Portal    Foro    Buscar    FAQ   
Registrarse    Conectarse
banderaespanaoficialluto
En memoria del Agente de Policía Local fallecido en acto de servicio
Bloque de usuario



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse aquí, es GRATIS.


 
En linea
Hay 26 usuarios conectados: 1 registrado, 0 ocultos y 25 invitados

Usuarios registrados: Polilla87


El récord de usuarios conectados fue de 114 el Lunes, 23 Enero 2017, 16:51
 
Estadísticas
Tenemos 4989 usuarios registrados
El último usuario registrado es DAVIDPGARCIA

Mensajes en total: 34552 en 10080 temas

Resumen de Visitas
Visitas hoy1132
Usuarios : 73
Invitados : 1059
Visitas Ayer1935
Usuarios : 245
Invitados : 1690
Visitas Anteayer750
Usuarios : 33
Invitados : 717

Nuevos Usuarios Registrados
Hoy : 1
DAVIDPGARCIA 
Ayer : 3
Flordepis  -  niobe
MICKYMOSTAR
Esta semana : 4
Este mes : 30

Contador de Visitas
Visitas en total: 32472776


© Icy-Mods
 
B.O.G.C.
bogc
 
Incidencias DGT
INCIDENCIAS
logodgt
 
Navegación
Principal  Principal
Noticias  Noticias
Info  Info
Usuarios y Grupos  Usuarios y Grupos
RSS Feeds  RSS Feeds
 
Un concejal de Gata de Gorgos denuncia que la Guardia Civil le discriminó por hablar en valenciano Enviado  Miercoles, 04 Enero 2017, 15:19 Por Dikxon
Actualidad
Un concejal de Gata de Gorgos denuncia que la Guardia Civil le discriminó por hablar en valenciano

Se dirigió a una patrulla por haber aparcado mal y estos le recriminaron: “Háblanos en español. La Constitución no nos obliga a entender el valenciano”

VIDEO EN EL INTERIOR


El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible de Gata de Gorgos (Marina Alta, Alicante), Jaume Monfort i Signes, y secretario general Podemos del municipio, ha denunciado a través de los medios de comunicación que una patrulla de la Guardia Civil le obligó a “hablar en español” cuando se dirigió a ellos en valenciano, motivo por el cual asegura que le identificaron.

Los supuestos hechos ocurrieron el pasado 6 de diciembre, día de la Constitución Española, cuando el Monfort estaba desayunando en una cafetería con su familia. Según ha explicado a La Veu del País Valencià, al lugar llegó una patrulla de la Guardia Civil y estacionó el vehículo en una esquina donde estaba “prohibido aparcar” y “claramente indicado” porque “dificulta el tráfico del resto de vehículos”.

Como edil de Desarrollo Urbano Sostenible, les indicó “su acción antireglamentaria” en valenciano, pidiéndoles que movieran el vehículo a una plaza libre. La respuesta, según relata Monfort, fue: “Háblanos en español. La Constitución no nos obliga a que te entendamos en valenciano”. Tras ello, el edil volvió con su familia y uno de los agentes cambió la ubicación del vehículo. Entonces, volvió a la cafetería y le espetó al concejal: “Ya estará contento el señor”, y tras pedirle Monfort que “corrigiera su tono”, el Guardia Civil le remitió a su sargento. El concejal de Podemos le pidió, “ya en castellano”, su número de agente para notificar la queja. Entonces, otro agente procedió a pedirle su documento de identidad.

"No tienes razón, estamos en España y se habla español”

Según Monfort, los agentes justificaron la identificación en el “escándalo generado en el establecimiento” por una “falta de respeto a la autoridad porque nos está hablando en valenciano”. El concejal contactó con el sargento y asegura que recibió el mismo trato: “Me respondió: no tienes razón, estamos en España y se habla español”.

Monfort, que denuncia que se trata de un nuevo caso de “discriminación de los valencianoparlantes”, ha contactado con Les Corts Valencianes y desde la Dirección General de Política Lingüística les manifestaron su apoyo.

Después de denunciarlo al diario La Veu, Jaume Monfort ha difundido un vídeo explicando el caso, donde condena la actitud de los Guardias Civiles, que considera “más propio de la dictadura franquista”, e insta al gobierno valenciano a que “implemente los mecanismos necesarios para garantizar el derecho de las personas valencianoprlantes a usar su lengua”.


Link


Fuente.-http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20170104/413092378107/jaume-monfort-gata-de-gorgos-guardia-civil-valenciano-espanol.html


 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 138 veces y tiene 2 comentarios
 
Miercoles, 04 Enero 2017, 21:51 Por pepesoplilloRe: Un Concejal De Gata De Gorgos Denuncia Que La Guardia Civil Le Discriminó Por Hablar En Valenciano
Miercoles, 11 Enero 2017, 11:25 Por FlagonRe: Un Concejal De Gata De Gorgos Denuncia Que La Guardia Civil Le Discriminó Por Hablar En Valenciano
Queja muy comun entre los integrantes de los partidos independentistas, que tambien los hay, de la Comunidad Valenciana.

Cada uno cuenta la historia como le interesa, pero normalmente son ellos los que exigen que se les hable en valenciano y no atienden a quien lo hace en castellano, presentando despues cuantas denuncias y quejas pueden para pasar por victimas. En fin, mas de lo mismo . . .