Portal    Foro    Buscar    FAQ   
Registrarse    Conectarse
Bloque de usuario



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse aquí, es GRATIS.


 
En linea
Hay 28 usuarios conectados: 0 registrados, 0 ocultos y 28 invitados

Usuarios registrados: Ninguno


El récord de usuarios conectados fue de 165 el Martes, 13 Junio 2017, 6:22
 
Estadísticas
Tenemos 5014 usuarios registrados
El último usuario registrado es Inakitxu

Mensajes en total: 34815 en 10178 temas

Resumen de Visitas
Visitas hoy883
Usuarios : 34
Invitados : 849
Visitas Ayer1295
Usuarios : 57
Invitados : 1238
Visitas Anteayer1008
Usuarios : 38
Invitados : 970

Nuevos Usuarios Registrados
Hoy : 0
Ayer : 0
Esta semana : 0
Este mes : 25

Contador de Visitas
Visitas en total: 33525630


© Icy-Mods
 
B.O.G.C.
bogc
 
Incidencias DGT
INCIDENCIAS
logodgt
 
Navegación
Principal  Principal
Noticias  Noticias
Info  Info
Usuarios y Grupos  Usuarios y Grupos
RSS Feeds  RSS Feeds
 
La Unión de Guardias Civiles deberá indemnizar con 3.000 euros al capitán de tráfico de Palencia Enviado  Domingo, 18 Junio 2017, 1:31 Por Dikxon
Asociaciones GC
La Unión de Guardias Civiles deberá indemnizar con 3.000 euros al capitán de tráfico de Palencia

El Tribunal Supremo inclina a favor del mando de la Guardia Civil el proceso judicial que ha enfrentado al capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Palencia, José Antonio Gutiérrez, con la Unión de Guardias Civiles y su secretario general, Manuel Mato, después de que este último manifestara en octubre de 2013 en una rueda de prensa que en Palencia los guardias civiles de Tráfico recibían presiones de los mandos para multar a los conductores. Además, acusó directamente al capitán de cobrar «varios miles de euros» al año como compensación por llegar a determinados objetivos.

El Supremo da la razón al capitán José Antonio Gutiérrez, y ha rechazado el recurso de casación presentado por la Unión de Guardias Civiles y Manuel Mato contra la sentencia dictada en mayo de 2016 por la Audiencia Provincial de Palencia. El Supremo ratifica de esta forma el fallo de la Audiencia e impone expresamente el pago de las costas judiciales a los recurrentes. Aunque en primera instancia los juzgados dieron la razón a la Unión de Guardias Civiles, la sentencia final les obliga a abonar solidariamente al capitán de Tráfico 3.000 euros.

Tras no prosperar su demanda en primera instancia, el oficial de la Guardia Civil recurrió entonces a la Audiencia Provincial, que sí le dio la razón. Estimó su recurso y condenó a los demandados a abonar solidariamente al capitán de Tráfico la cantidad de 3.000 euros y a que a su costa se publicase el encabezamiento y fallo de la sentencia en los periódicos El Norte de Castilla y Diario Palentino.

Este es el fallo que ha confirmado ahora el Supremo, que ha desestimado el recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia. El Alto Tribunal ha considerado que «es cierto que en la rueda de prensa litigiosa, don Manuel Mato hizo una crítica relativa al funcionamiento en general de los subsectores de tráfico, sobre todo en Castilla y León, pero también lo es que en un determinado momento identifica al demandante como capitán del subsector de tráfico de Palencia, sobre el que, bajo el pretexto de realizar crítica y transmitir información sobre determinados aspectos de la Guardia Civil de Tráfico, viene a afirmar que quien ejerce una concreta presión ilícita y quien obtiene beneficio de ello en la provincia de Palencia, en lo que se refiere al subsector de tráfico de la misma, es el actor, y ello constituye en sí mismo una expresión de evidente descrédito al demandante, quien, por otra parte, no es un personaje público sujeto a una mayor critica, sino un funcionario, aunque su actuación profesional puede tener trascendencia o incidencia pública».

Asimismo, el Supremo recuerda que para que prevalezca la libertad de información, alegada por la Unión de Guardias Civiles y por Manuel Mato, por encima del derecho al honor es necesario que la información aportada sea verdad o que se hayan tomado todas las medidas necesarias para intentar averiguar la verdad, «lo que no ocurre en este caso».

Manuel Mato señaló en su día que, aunque su agrupación no disponía de datos concretos, a pesar de habérselos pedido en reiteradas ocasiones a los responsables de Tráfico, estimaba que en cinco años se había producido un incremento de en torno al 15% en el número de denuncias cursadas. El secretario general de UGC explicó también que los guardias que no llegaban a un mínimo de denuncias al mes eran castigados con la retirada del complemento de seguridad vial, una asignación fija de 200 euros que tienen todos los agentes de Tráfico.

Fuente.-http://cadenaser.com/emisora/2017/06/16/radio_palencia/1497587921_386303.html


 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 80 veces y tiene 1 comentarios
 
Domingo, 18 Junio 2017, 11:10 Por LESTERRe: La Unión De Guardias Civiles Deberá Indemnizar Con 3.000 Euros Al Capitán De Tráfico De Palencia
Pues me parece muy bien...No se puede seguir tolerando tanta mentira y difamación.

PD...Enhorabuena al Capitán Jefe del Subsector de Palencia,por poner en su sitio al "Bocazas de turno".