Portal    Foro    Buscar    FAQ   
Registrarse    Conectarse
banderaespanaoficialluto
España con las victimas del atentado de Manchester
Bloque de usuario



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse aquí, es GRATIS.


 
En linea
Hay 49 usuarios conectados: 6 registrados, 0 ocultos y 43 invitados

Usuarios registrados: Caracolastur, Dikxon, JCR, Kirk, mery, sergioruso


El récord de usuarios conectados fue de 114 el Lunes, 23 Enero 2017, 16:51
 
Estadísticas
Tenemos 4990 usuarios registrados
El último usuario registrado es Xavi ML

Mensajes en total: 34567 en 10085 temas

Resumen de Visitas
Visitas hoy1278
Usuarios : 65
Invitados : 1213
Visitas Ayer1608
Usuarios : 107
Invitados : 1501
Visitas Anteayer967
Usuarios : 212
Invitados : 755

Nuevos Usuarios Registrados
Hoy : 0
Ayer : 2
Xavi ML  -  DAVIDPGARCIA
Esta semana : 5
Este mes : 31

Contador de Visitas
Visitas en total: 32511872


© Icy-Mods
 
B.O.G.C.
bogc
 
Incidencias DGT
INCIDENCIAS
logodgt
 
Navegación
Principal  Principal
Noticias  Noticias
Info  Info
Usuarios y Grupos  Usuarios y Grupos
RSS Feeds  RSS Feeds
 
Cárcel para el kamikaze que arrolló a una patrulla de la Guardia Civil Enviado  Miercoles, 11 Enero 2017, 19:43 Por Dikxon
Justicia
Cárcel para el kamikaze que arrolló a una patrulla de la Guardia Civil

El conductor es un individuo de 40 años, de origen senegalés y pasaporte francés. Tras tomarle declaración la juez ha adoptado esta medida para evitar el riesgo de fuga.
El juzgado de istrucción número 1 de Guadix (Granada), en funciones de guardia, ha decretado este lunes el ingreso en prisión, provisional y sin fianza del conductor kamikaze que el sábado arrolló a un coche de la Guardia Civil tras conducir casi 40 kilómetros en sentido contrario en la autovía A-92.


La titular del juzgado instructor, en funciones de guardia, investiga al conductor por los presuntos delitos contra la seguridad vial, en su modalidad de conducción temeraria, y de atentado a los agentes de la autoridad, según han detallado fuentes judiciales y de la Guardia Civil de Granada.
El conductor, un individuo de 40 años, de origen senegalés y pasaporte francés,había quedado este domingo en libertad con cargos a la espera de que el juzgado correspondiente iniciara el proceso judicia. Ahora la juez ha acordado esta medida tras tomarle declaración, con el fin de evitar el riesgo de fuga y para asegurar su presencia en la instrucción judicial.
Los hechos se iniciaron sobre las nueve de la mañana del sábado cuando, según detalló un portavoz de este cuerpo armado, los agentes intentaban interceptar el vehículo del detenido, que circulaba en sentido contrario desde el kilómetro 333 de la autovía A-92, en el término almeriense de Abla.

El detenido, que no tiene antecedentes policiales, colisionó contra un vehículo de la Guardia Civil a la altura del kilómetro 295, en el término municipal de Guadix (Granada). En el impacto resultó herido de carácter leve y fue evacuado hasta el hospital de Guadix, tras lo que fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil, en las que ha permanecido hasta su traslado este lunes al juzgado de guardia.
Tras quedar en libertad este domingo, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) había lanzado a primera hora de esta mañana un comunicado para pedir que recayese sobre el conductor kamikace “todo el peso de la ley sin ninguna atenuante, al poner en juego la vida de multitud de usuarios de la vía y en última instancia de todos los Guardias Civiles intervinientes en evitar un desenlace fatal”.
"Causa satisfacción que no hayan creado un mal precedente", ha manifestado a La Gaceta Jose Cobo Garcia, portavoz de la AEGC, tras conocer la decisión de la juez. Desea que en cambio esta decisión sea un precedente pero para que en un futuro otras personas que realicen ese mismo tipo de delito tengan el mismo castigo.
Desbordados por la escasez de personal

Por otra parte, la AEGC ha denunciado que los Guardias Civiles de tráfico están desbordados ante la escasez de personal. Ha lanzado un comunicado en el que informa de que la semana pasada, el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, realizó una rueda de prensa "intentando explicar el desgraciado aumento de muertos en nuestras carreteras, víctimas de accidentes de tráfico, dando unas posibles causas, tales como distracciones al volante, exceso de velocidad, aumento de edad del parque móvil, anunciando a su vez un plan urgente de medidas contra la siniestralidad, así como la revisión del carnet por puntos".

En la AEGC están preocupados "porque parece ser que los autores de dichos informes han pasado por alto el descenso de Guardias Civiles en la Agrupación de Tráfico, garantes de la seguridad vial, que son auxiliados a su vez por el resto de la Guardia Civil cuando por evidente escasez de personal son desbordados en atender tantas incidencias en la red vial".

"No damos crédito que ninguna persona cercana al nuevo Director General de Tráfico le haya advertido de que sin el factor humano de los Guardias Civiles, jugándose la vida en la carretera, ninguna medida que quiera poner en marcha será efectiva", denuncia.

Esta asociación, que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, recuerda que los agentes y en especial los destinados en la Agrupación de Tráfico con su sola presencia dan seguridad a nuestras carreteras, tranquilidad a los usuarios y llegado el caso denuncia a los infractores.

Destaca que hay personal en la Guardia Civil perfectamente cualificado, con el curso correspondiente realizado, destinable en el momento que se anuncien vacantes en cualquier destacamento de la agrupación, por lo que sería fácilmente subsanable esta escasez con una ampliación de personal.

Por otra parte, esta asociación también ha denunciado recientemente que “algunos pretenden crear un clima de tensión contra la Guardia Civil en Cataluña”.

Fuente.-http://gaceta.es/noticias/carcel-kamikaze-arrollo-patrulla-guardia-civil-09012017-1535


 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 74 veces y tiene 0 comentarios