Portal    Foro    Buscar    FAQ   
Registrarse    Conectarse
Bloque de usuario



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse aquí, es GRATIS.


 
En linea
Hay 19 usuarios conectados: 0 registrados, 0 ocultos y 19 invitados

Usuarios registrados: Ninguno


El récord de usuarios conectados fue de 165 el Martes, 13 Junio 2017, 6:22
 
Estadísticas
Tenemos 5014 usuarios registrados
El último usuario registrado es Inakitxu

Mensajes en total: 34804 en 10178 temas

Resumen de Visitas
Visitas hoy619
Usuarios : 20
Invitados : 599
Visitas Ayer1538
Usuarios : 103
Invitados : 1435
Visitas Anteayer1582
Usuarios : 204
Invitados : 1378

Nuevos Usuarios Registrados
Hoy : 0
Ayer : 2
jlgonzalez  -  Inakitxu
Esta semana : 4
Este mes : 25

Contador de Visitas
Visitas en total: 33410334


© Icy-Mods
 
B.O.G.C.
bogc
 
Incidencias DGT
INCIDENCIAS
logodgt
 
Navegación
Principal  Principal
Noticias  Noticias
Info  Info
Usuarios y Grupos  Usuarios y Grupos
RSS Feeds  RSS Feeds
 
Gregorio Serrano: "La reforma legal es imparable" Enviado  Sabado, 10 Junio 2017, 0:35 Por Dikxon
DGT
Gregorio Serrano: "La reforma legal es imparable"

Con motivo de la presentación de La Vuelta Júnior, que este año celebrará su séptima edición con el patrocinio de Cofidis, MARCA.com aborda al director general de Tráfico, Gregorio Serrano. Desde su llegada a la DGT se ha empeñado romper la insoportable cadena de atropellos mortales a ciclistas. La presión de víctimas, entidades y gentes del ciclismo están impulsando un cambio legislativo y un plan de educación vial y concienciación que la DGT quiere liderar como le corresponde. Su adscripción a la iniciativa de promoción del ciclismo entre escolares como formadora es una de las grades novedades de la séptima Vuelta Júnior.

En las rutas seguras se implementarán controles de alcoholemia, de drogas y se incrementará la vigilancia con Guardia Civil y patrullas de helicóptero"

Pregunta. Por dónde pasa la solución a la problemática de la seguridad de los ciclistas. ¿Mano dura?

Respuesta. Pasa por hacer de todo. Ahora mismo, cada Dirección Provincial de Tráfico se está reuniendo con los clubes de cada provincia y con las federaciones territoriales y la Federación Española de Ciclismo para indentificar tres o cuatro vías segura en las que los ciclistas van a poder desarrollar sus entrenamientos o cualquiera podrá disfrutar de este deporte.

P. ¿Cómo se consigue ese fin?

R. Una vez elegidas esas rutas, negociaremos con sus gestores, Diputaciones, Comunidades Autónomas o el Ministerio de Fomento, para que los arcenes queden limpios y se pueda circular de forma segura. Además, en el inicio de esas rutas se implementarán controles de alcoholemia y de drogas y se incrementará la vigilancia con la presencia de Agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil y patrullas de helicóptero de la Guardia Civil de Tráfico. A estas medidas añadiremos las labores de concienciación y difusión a través de 'spots' publicitarios que estamos preparando y labores de educación vial, como la que vamos a empezar en La Vuelta Júnior. Esperamos que estas acciones, a corto, medio y largo plazo, nos permitan reducir los siniestros de forma significativa y aumentar la seguridad vial.
Añadiremoss labores de concienciación y difusión a través de 'spots' publicitarios que estamos preparando y de educación como en La Vuelta Júnior"

P. ¿Qué se hace concretamente en el plano educativo?

R. Tenemos un área dedicada a la educación vial. En cada Jefatura Provincial de Tráfico existe un coordinador de educación vial que emprende iniciativas de educación en distintos los colegios a lo largo de todas las edades escolares, hasta la Universidad. También a personas adultas. Esos educadores viales incrementarán su presencia en los colegios y enseñarán una educación vial específica para bicicletas. Con esta iniciativa de la Vuelta Junior, fomentaremos la educación vial y completaremos la promoción del ciclismo como deporte, pero ligado a la educación vial, que es nuestra obligación y en la que nos vamos a empeñar.

P. Aún se espera la promulgación de una ley que castigue con mayor dureza las imprudencias.

R. El inicio del cambio legislativo ha comenzado, con el ministro del Interior presidiendo la semana pasada el Consejo Superior de Tráfico, en el que se crearon determinados grupos de trabajo, todos ellos enfocados a la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial y sus correspondientes reglamentos. La reforma legal es imparable. Con los grupos de trabajo tendremos que determinar entre todos si las penas y las sanciones hay que incrementarlas, están bien o hay que hacer algún tipo de modificación. Por lo tanto, estamos en la fase de escuchar a los sectores de la sociedad más implicados en la seguridad vial y a continuación haremos nuestra propuesta de reforma que, evidentemente, tendremos que someter a la consideración de los grupos políticos en el Congreso de los Diputados.

P. En su opinión. ¿habría que aumentar la represión?

R. En mi opinión hay que escuchar ahora, analizar las causas y ver cuáles son las posibles soluciones. Algunas pasan por el incremento de las sanciones y otras deben pasar por la educación vial y la formación vial.

P. Sí, pero ¿para cuándo vamos a tener la ya famosa 'Ley Justa' que sigue pidiéndose en las redes sociales?

R. Esa ley justa depende del Congreso de los Diputados y de muchos factores que son complejos y escapan a las competencias de la Dirección General de Tráfico. Eso no quiere decir que no apoyemos la reivindicación de una ley justa, por supuesto.
Es justo que haya una modificación que palíe la falta de sanción o de pena para la omisión del deber de auxilio"

P. ¿Puede la DGT empujar un poco para acelerar el proceso?

R. Estamos haciéndolo, pero hay otras consideraciones que también el Ministerio de Justicia debe tomar en consideración y somos muy respetuosos con estas consideraciones. Eso no quiere decir que no apoyemos esa reivindicación, porque creemos que es justo que haya una modificación que palíe la falta de sanción o de pena para la omisión del deber de auxilio. Estamos por apoyar esta iniciativa y también por apoyar lo que el Ministerio de Justicia determine qué es más pertinente.

P. Programas como el de educación en La Vuelta Júnior parecen muy adecuados en el contexto actual.

R. Todo lo que hagamos para proteger a los ciclistas y difundir la afición al ciclismo está muy bien, pero hay que empezar todo desde la base, que es la educación vial. Por eso nuestra apuesta por esta iniciativa de la Vuelta Junior es absolutamente decidida y la vamos a apoyar con presencia de nuestros educadores viales, nuestros jefes provinciales en cada una de las etapas, repartiendo material pedagógico, folletos de seguridad vial y de esta manera unirnos al pelotón de entidades y organismos que apoyan esta magnífica iniciativa.

P. Usted ha dicho que van a reforzar el temario. ¿De qué manera?

R. Vamos a tener presencia este año porque ya hemos podido estar en las aulas ciclistas y estaremos en las etapas de la Vuelta Junior. A partir del año que viene vamos a difundir material pedagógico, de promoción y de educación vial propio que la DGT elabora con su equipo de pedagogos para completar un poco las actuaciones que ya se venían haciendo en la Vuelta Júnior y sus aulas ciclistas.

Fuente.-http://www.marca.com/ciclismo/2017/06/07/59384d2a46163ff8768b45ef.html


 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 32 veces y tiene 0 comentarios