Portal    Foro    Buscar    FAQ   
Registrarse    Conectarse

Uso Tacografo en Francia con matricula temporal D

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Uso Tacografo en Francia con matricula temporal D
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Uso Tacografo en Francia con matricula temporal D 

Tengo caso que comentar bastante delicado y creo que interesante. Resulta que hace dos dias Un amigo mio trasladaba Un camion con matrícula temporal de Alemania y es detenido en  Francia por la Gendarmeria, tras inspeccionarlo y registrar el camion observan unos discos que ha ido utilizando, pero que entiende que no son obligatorios al conducir un camion de baja que se traslada a otro pais para ser matriculado nuevamente por su nuevo titular, se le impone una sancion de 3000 euros e independentemente del trato incorrecto por parte del gendarme, este le interviene el permiso de conduccion, yo entiendo que la actuacion ex incorrecta totalmente, que opinais

esife - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Uso Tacografo En Francia Con Matricula Temporal D 

Pues en este caso tendríamos que irnos al R(CE) 561/2006 donde contempla las exenciones del uso de tacógrafo en territorio europeo.-Así en el artículo 3, letra g):

----Vehículos que se sometan a pruebas en carretera con fines de mejora técnica, reparación o conservación y vehículos nuevos o transformados que aún no se hayan puesto en circulación;

Motocop - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola Compañero, Mí caso fue parecido, camión Español dado de baja, con destino a Turquía, conducido por un Turco que de español mi “papas”, no hacia uso de tacografo digital, ni impreso ticket inicio jornada. Denuncias por estar circulando de baja y por no hacer uso del tacografo. ¡ hasta aquí todo bien!. Pago por circular el vehículo de baja, pero los 3.301 €uros decía que no, como ninguno de los dos teníamos el curso de transportes, y nadie lo tiene todavía claro, y por recelo de otros que si lo tienen y mas cositas, las denuncias se anularon. En el reciclaje que hice este año ¿Uno me decia una cosa, otro me decia otra?. Pero lo que esta claro que si va con placas temporales no esta obligado hacer uso del tacografo, como muy bien te lo ha explicado el compañero Motocop.

Espero haberte ayudado un saludo.

MONTARAZ - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

En cuanto a la exención definida en el Rgl CE 561, creo importante un matiz.

La exención detalla que la misma abarca a los "... vehículos nuevos o transformados ...".

Pues bien, un vehículo previamente matriculado (independientemente del país que sea) ya no es nuevo y por lo tanto debería hacer uso del tacógrafo y someterse a los tiempos de conducción y descanso, independientemente del tipo de matrícula (autoirzación de circulación temporal, etc) con la que circule.

Salu2.

agente0_1 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

agente0_1 escribió: [Ver mensaje]
En cuanto a la exención definida en el Rgl CE 561, creo importante un matiz.

La exención detalla que la misma abarca a los "... vehículos nuevos o transformados ...".

Pues bien, un vehículo previamente matriculado (independientemente del país que sea) ya no es nuevo y por lo tanto debería hacer uso del tacógrafo y someterse a los tiempos de conducción y descanso, independientemente del tipo de matrícula (autoirzación de circulación temporal, etc) con la que circule.

Salu2.

según la comunicación interpretativa  de la comisión sobre los procedimientos de matriculación de veh.a motor procedentes de otro estado miembro 2007/c 68/04 en el punto 4 para poder llevar un vehículo de un estado a otro debe poseer una matricula y estar asegurado, habiendo dos maneras  de conducirlos legalmente, con placas de matrícula profesional o temporal.  Según el Reglamento 561/06 y el reg. 3821/85 se instalarán tacógrafos a vehículos matriculados dedicados al transporte de mercancías o viajeros, en este caso no esta haciendo ningún tipo de transporte sino más bien esta trasladando un vehículo para su posterior matriculación definitiva y para dedicarse al transporte.
vamos así lo entiendo yo y lo aplico en la carretera.

saludos

bolideoro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Informe Placas de matricula temporal alemana Dikxon DGT 0 Miercoles, 11 Septiembre 2013, 0:05 Ver último mensaje
Dikxon
No hay nuevos mensajes No obligatorio seguro en vehículos de baj... gekosbd DGT 0 Miercoles, 06 Julio 2016, 21:20 Ver último mensaje
gekosbd
No hay nuevos mensajes Instrucción 15/V-109.- Cesión temporal d... Dikxon DGT 0 Jueves, 19 Febrero 2015, 13:26 Ver último mensaje
Dikxon
No hay nuevos mensajes Imponen medallas al mérito a 4 guardias p... Trasto AL DÍA 1 Jueves, 25 Febrero 2016, 23:55 Ver último mensaje
cobrety
No hay nuevos mensajes Saber el pais por el tipo de matricula Trasto UTILIDADES 0 Sabado, 15 Agosto 2015, 2:26 Ver último mensaje
Trasto

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos