Portal    Foro    Buscar    FAQ   
Registrarse    Conectarse

ERC pide el indulto para un condenado por desobediencia al hablar catalán a la Guardia Civil

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

ERC pide el indulto para un condenado por desobediencia al hablar catalán ...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ERC pide el indulto para un condenado por desobediencia al hablar catalán a la Guardia Civil 

ERC pide el indulto para un condenado por desobediencia al hablar catalán a la Guardia Civil

valenciano-guardiacivil-1

Matéu fue condenado a seis meses de prisión por desobedecer a la autoridad
    El joven denunció también a los agentes por atribuirle falsamente un delito
    Afirman que no desobedeció sino que 'se expresó en catalán y no en castellano'

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha preguntado al Gobierno si indultará a los ciudadanos condenados como consecuencia de haber hecho uso de sus derechos lingüísticos, en referencia al caso de un vecino de Almenara (Castellón) condenado a seis meses por desobediencia a la autoridad en un control de la Guardia Civil en Castellón, por no dirigirse en castellano a los agentes.

En una pregunta parlamentaria, el diputado de ERC Alfred Bosch denuncia lo que considera el "ataque y la humillación" al joven Carlos Matéu por parte de dos agentes de la guardia civil "por expresarse en catalán y no en castellano", durante un control de alcoholemia el 12 de diciembre de 2012 en una rotonda de la CV-18, a la salida de Almassora (Castellón).

Carlos Matéu, que fue condenado por la Audiencia Provincial de Castellón por desobediencia a la autoridad, interpuso una denuncia contra los agentes al considerar que le atribuían falsamente el delito de desobediencia por el hecho de hablarles en catalán, pero su denuncia fue archivada.

En opinión del diputado de ERC, se trata de un ejemplo más de la "discriminación lingüística" por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "contra una ciudadanía que es discriminada y vejada por hacer uso de sus derechos lingüísticos sin que el Gobierno tome medidas para frenar esta situación".

De este modo, el diputado pregunta al Ejecutivo de Mariano Rajoy "si piensa indagar en los casos de discriminación lingüística" y pide que se pronuncie sobre las medidas que va a llevar a cabo "para garantizar que la ciudadanía pueda usar las lenguas oficiales en sus relaciones con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

También un grupo de europarlamentarios vascos y catalanes han trasladado estas mismas quejas a la Comisión Europea.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/...1381907928.html

Dikxon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ERC pide el indulto para un condenado por desobediencia al hablar catalán a la Guardia Civil 

Recordando por que es esta condena....

Denuncia La Actuación De Dos Guardias Civiles Por No Hablarles En Español.

Dikxon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mensaje Re: ERC Pide El Indulto Para Un Condenado Por Desobediencia Al Hablar Catalán A La Guardia Civil 

A mi personalmente como si no me hablan o lo hacen en Suajili. Los gestos es el idioma universal y si te llegas a entender para cobrarle 4500 euros a un camionero polaco que no entiende ni jota de español no lo vas a hacer con una persona que no le sale de los cojones hablarte en castellano pero que te entiende perfectamente. No entiendo el porque de estas polemicas. Cada ciudadano es libre de hablar en el idioma que desee... como libre es el puntero de la PDA que sin darte cuenta le das a enviar y  

pikoloko - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: ERC Pide El Indulto Para Un Condenado Por Desobediencia Al Hablar Catalán A La Guardia Civil 

LA gente esta idiota

RVR60 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Si se dirige a mi que lo haga en castellano, otro idioma no lo entiendo y comienzo a jugar con la tcm, luego los numeros los entendemos todos. Yo voy a pedir documentacion, hacer las pruebas que tenga que hacer, si el "señor/a" son imbeciles perdidos, yo lo digo de corazon voy a ser los mas lesivo que me permita la ley y luego que reclame en catalan, vasco o suagiri. Dos no se entienden si uno no quiere........

airbus500 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

En mi humilde opinión, pienso que nosotros no tenemos que entrar al trapo, el usuario puede hablar en lo que quiera, yo me exprearé en castellano que es la lengua oficial y que él tiene la obligación de saberla (lo dice la constitución), así que por mí parte no queda el intento de explicación de las actuaciones que estoy realizando, que la persona ha cometido una infracción pues yo doy cuenta de ello, que ha cometido dos pues lo mismo, que no ha cometido nada y simplemente estoy en un punto deverificación pues que tenga usted un buen viaje.
A mí mis padres me enseñaron educación y buenos modales, y creedme no nos pagan para enseñar educación.
Pero esa es mi opinión y tened en cuenta que este foro lo leen muchas personas demosle una prueba de por que somos una institución bien valorada y no escribamos lo que alguno quiere leer para escudarse.-

el mentalista - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Interior niega la agresión a un pasajero ... Trasto AL DÍA 3 Jueves, 02 Febrero 2012, 21:20 Ver último mensaje
elrun
No hay nuevos mensajes Consejero catalán de Interior pide plenas... Trasto AL DÍA 3 Sabado, 27 Octobre 2012, 20:28 Ver último mensaje
airbus500
No hay nuevos mensajes La Guardia Civil expedienta al agente cond... Trasto AL DÍA 0 Viernes, 19 Septiembre 2014, 21:38 Ver último mensaje
Trasto
No hay nuevos mensajes ASAJA pide quitar Guardia Civil de Tráfic... Trasto AL DÍA 5 Sabado, 27 Septiembre 2014, 11:15 Ver último mensaje
airbus500
No hay nuevos mensajes La Guardia Civil pide colaboración vecina... Dikxon AL DÍA 0 Lunes, 18 Abril 2016, 21:52 Ver último mensaje
Dikxon

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos