4 Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo... ///...f) El permiso de conducción de la clase BTP, que sólo tiene validez dentro del territorio nacional, autoriza para conducir vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente, vehículos que realicen transporte escolar cuando transporten escolares y vehículos destinados al transporte público de viajeros en servicio de tal naturaleza, todos ellos con una masa máxima autorizada no superior a 3500 kg, y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
en verdad os digo que un taxista necesitara el BTP cuando realice transporte de viajeros, es que no se puede explicar de otra forma... no entiendo al que pueda tener alguna duda después de leer este artículo tan clarito.....AMEN, hijos míos.

"Muchas personas son demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no les importa hacerlo con la cabeza hueca."
Orson Welles (1915-1985), actor, director, productor y guionista estadounidense

última edición por Predicador el Lunes, 20 Enero 2014, 21:27; editado 1 vez 
Predicador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Leyendo el hilo se me plantea una cuestión a comentar.

Llevando el alumbrado indicador de libre (V-17), es decir, indicando la posibilidad de ser alquilados, aún encontrándose sin pasajeros en ese preciso momento, se entendería que se requiere BTP??

Abella - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Conducir Un Taxi Con El Permiso De La Clase B ¿Sanción? 

Hijo mio ..... el Rg Con no dice nada de  la señal v-17.... vuelvo a indicar que el artículo dice lo que dice y nada más....
el que haga conjeturas e interpretaciones es porque lo desea....Bendiciones.

Lo comentaba por entender en qué situaciones es de aplicación el "en servicio de tal naturaleza" al que hace referencia el transporte público, en la redacción del RGCon.

Saludos.

Abella - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

hijos míos, que raro que nadie haya preguntado que es lo que ocurre si un taxista tiene el BTP caducado..., la respuesta a esta pregunta tiene por decirlo de alguna forma mas recovecos que carecer del permiso de conducción o carecer del adecuado...., carecer de cualquier permiso creo que todos tenemos claro que es un delito recogido en el art. 384 del C.P. castigado con Prisión de tres a seis meses o multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y la segunda una infracción administrativa recogido en el RGCon concretamente el art. 1.1.5C "CONDUCIR UN VEHÍCULO CON UN PERMISO O LICENCIA
QUE NO LE HABILITA PARA ELLO", sancionado con 500 euros y 4 puntos.....y finalmente conducir con un permiso caducado: art. 12.4.5A  que desde el 24 de mayo de 2010 se sanciona con una multa de 200 €, siendo posible la reducción del 50%......pues antes de que alguno se haga esa pregunta hay dejo la respuesta..."Artículo 12. Vigencia del permiso y de la licencia de conducción.

4. El permiso o licencia de conducción cuya vigencia hubiese vencido no autoriza a su titular a conducir y su utilización dará lugar a su intervención inmediata por la autoridad o sus agentes, que lo remitirán a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente".

.....ahora bien, según el escrito de la DGT de 6 de agosto de 2010, supongo y digo supongo porque es lo que interpreto de su lectura que no alcanza la suficiente gravedad para ser inmovilizado ya que:
    Conducir el vehículo reseñado con la autorización administrativa para conducir caducada, supone:
       - Infracción grave.
       - Multa 200€  (que queda en 100€ abonándola dentro del plazo).
       - No conlleva retirada de puntos.
       - Responsabilidad: el conductor.
...pues en verdad os digo hijos míos, si bien tener el permiso caducado no posibilita seguir conduciendo, se deberán tomar todas las medidas a nuestro alcance para que no siga realizando tal acción..... que al NO ser una infracción MUY GRAVE no debemos inmovilizar, pero debemos impedir que siga conduciendo....que incongruencia!!!, pues bien...mi persona entiende que se le facilitará todos los medios posibles para que un conductor con permiso en vigor se haga cargo del vehículo, que si el tiempo es corto y no perjudica el famoso servicio podremos comprobar “in-situ” que ha subsanado tal inconveniente…pero como he indicado antes puede ocurrir que el conductor no colabore con los agentes actuantes y no toma más medida que la de quedarse estacionado reglamentariamente…., creo que no está demás anotarle en observaciones estos hechos  "el permiso o licencia de conducción cuya vigencia hubiese vencido no autoriza a su titular a conducir", siendo todo lo que ocurra a "posteriori" responsabilidad de él. Por lo tanto cuando marchemos del lugar vemos conduciendo de nuevo a este "piloto" volveremos a denunciarle y se le vuelve a comunicar que no puede seguir conduciendo...así hasta el infinito y mucho más!!...bendiciones hermanos, que la paz este con vosotros...amen

"La única manera de ser seguido es correr más deprisa que los demás."

Francis Picabia (1879-1953), artista vanguardista francés

última edición por Predicador el Martes, 21 Enero 2014, 13:19; editado 2 veces 

Abella escribió: [Ver mensaje]
Lo comentaba por entender en qué situaciones es de aplicación el "en servicio de tal naturaleza" al que hace referencia el transporte público, en la redacción del RGCon.

Saludos.

hijo mio el servicio de tal naturaleza lo hará cuando transporte personas....parece ser que aqui el RGCon no castiga la mera "tentativa" ...eso se lo dejamos para nuestro Codigo Penal, dicho de otra forma y con un ejemplo: si este taxista con el B, le da por coger el coche y dar vueltas como tonto, en cuanto al RGCon poco podemos hacer..., de todas formas cuando sacan la licencia tienen que aportar el BTP....con lo que este caso no se va a dar, lo que nos podemos encontrar es el caso anterior, sin ir mas lejos un taxista de la localidad llevaba el BTP caducado y actué de la forma indicada.... AMEN.

"Conoce primero los hechos y luego distorsiónalos cuanto quieras."

Mark Twain (1835-1910), escritor y periodista estadounidense

Yo creo que si NO va en servicio de urgencias o un taxi con ocupantes NO se necesita el BTP.

Yo estoy de acuerdo contigo, además lo tengo claro si no realiza servicio público no le es necesario el BTP, solo el de la clase B, además la tasa de alcoholemia es de 0'25 mg/l, que a nunguno le pase como a mí que por un error acabó la denuncia archivada en el Contencioso y yo imputado por un delito de falsificación de documento publico.

Klose - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Este MUY claro en el MANUAL del BTP ya que este libro se encuentran en las auto escuelas. Para obtener el permiso de la CLASE BTP. y esto es lo que dice.

Se considerara servicio prioritario cuando vallan en servicio de URGENCIAS, y es cuando necesitara el permiso de la clase BTP.

Necesitamos (todos, yo el primero) pasar con más frecuencia por Mérida !!!

K75 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Solamente se le puede denunciar si va realizando el servicio propio de Taxi.  (si va solo o con la familia no se le puede denunciar)

igual que a los bomberos, ambulancias, etc... solamente cuando vayan realizando servicio urgente (o sea que lleven activados las señaless acusticas y luminosas)

el fini - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Efectivamente como dice el FINI solo se necesita el BTP cuando se va en servicio de URGENCIA, como los bomberos, ambulancias en fin no hay que rezar tanto el rizo ya que para un vehiculo de bomberos requiera el BTP debe di ir a pagar el fuego.

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Manual permiso de conducción de la clase A Dikxon Conducción de Vehículos 0 Lunes, 22 Julio 2013, 14:55 Ver último mensaje
Dikxon
No hay nuevos mensajes Orden INT/2323/2011, por la que se regula ... Dikxon RGCon. 0 Jueves, 01 Septiembre 2011, 17:06 Ver último mensaje
Dikxon
No hay nuevos mensajes La GC denuncia a nueve ‘taxi-piratas’ ... Trasto NOTICIAS PRENSA PARA DEBATIR 0 Miercoles, 04 Enero 2012, 17:08 Ver último mensaje
Trasto
No hay nuevos mensajes Instruccion 10/S-119 Aplicación del siste... Dikxon DGT 0 Miercoles, 02 Marzo 2011, 14:51 Ver último mensaje
Dikxon
No hay nuevos mensajes Sanción Por Uso De Gasoil B En Vehículos... sori23 TEMAS PROFESIONALES 3 Sabado, 16 Febrero 2013, 1:16 Ver último mensaje
francis

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos