Portal    Foro    Buscar    FAQ   
Registrarse    Conectarse

Temporal de nieve: indignación en los Guardias Civiles de Tráfico por la ineptitud de los conductores y por la rapiña de



Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Temporal de nieve: indignación en los Guardias Civiles de Tráfico por la ...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Temporal de nieve: indignación en los Guardias Civiles de Tráfico por la ineptitud de los conductores y por la rapiña de 
 
Temporal de nieve: indignación en los Guardias Civiles de Tráfico por la ineptitud de los conductores y por la rapiña de los políticos que les dirigen que han autorizado “523 vehículos menos y una plantilla reducida en 2.000 Agentes”


Las redes sociales de los Guardias Civiles están que arden Extraconfidencial.com ha tenido acceso a sus redes sociales

Los comentarios no tienen desperdicio

             

¿Quién quiere posar para Televisión Española?

La jornada de 17 horas de un Guardia Civil de Tráfico

 Nunca he visto tanta falta de personal…. Y respetando a los compañeros de oficina, pero nunca hubo tanta gente en el subsector [tanto oficinista], y no sabes lo que hace…. Y no me mal intérpretes, los compañeros de la Oficina son muy necesarios….. Pero, ¿tantos?”.

img-20180108-wa0003





Las redes sociales de los Guardias Civiles están que arden. No admiten los insultos que están recibiendo por parte de ciudadanos “ineptos” que no saben conducir, y rechazan la falta de respeto y de valentía de los políticos que han colocado a la Agrupación de Tráfico en una situación de indigencia. Extraconfidencial.com ha tenido acceso a sus redes sociales y lo que denuncian en su chats es muy clarificador sobre la situación que vive la Benemérita por los políticos de turno. Los Agentes ya no se callan: “523 vehículos menos y una plantilla reducida en 2.000 Guardias. Es una gran cagada continua pero no lo van a reconocer jamás. Bravo por esos compañeros que llevan hasta 16h seguidas luchando en la carretera por auxiliar”.



Enero 9, 2018


JORGE VENTURA


“Déjese ya Señor Director [Gregorio Serrano] de tantos drones de tantos radares ni leches. Estos no sacan a las gentes de la nieve. Estos no pueden auxiliar a las personas. Estos no pueden regular y poner en marcha la circulación”. Es uno de los comentarios amargos que los Guardias Civiles de la Agrupación de Tráfico están colocando a cientos en sus redes sociales. Se quejan, y con razón, que los políticos han sumido a la Agrupación en la indigencia, que hay conductores “ineptos” que salen a la carretera “a la buena de Dios” cuando hay anuncios de temporales y sin saber poner cadenas, que no tienen medios, de que hay 2.000 efectivos menos en la Agrupación, que hay más “chupatintas” que nunca y que no se realizan inversiones en Tráfico sino en radares solamente para poner multas.

Los Guardias Civiles están que arden, y lo demuestran en sus redes sociales. Ya no se callan, no dejan pasar ni una y les cantan a políticos y a ciudadanos insultadores, a todos, las verdades del barquero. Extraconfidencial.com ha reunido algunos de los comentarios más amargos de los cientos que ha podido leer en sus redes. Avisamos: absténganse tertulianos, no les van a gustar. Los comentarios no tienen desperdicio



Un Guardia al que los tertulianos no callan

“Estoy leyendo la infinidad de comentarios, todos ellos negativos e incluso insultantes hacia la actuación de la Guardia Civil en general, y de la Agrupación de Tráfico en especial en el temporal que está azotando la península estos días. Bien, como hay tantísimo ingeniero versado y preparado en cómo tenemos que desarrollar nuestro trabajo [clara referencia a ese nuevo buitre hispano que es el tertuliano, que sabe de todo y de todo haba ex cátedra], voy a intentar explicarles cuatro cositas brevemente.

Primero. Este y otros temporales, llevan anunciados varios días, pero aún así, el 80% de los conductores hace caso omiso de toda recomendación, no llevan cadenas (no sólo hay que llevarlas, también hay que saber ponerlas). Si tenemos suerte y las llevan, señores, las cadenas se ponen en cuanto aparece la nieve, no cuando ya nos hemos salido de la carretera, o ya nos hemos quedado atascados.

Segundo. No tienen ni la más remota idea de cómo actuar en estas situaciones, y menos conducir con nieve, pero nuestra inutilidad, intentaremos camuflarla echando la culpa a otros.



Atasco Nieve
Vehículos atrapados en la AP-6
“Como somos tan listos, y o no llevamos las cadenas o no las hemos puesto a tiempo, nos quedamos atascados cortando el paso a otros usuarios e impidiendo que las máquinas quitanieves puedan realizar su trabajo, colapsando aún más las carreteras”.

“Cuando ya hemos contribuido con nuestra torpeza a bloquear la carretera, es cuando llamamos al 112, y pretendemos que haya una pareja de la Guardia Civil cada 50 metros para atendernos a nosotros, pero claro, como tampoco pueden llegar por el colapso, entonces nos metemos en nuestra red social y les ponemos a caer de un burro, y ya empezamos a divagar sobre los radares, sobre las denuncias, etc”.

“Señores ‘iluminados’. Miren su ombligo primero, y cuéntenos en su red social, como ha sido su actuación en la carretera con el temporal, y así nos da opción de ponerle a parir también… Ahhhh, y mañana intentaré ir a sus trabajos y explicarles detalladamente cómo tienen que desarrollar su labor, incluso aunque sean cirujanos cardiovasculares, porque como en este país todos sabemos de todo…”

“Un fortísimo abrazo y mucho ánimo a todos los compañeros que se están batiendo el cobre en estos momentos.”




La falta de personal por culpa de los políticos
– “En mi destacamento tenemos vacantes sin cubrir desde hace tiempo… Antes había dos patrullas por turno mínimo, una de motoristas y otra de Atestados y muchas veces un radar también…. Desde hace tiempo salimos una patrulla, dos raramente, incluyendo a todos, moteros y Atestados, estos últimos a los que pertenezco estamos atendiendo nuestro servicio en media provincia y al no haber moteros también tenemos que hacer esa labor… Nunca he visto tanta falta de personal…. Y respetando a los compañeros de oficina, pero nunca hubo tanta gente en el subsector [tanto oficinista], y no sabes lo que hace…. Y no me mal intérpretes, los compañeros de la Oficina son muy necesarios….. Pero, ¿tantos?”.


Tuit de la cuenta oficial de la @guardiacivil
– “Anoche [la noche del 7 al 8], para la A2 en Madrid estábamos dos Guardias… Saturados… Hicimos lo que pudimos… A las 5 dimos salida a carretera a la UME desde Torrejón… Damos de sí lo que damos de sí”.



La jornada de 17 horas de un Guardia Civil de Tráfico
El siguiente relato sobre la jornada de un Guardia Civil en ese temporal es realmente clarificador:

“El sábado 6 de enero de 2018 me dispongo a comer a las 12:30 horas para así dirigirme a mi lugar de trabajo el cual está a 20 km de mi domicilio para comenzar mi jornada laboral de ocho horas, de 14:00 a 22:00. Al estar nevando en toda la provincia salgo de mi domicilio con más tiempo del habitual para poder llegar con más tiempo a mi Unidad para prepararme para el servicio, llegando sin ningún problema me enfundo mi uniforme y preparo todo el material que me ha sido asignado para ese día.

Tras estar pendiente de la circulación y de incidencias comienza a nevar de manera más copiosa, los vehículos hacen caso omiso a los paneles de mensajería variable de la autopista los cuales indican en algunos de ellos que está prohibido el adelantamiento y carril izquierdo exclusivo para quitanieves, ocupando así los tres carriles de la autopista y dada la poca pericia de algunos conductores empiezan a cruzarse en la calzada provocando el corte total de la calzada comenzándose a colapsar el tráfico no dejando paso a los quitanieves ni a los vehículos de urgencia.



Inmediatamente rescatamos vehículos y observamos cómo los conductores se encuentran en el lugar, muchos de ellos sin cadenas, con poco combustible, de pena, llega un punto en el que el caos se apodera en la carretera y es activada la U.M.E., los cuales una vez llegados al lugar donde se encuentran los vehículos atrapados que están siendo rescatados por la Guardia Civil, se unen a dicha labor y muchas otras de logística para abastecer de servicios a los usuarios.

Nos ordenan ampliar el servicio hasta que se nos diga, lo cual es de lo más comprensible dadas las circunstancias, seguimos rescatando vehículos y realizando otras funciones para poder hacer desaparecer o paliar en la medida de lo posible esta desafortunada situación.

A las 7:00 del día siguiente finalizamos servicio y nos disponemos a regresar a nuestro domicilio para poder descansar después de estar 17 horas pasando frío, rescatando vehículos, uno detrás de otro sin tomar un pequeño descanso para recuperar las fuerzas, sin poder cenar nada, ni siquiera beber agua, ya que la botella que llevaba de servicio se la doy a una mujer para sus dos hijos pequeños que se encontraban sedientos.

Me quito mi uniforme con la satisfacción del deber cumplido y me enfundo mi ropa de paisano para abandonar mi Unidad, me dirijo a mi vehículo y es prácticamente imposible sacarlo sin que una pequeña máquina limpie el acceso del acuartelamiento y el lugar donde se encuentra estacionado mi vehículo y el del compañero.

Nos ponemos en contacto con la Central y le solicitamos gestione con el Ayuntamiento o con quien pueda que limpien dicho lugar lo antes posible, tras estar esperando durante más de tres horas no se persona nadie en el lugar, tomo la decisión de empezar a quitar nieve poco a poco para intentar salir de allí.

A las 14:30 y después de insistir nuevamente en el desamparo en el cual me encuentro, se persona la tan esperada máquina la cual limpia unos seis metros cuadrados que faltaban por limpiar y me puedo dirigir a mi domicilio, llegando al mismo a las 15:00 horas, agotado, sin comer ni beber nada desde las 12:30 horas del día anterior, rescatando vehículos 17 horas más otras 7 rescatándome a mí mismo. Fdo. Un Guardia Civil orgulloso de serlo”.



¿Quién quiere posar para Televisión Española?

– “En la nevada de la A-67 los de la UME iban con un equipo de TVE para filmarles en diferentes puntos y actuaciones. No digo que no curran, pero desde luego el tema de venderse es algo que hacen muy, muy bien… Mientras tanto nosotros dando el callo y ni puto caso nadie… Yo personalmente lo dije en diversos medios de comunicación, periódicos, radios etc. Cómo sería la cosa que me felicitó por ello hasta el Capitán”.

– “Estamos en un país de pandereta; mucho dispositivo, mucho ‘la Administración ha respondido’… INÚTILES, la respuesta de la Administración, las reuniones para las fotos, se han de hacer a PREVENCIÓN, y cuando todas las medidas correctas de prevención sobre POSIBLES SUCESOS se desbordan, entonces desgraciadamente se entra en una crisis, pero no puede ser una crisis QUE LA INEPTITUD, LA FALTA DE RECURSOS, DE MEDIOS HUMANOS, DE DIRIGIR DESDE EL PALCO DEL SEVILLA EL DESASTRE DEL CUAL TIENES UNA RESPONSABILIDAD BASTANTE GRANDE sea culpa de los que dan la cara al pie de carretera”.

Al ‘querido dominguero que estás en la nieve’

-“Querido dominguero que estás en la nieve: Te avisaron de nevadas pero no hiciste caso.

-“Tienes un móvil de última generación con todo tipo de aplicaciones que ves a todas horas, incluso conduciendo pero te quejas de falta de información.

-“Conduces un megaSUV con tracción a las 4 ruedas pero no tienes ni idea que no es un todoterreno, y tampoco sabes conducirlo.

-“Ocupas cualquier carril y no dejas espacio a la quitanieves o a los vehículos de emergencia, pero luego te quejas que no vienen o no llegan.

-“¿Cadena líquida, metálicas o textiles?

-“¿Ruedas de invierno?

-“Odias al ejército y a la Guardia Civil, pero lloras como una nenaza en cuanto te quedas atrapado: ¿dónde está la Guardia Civil? Que venga la UME!!!

-“En fin, en resumen: Eres IMBÉCIL.

-“Pero seguro que volverás a caer en la próxima”.


‘Asociaciones, no nos abandonéis’
– “Asociaciones de Guardias Civiles, no nos abandonen y hagan el favor de poner una Nota Informativa, dando a entender que no somos responsables de estos desaguisados los pocos miembros de la Agrupación de Tráfico tirados por esas carreteras, haciendo lo que pueden con un montón de horas a sus espaldas porque no hay plantilla suficiente”.

– “Déjese ya Señor Director de tantos drones, de tantos radares ni leches. Estos no sacan a la gente de la nieve. Estos no pueden auxiliar a las personas. Estos no pueden regular y poner en marcha la circulación”.

– “Pídales más platilla a nuestra querida Dirección General de la Guardia Civil, para aumentar, sobre todo, los operativos en el asfalto”.

Jorge Ventura


http://extraconfidencial.com/notici...ardias-civiles/
 




______________________________________
 
Trasto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Temporal De Nieve: Indignación En Los Guardias Civiles De Tráfico Por La Ineptitud De Los Conductores Y Por La Rapiña De 
 
Nosotros  teniamos  los  motoristas, la tanquetas  quitanieves  para  auxiliar a  los  conductores

tanquetas guardia civil de traficio.jpg
Descripción: Tanqueta quitanieves auxiliando en carretas 
Tamaño: 30.67 KB
Visto: 140 veces

tanquetas  guardia  civil  de  traficio.jpg


 



 
CIOR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Temporal De Nieve: Indignación En Los Guardias Civiles De Tráfico Por La Ineptitud De Los Conductores Y Por La Rapiña De 
 


Sigue habiendo tanquetas. Pero no  son quitanives, para eso está Fomento. Pesan una barbaridad y no la puedes desplazar desde el Destacamento hasta donde se necesite a no ser que está todo nevado. Las cadenas estropean las carreteras.Habría que tenerlas en algún punto de las vías donde se complican con la nieve.

Tanqueta.docx
Descripción: Mataporquera (Cantabria) 1996 (creo). La tanqueta sigue.


Salu2 

Descargar
Nombre del archivo: Tanqueta.docx
Tamaño: 393.6 KB
Descargado: 4 veces
Tanqueta.docx
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: Tanqueta.docx
Tamaño: 393.6 KB
Descargado: 4 veces

 



 
anuja - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Temporal De Nieve: Indignación En Los Guardias Civiles De Tráfico Por La Ineptitud De Los Conductores Y Por La Rapiña De 
 
Tienes razón en personal de oficinas, son demasiados, los Jefes de Subsector se han acomodado y quieren tener mas personal a su servicio, y algunos de los compañeros de oficina , y yo lo he sido , no saben ni se acuerdan de lo que es patrullar, todos estamos para ocupar un sitio mejor acomodado pero tantos ???????
 



 
manuhe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Guardias Civiles de la Escuela de Tráfico... Dikxon AL DÍA 0 Jueves, 15 Diciembre 2011, 20:05 Ver último mensaje
Dikxon
No hay nuevos mensajes Imágenes De La DGT Muestran El Riesgo Que... luigivip AL DÍA 7 Miercoles, 11 Abril 2012, 16:28 Ver último mensaje
ragana
No hay nuevos mensajes Los tribunales le da la razón a los Guard... Trasto TEMAS GENERALES 4 Lunes, 23 Abril 2012, 23:05 Ver último mensaje
ragana
No hay nuevos mensajes Asociación de Guardias Civiles denuncia d... Dikxon AL DÍA 4 Jueves, 13 Diciembre 2012, 18:56 Ver último mensaje
correcaminos
No hay nuevos mensajes Denuncian las condiciones de trabajo de lo... Dikxon AL DÍA 0 Miercoles, 13 Abril 2016, 11:49 Ver último mensaje
Dikxon
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario