Portal    Foro    Buscar    FAQ   
Registrarse    Conectarse
Bloque de usuario



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse aquí, es GRATIS.


 
Temas recientes
Cómo se hace un parte de accidente de coche con el móvil
Por Trasto Ayer a las 00:55

Un guardia civil triunfa con su web de tráfico para residentes internacionales
Por K75 Jueves, 19 Octobre 2017, 22:31

DISOLUCIÓN/REESTRUCTURACIÓN EQUIPOS ATESTADOS Y CIERRES DE UNIDADES
Por Ironghost Jueves, 19 Octobre 2017, 18:43

DOCUMENTO DE CONTROL VEHÍCULOS RESCATE EN CARRETERA
Por TOMBA Jueves, 19 Octobre 2017, 14:32

El General de Brigada don Ramón Rueda Ratón nuevo Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil
Por Vesubio Jueves, 19 Octobre 2017, 11:37

Los conductores reincidentes por infracciones en alcohol podrían perder el carné de conducir
Por konika Miercoles, 18 Octobre 2017, 22:26

Apoyo a los compañeros de las FCSE, que en estos difíciles días estáis en Cataluña defendiendo a todos los ESPAÑOLES
Por robbravo Miercoles, 18 Octobre 2017, 21:41

Circulación Ambulancia En Sentido Contrario.
Por Eduardo Ruiz Miercoles, 18 Octobre 2017, 16:14

DOSSIER: RETRIBUCIONES Y AGRAVIOS COMPARATIVOS ENTRE POLICÍAS ESPAÑOLAS
Por Dikxon Miercoles, 18 Octobre 2017, 0:55

La Guardia Civil «resucita» a un hombre de Moaña que estaba sin pulso e inconsciente en su casa
Por Dikxon Martes, 17 Octobre 2017, 0:21

La Guardia Civil salva la vida a un joven inconsciente en Moaña al que lograron reanimar
Por Dikxon Martes, 17 Octobre 2017, 0:10

Tráfico detecta manipulaciones de tacógrafos en seis camiones
Por Dikxon Martes, 17 Octobre 2017, 0:07

Días Festivos para el año 2018
Por Dikxon Lunes, 16 Octobre 2017, 11:25

TEMARIO CURSO TRÁFICO, MOTORISTAS Y ATESTADOS
Por 116pro Sabado, 14 Octobre 2017, 21:59

Compañeros ¿Cómo Me Preparo La Especialidad De Motorista?
Por 116pro Sabado, 14 Octobre 2017, 21:55

 
En linea
Hay 21 usuarios conectados: 0 registrados, 0 ocultos y 21 invitados

Usuarios registrados: Ninguno


El récord de usuarios conectados fue de 165 el Martes, 13 Junio 2017, 6:22
 
Estadísticas
Tenemos 5107 usuarios registrados
El último usuario registrado es Valladolid

Mensajes en total: 35336 en 10418 temas

Resumen de Visitas
Visitas hoy404
Usuarios : 5
Invitados : 399
Visitas Ayer1328
Usuarios : 65
Invitados : 1263
Visitas Anteayer1308
Usuarios : 67
Invitados : 1241

Nuevos Usuarios Registrados
Hoy : 0
Ayer : 0
Esta semana : 3
Este mes : 18

Contador de Visitas
Visitas en total: 36404434


© Icy-Mods
 
B.O.G.C.
bogc
 
Incidencias DGT
INCIDENCIAS
logodgt
 
Navegación
Principal  Principal
Noticias  Noticias
Info  Info
Usuarios y Grupos  Usuarios y Grupos
RSS Feeds  RSS Feeds
 
spania
Tensión policial entre municipales, nacionales y guardias civiles en La Vuelta Enviado  Martes, 26 Septiembre 2017, 0:36 Por Trasto
Actualidad
Tensión policial entre municipales, nacionales y guardias civiles en La Vuelta



La última etapa de la ronda española manifestó la disputa que existe entre ambos cuerpos de seguridad por acaparar los focos mediáticos en un día tan señalado.

2017092217412456316

Emilio Monteagudo, exjefe de la Policía Municipal y responsable del dispositivo, mostró su enfado por el trato recibido de la Policía Nacional y la Guardia Civil


CARLOS LOSPITAO
23/09/2017



La Vuelta Ciclista a España 2017 terminó hace unas semanas, pero los entresijos y los trapos sucios de la competición no han dejado de aflorar desde su finalización. La última etapa de la ronda española sirvió para coronar a Chris Froome como ganador y para despedir a Alberto Contador del ciclismo profesional, pero también valió para comprobar las fuertes disputas que existen entre los diferentes cuerpos de seguridad por salir en la mediática foto final. Durante el recorrido, que tuvo su final en la Plaza de Cibeles, se pudieron observar 'toques' entre motoristas de la Policía Municipal y la Guardia Civil y a la Policía Nacional negar el acceso a la línea de meta a los agentes locales, según afirman fuentes policiales. Además, el exjefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, montó en cólera por el desprecio de los dos cuerpos de seguridad del Estado, según explican las mismas fuentes.

Los espacios publicitarios que facilita la Vuelta Ciclista a España son muy golosos para las distintas empresas que durante esos 21 días que dura la competición, se pelean para acaparar los últimos metros de valla de la entrada a meta o los mejores cartelones en los distintos puertos. Unipublic, la empresa que se encarga de gestionar todo lo que tiene que ver con el recorrido de la ronda española, también tiene un convenio firmado con Guardia Civil y Policía Nacional para que ambos cuerpos de seguridad presten cobertura a la Dirección de carrera.

El problema es cuando La Vuelta llega a Madrid. En la capital, las competencias de tráfico son de la Policía Municipal, y por lo tanto, son sus agentes quienes deben facilitar los cortes de las calles donde tiene lugar el circuito cerrado que cada año cierra la competición en la Plaza de Cibeles. Es decir, la lucha por salir en la foto que mantienen las empresas se traslada a la confrontación de egos de los distintos cuerpos de seguridad.

Normalmente, cuando el pelotón entra en la capital lo hace escoltado por motoristas de la Guardia Civil. En muchas ocasiones, son incluso voluntarios, es decir, agentes del Instituto Armado que ha solicitado cubrir La Vuelta, afirman fuentes policiales. En este sentido, los policías municipales no entienden por qué ellos tienen que realizar el 'trabajo sucio' y encargarse del corte de las calles, mientras que la Guardia Civil, que no tienen competencias de tráfico núcleos urbanos, acapara todos los focos mediáticos. "Todos los años se ven toques entre motoristas de la Policía Municipal y la Guardia Civil", explican fuentes policiales. Esta es una situación que se da edición tras edición, según confirma esta misma fuente.

Los agentes del cuerpo local de la capital tampoco entienden por qué han sido apartados de la 'foto' final La Vuelta. "Antes, las UCES (actuales UAS, Unidad de Apoyo a la Seguridad) se colocaban en los palcos para las autoridades y al menos había constancia de que la Policía Municipal había formado parte del dispositivo, pero con el paso del tiempo y la desaparición de las UCES ya ni eso", explica una fuente municipal. En este sentido, no sólo culpan a la extinción de la unidad de antidisturbios, sino también a la actitud de la Policía Nacional: "Poco a poco y año a año nos han ido vetando la entrada al circuito cerrado de la última etapa. Este año hemos visto como si dejaban entrar a personal del Samur, de Protección Civil... pero a nosotros, no".

Este supuesto menosprecio a la labor policial del cuerpo local ha sido tal que hasta el exjefe de la Policía Municipal de Madrid, actual inspector y responsable del dispositivo, Emilio Monteagudo, mostró su enfado con sus 'colegas' de la Guardia Civil y la Policía Nacional. El ex 'numero uno' del cuerpo municipal manifestó su disconformidad con lo ocurrido y afirmó que estaba cansado de que todos los año pasara lo mismo, antes de discutir con los dos cuerpos de seguridad estatales.

De todos modos, esta pelea es un hecho puntual, porque la realidad es que la relación entre estos cuerpos de seguridad es excelente y la colaboración, continua. Sólo es el sueldo el único punto donde la Policía Municipal discrepa con la Policía Nacional y Guardia Civil. Estos dos últimos buscan equiparar sus retribuciones económicas a los de las policías locales y autonómicas y ya han comenzado a unirse sindicatos y asociaciones para conseguirlo.

http://www.estrelladigital.es/artic...3036330548.html


 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 95 veces y tiene 1 comentarios
 
Jueves, 05 Octobre 2017, 20:08 Por MEDINACELIRe: Tensión Policial Entre Municipales, Nacionales Y Guardias Civiles En La Vuelta
Garantizo de la intención de la Guardia Civil, en ningún momento es menospreciar la colaboración de la Policia Municipal que desarrolla una labor ejemplar, ocurre que el dispositivo de seguridad ya se encuentra establecido con antelación y lo desempeñanlos efectivos en número justo, conociendo cada uno de ellos la ubicación de los demás y reserva cobertura de posibles incidencias o eventualidades; por parte de la dirección del evento deportivo también conocen la formación o despliegue del grupo de seguridad., por lo que la presencia de un efectivo fuera del control establecido podiera ser negativa; con esto quiero decir que su presencia dentro del grupo de competición al encontrarse fuera de las previsiones pudiera dar origen a algún accidente.
Su labor es encomiable, en ningún momento se considera como "trabajo sucio" por lo que no se deben considerar ofendidos, y estimar que sin su profesionalidad, posiblemente el evento no se hubiera desarrollado con la seguridad que la Plicía Municipal de Madrid y otras Ciudades garantizan para todos ellos ¡¡muchas gracias compañeros!!, os aseguro que por parte de la Guardia Civil, nunca existió la intención de menospreciar vuestra presencia y excelente trabajo.
En cuantpo a la fotografía final, .... hombre; eso hay que arreglarlo, por supuesto que mereceis estar ahí y como no juntos como buenos compañeros que somos.
Este señor ha hecho muy bién en decirlo y expresar su malestar, solamente decirle que si ha ocurrido algú pequeño roce, por la parte que nos toca, pedrir disculpas que ruego acepte, porque seguro que por las partes nunca ha habido mala intención y arreglarlo con un buen apretón de manos como caballeros que somos todos.