Portal    Foro    Buscar    FAQ   
Registrarse    Conectarse

Placas De Matrícula Con Nombre en el interior del vehiculo

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Placas De Matrícula Con Nombre en el interior del vehiculo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Placas De Matrícula Con Nombre en el interior del vehiculo 

A ver si alguien sabe algo sobre el tema,
hace un tiempo, y no muy lejano leí  en una directriz de la DGT de que estaba prohibido colocar placas de matrícula en la parte inferior (pero en el interior) de las lunetas "de las que ponen el nombre que a uno  le apetece", por ejemplo, E Paco, ya sean en placas de matrícula con fondo blanco, rojo ó incluso verde.

A que se denuncia esto?.

Es que en mi demarcación pasa todos los días un rumano que tiene puesto el nombre pero utiliza 3 placas de matrícula, con lo que utiliza casi la totalidad de la parte inferior de la luneta, pero el problema es que no afecta al campo de visión, ya que la tiene colocada entre el salpicadero y la citada luneta.

Gracias, y a pasar buenas vacaciones, el que las tenga , que los demás pasaremos el correspondiente veranito en la carretera.

elrun - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Placas De Matrícula Con Nombre 

Pues yo denunciaria por el Art.- 12 del RGVeh. en genérico:

CIRCULAR CON EL VEHÍCULO RESEÑADO INCUMPLIENDO LAS CONDICIONES REGLAMENTARIAS

y continuaría así:

.-Utiliza en el interior del habitáculo elementos con aristas vivas sin cubrir que, en caso de accidente, pudieran resultar peligrosas para los ocupantes del mismo.

o así:

Circular con el vehículo reseñado equipado en el interior, con adornos u objetos con aristas salientes que presentan peligro para sus ocupantes o demás usuarios de la vía.

Dikxon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mensaje Re: Placas De Matrícula Con Nombre 

Muchas gracias.

elrun - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Placas De Matrícula Con Nombre En El Interior Del Vehiculo 

Articulo 49 del RGV, deberás ponerlo en negativo, para tu escribir el enunciado de la denuncia. O utilizar el 12 como ha dicho el compi refiriéndose al 49, por llevar en la parte anterior o posterior más placas de matricula a las autorizadas.

Kurman - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Cierto es que no se puede llevar en el habitáculo objetos con aristas cortantes, pero ¿y si van sujetas de alguna manera?.

Eso es lo que hay que saber.

Por otro lado decir que el comentario del autor del tema, sobre que es un Rumano, sobra.

AQUALUNG - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Sobra lo de rumano y la denuncia; ésto se llama en mi pueblo sacar de donde no hay; no soy nadie para dar consejos, pero te digo que según està la situación, lo mismo te llevas un sartenazo en todas las espaldas que incluso te cuesta el puesto de trabajo por denunciar cosas desde el punto de vista subjetivo y no desde la Ley, tú mismo.

última edición por excelentisimo el Sabado, 07 Septiembre 2013, 14:48; editado 1 vez 
excelentisimo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

excelentisimo escribió:  
Sobra lo de rumano y la denuncia; ésto se llama en mi pueblo sacar de donde no hay; no soy nadie para dar consejos, pero te digo que según està la situación, lo mismo te llevas un sartenazo en todas las espaldas que incluso te cuesta el puesto de trabajo por denunciar cosas desde el punto de vista subjetivo y no desde la Ley, tú mismo.

Se le está dando mas bombo del que tiene. Lo de rumano, veo y observo que no es despectivo, al igual que si dices un francés o alemán o el españolito de turno que va haciendo el friki por carretera.

Y una vez detenido el vehículo y ver en que condiciones lleva las placas, claro que es denunciable, al igual que las esterillas metalicas por poner un ejemplo. Tampoco viene reflejado como tal en ningún reglamento y si no van ancladas son denunciables....

Dikxon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Dikxon escribió:  
excelentisimo escribió:  

Se le está dando mas bombo del que tiene. Lo de rumano, veo y observo que no es despectivo, al igual que si dices un francés o alemán o el españolito de turno que va haciendo el friki por carretera.

Y una vez detenido el vehículo y ver en que condiciones lleva las placas, claro que es denunciable, al igual que las esterillas metalicas por poner un ejemplo. Tampoco viene reflejado como tal en ningún reglamento y si no van ancladas son denunciables....

Vale señor, Ud. mismo. Los que tengan dentaduras postizas y no lo lleven  bien ancladas? a que art. Se le castiga.

excelentisimo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

excelentisimo escribió:  
Dikxon escribió:  
excelentisimo escribió:  

Vale señor, Ud. mismo. Los que tengan dentaduras postizas y no lo lleven  bien ancladas? a que art. Se le castiga.

las alfombrillas metálicas con artis no ancladas se denuncian al art. 12 delRGV. haciendolo constar, que en caso de accidente
excelentisimo escribió:  
Dikxon escribió:  
excelentisimo escribió:  

Discrepo contigo Excelentisimo, si yo considero que la placa de matricula que lleva instalada en el interior del vehículo pudiera ser un peligro por la aristas que poseen,, lo sanciono,, si especifico claramente cual es el peligro, la situación donde se encuentra y las dimensiones de la misma, veremos si tú o alguien me puede denunciar e incluso quitarme el traje, por decir lo contrario. Vamos hombre lo que nos faltaba ahora por escuchar. Cuantas veces has denunciado tú un hecho que consideras que es infracción  y luego lo han sobreseido, porque no procedia.

Saludos.

bolideoro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues yo me posiciono con Excelentísimo, mas que nada porque el compañero que inicio este tema, da la sensación de que solo lo quiere denunciar por que le molesta la visión de las placas. ¿Si las placas son de PLástico u otro material que imita metal...nada?. ¿y el resto de camiones y turismos que llevan montones de cosas encima del salpicadero también va a por ellos? Si, lo se, si quiere...puede, pero un poquito de ...¡POR FAVOR!

TOMBA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

TOMBA escribió:  
Pues yo me posiciono con Excelentísimo, mas que nada porque el compañero que inicio este tema, da la sensación de que solo lo quiere denunciar por que le molesta la visión de las placas. ¿Si las placas son de PLástico u otro material que imita metal...nada?. ¿y el resto de camiones y turismos que llevan montones de cosas encima del salpicadero también va a por ellos? Si, lo se, si quiere...puede, pero un poquito de ...¡POR FAVOR!

Aquí exponemos casos que nos ocurren en la carretera,, y a veces te surge la duda y lo dices, que para unos creen que pueden ser sancionables y para otros no. Hasta aquí todo bien, respetable toda opinión y siempre es bienvenida.

Pero si alguien del foro expone un caso y quiere la opinión del resto, pues se le informa de cada uno lo que haría o no. No entremos en pequeñezes, no seamos y me pongo yo por delante,  ser más papistas que el papa, para eso ya tenemos a otros que no están nunca en carretera y te exigen, teniendo más dudas que nosotros.

Saludos

bolideoro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Cierto es cada uno puede Formular las Denuncias que considere oportunas,por supuesto,fundamentadas en la Legalidad Vigente,pero...personalmente y con la que está cayendo,Denuncias tipo ¨no llevar la pegatina de la Itv o Lentes de repuesto,por poner un Ejemplo,hombre....pues chico,luego igual queremos buena fama.Cada uno ya es mayorcito para saber lo que tiene que hacer

Polilla87 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola, pues creo que las palabras de Polilla son bastante aconsejables, olvidaros del RAI. Aunque yo creo que si es denunciable, hay muchas mas cosas que son importantes denunciar.
SALUD2 COMPAÑEROS

coquegf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo, en particular, que cada uno denuncie lo que crea que tenga que denunciar. También considero que si se hubiera cortado el llevar placas de matriculas en la parte posterior o anterior del vehículo no se verían tantas como se ven ahora.

Ahora, sobre el tema en particular, está especificado en el artículo 49 del RGVeh, pero que en las TCM han retirado dicho artículo, el cual es el que yo utilizo para denunciar por llevar la placa de tamaño reducido. En ese articulo 49 (que no esta derogado) indica que las matrículas que se pueden portar son las que indica el número adjudicado por tráfico y que, están prohibidas portar toda placa que pueda infundir a error por su lugar de colocación.

Ya digo, que uno quiere denunciar a una placa verde (temporal particular) por llevar inscrito MANOLO pues cada uno, otra cosa es que lleve MG1975, que eso si pudiera ser una matricula extranjera. Y se debe denunciar al art. 49 del RGVeh.

Ah, ultimo párrafo del artículo 49:

"Asimismo, se prohíbe que en las partes anterior y posterior de los vehículos se coloquen placas complementarias no autorizadas o se fijen o pinten marcas o distintivos que por su forma, color y caracteres dificulten la legibilidad o puedan inducir a confusión con los caracteres reglamentarios de las placas de matrícula."

Kurman escribió:  
Ah, ultimo párrafo del artículo 49:

"Asimismo, se prohíbe que en las partes anterior y posterior de los vehículos se coloquen placas complementarias no autorizadas o se fijen o pinten marcas o distintivos que por su forma, color y caracteres dificulten la legibilidad o puedan inducir a confusión con los caracteres reglamentarios de las placas de matrícula."

La norma nos dice parte ANTERIOR o POSTERIOR del vehículo,  independiente donde esten colocadas, por lo que constutuye infracción tanto si va en el interior de la cabina como en otro lado, siempre y cuando sean visibles desde el exterior del vehículo, no hace falta que esten en el emplazamiento a ellas destinadas, se denuncia por llevar placas de matrículas no autorizadas, olvidate de aristas vivas y demás ya que solo afectan a vehículos de la categoría M1,  

Klose - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Placas De Matrícula Con Nombre en el interior del vehiculo 

Yo pienso que ese articulo se refiere a las placas que PUEDAN INDUCIR A ERROR con la original.

Una Placa con un nombre en el interior del salpicadero, dificilmente puede confundir a nadie, otra cosa que este pegada en la parte delantera o posterior de la carroceria y dificulte encontrar la placa valida.

Denunciar por denunciar.......no lo veo.

Trasto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos