Portal    Foro    Buscar    FAQ   
Registrarse    Conectarse
Bloque de usuario



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse aquí, es GRATIS.


 
En linea
Hay 33 usuarios conectados: 1 registrado, 0 ocultos y 32 invitados

Usuarios registrados: Agenjo


El récord de usuarios conectados fue de 165 el Martes, 13 Junio 2017, 6:22
 
Estadísticas
Tenemos 5014 usuarios registrados
El último usuario registrado es Inakitxu

Mensajes en total: 34815 en 10178 temas

Resumen de Visitas
Visitas hoy886
Usuarios : 34
Invitados : 852
Visitas Ayer1295
Usuarios : 57
Invitados : 1238
Visitas Anteayer1005
Usuarios : 38
Invitados : 967

Nuevos Usuarios Registrados
Hoy : 0
Ayer : 0
Esta semana : 0
Este mes : 25

Contador de Visitas
Visitas en total: 33525630


© Icy-Mods
 
B.O.G.C.
bogc
 
Incidencias DGT
INCIDENCIAS
logodgt
 
Navegación
Principal  Principal
Noticias  Noticias
Info  Info
Usuarios y Grupos  Usuarios y Grupos
RSS Feeds  RSS Feeds
 
Inhabilitan a un abogado por falso testimonio al recurrir una sanción de tráfico Enviado  Lunes, 12 Junio 2017, 0:29 Por Dikxon
Justicia
Inhabilitan a un abogado por falso testimonio al recurrir una sanción de tráfico

La jueza condena al letrado y a los dos testigos que llevó para intentar desvirtuar una denuncia de la Guardia Civil

Una sanción de tráfico a un abogado ourensano, denunciado el 29 de diciembre del 2011 por conducción irregular y por haber ignorado los requerimientos de la Guardia Civil de Tráfico para detener su marcha, ha derivado en una condena penal por falso testimonio. Aparte de los doscientos euros y la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir que le impusieron en su día, ahora ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense a quince meses y un día de prisión, 540 euros de multa e inhabilitación especial para el desempeño de su profesión durante dos años. La sentencia, que no es firme, será recurrida a la Audiencia.

La condena incluye, además, a las dos personas que declararon como testigos -para avalar su versión en contra del atestado de la Guardia Civil- en el recurso que el letrado y conductor había presentado en el juzgado de lo contencioso contra la sanción administrativa. La condena para cada uno de estos dos acusados es de seis meses de prisión con una multa de 360 euros. En todos los casos, la jueza aprecia como atenuante las dilaciones indebidas, por el retraso efectivo con el que se resolvió el asunto.

El abogado L. F. S. había sido sancionado por no respetar las señales de los agentes de la Guardia Civil, hacer maniobras inadecuadas y circular en zigzag, sin atender las señales luminosas y sonoras para detener su marcha. Conducía un vehículo de alta gama cuando una patrulla observó una maniobra extraña en la rotonda de la A-52 en Ribadavia. Había habido una oleada de robos en la zona y los guardias estaban alertados. Siguieron el coche. Observaron su irregular conducción. Le indicaron que parara. Pusieron el coche oficial a su altura para pedirle que detuviera la marcha. Hasta que ya en la rotonda de acceso a Ourense, con apoyo de la Policía Local, le cortaron el paso. Dio positivo -0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado- y fue denunciado.

Recurrió al conductor la sanción al juzgado de lo contencioso. Llevó dos testigos. Lo acompañaban aquel día en el coche. Y en la vista «faltaron sustancialmente a la verdad apoyando la versión mantenida por el conductor» en el sentido de que «el vehículo policial no les dio avisos luminosos ni acústicos, ni llegó a situarse al lado del vehículo en el que viajaban los encausados con la finalidad de que se detuvieran». Sostenían que el vehículo oficial había circulado detrás, con normalidad y que, en definitiva, la denuncia era falsa.

Veintitrés kilómetros

La jueza concede plena credibilidad a la versión de los agentes de la Guardia Civil, pues, como dice en la sentencia, «carece totalmente de sentido» que hubieran hecho un trayecto de 23 kilómetros tras el coche del acusado «sin realizarse ninguna indicación ni señal para que se detuviera y, sin embargo, dieran aviso a su central para que los compañeros le realizaran una espera». Estima que «muy probablemente» no paró «para evitar ser sometido a la prueba de alcoholemia», a la que acabó dando positivo.

Fuente.-http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/ourense/2017/06/10/inhabilitan-abogado-falso-testimonio-recurrir-sancion-trafico/0003_201706O10C5992.htm


 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 46 veces y tiene 0 comentarios