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PERMISO CONDUCCIÓN ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA



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PERMISO CONDUCCIÓN ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA
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Mensaje PERMISO CONDUCCIÓN ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA 
 
Hola , planteo la siguiente duda respecto a un ciudadano de Estados Unidos , en posesión de un permiso conducción clase B obtenido en su país vigente hasta (20-04-2016)y que tiene residencia española hasta el año 2019. Una vez transcurridos los seis meses desde obtención de su residencia española,  está obligada esta persona a sacarse  mediante examen el correspondiente al permiso español? Podría sacarse un Permiso Internacional  y renovarlo cada año hasta  que le caduque su permiso conducción americano?

Gracias, un saludo
 



 
margar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: PERMISO CONDUCCIÓN ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA 
 
margar escribió: [Ver mensaje]
Hola , planteo la siguiente duda respecto a un ciudadano de Estados Unidos , en posesión de un permiso conducción clase B obtenido en su país vigente hasta (20-04-2016)y que tiene residencia española hasta el año 2019. Una vez transcurridos los seis meses desde obtención de su residencia española,  está obligada esta persona a sacarse  mediante examen el correspondiente al permiso español? Podría sacarse un Permiso Internacional  y renovarlo cada año hasta  que le caduque su permiso conducción americano?

Gracias, un saludo


hijo mío, son 6 meses+6 meses, es decir, 1 año de residencia en España, pasado el año tiene la obligación de sacarse el español mediante examen porque no hay convenio con USA para canjearlo,  y es obligatorio tener el permiso y hacer las oportunas renovaciones en el país donde esté residiendo, que será en el que pase más de 185 días al año.
el permiso internacional es para cuando no resida en el país extranjero, es decir, que va temporalmente por vacaciones, estudios, etc, que como norma general es válido por 1 año.



"El acierto tranquiliza a algunas personas y asombra a las demás."
Mark Twain (1835-1910), escritor y periodista estadounidense
 



 
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Mensaje Re: PERMISO CONDUCCIÓN ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA 
 
Muchas gracias compañero
 



 
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Mensaje Re: PERMISO CONDUCCIÓN ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA 
 
Saludos a todos. Para poder circular un conductor con su PNC deberá ajuste a alguna ninguna de las converciones (Paris, Ginebra, Viena) En caso contrario NO podrá circular con su PNC porque no será valido, debiendo OBLIGATORIAMENTE exhibir el Permiso Internacional.
La validez del PI estará condicionada a que su Pasaporte o Visado este en vigor, en caso contrario, estará de forma irregular, y ya tenga Permiso Internacional o PNC, éstos no serian validos.
El el caso que planteas conductor EEUU, te doy mi opinión, obligatorio Permiso Internacional. Motivo: su PNC no se adapta a ninguna de las Convenciones enumeradas anteriormente. Denuncia pero NO INMOVILIZACION, al no estar contemplada su inmovilización en el art. 84 de la LSV. La inmovilización en estos casos solo se realizaran en el caso como se dice el el punto "K".  Pero se informará al conductor que si conduce, será otra vez sancionado. Su conductor, si quiere conducir en territorio español, obligatorio Permiso Internacional.
-Tiempo que podrá conducir en España con el PI?. Primeramente, mirar hasta cuando tiene la validez el PI. La validez del Permiso Internacional será la misma que la validez del PNC. En este caso hasta el 20-04-2016. Pero esto no quiere decir que puede conducir hasta esta fecha; en absoluto. Mira la fecha desde que es residente y a partir de ésta fecha, cuenta SEIS meses. Si ha pasado, ya sabes, denuncia contra el art. 1.1.5E del RGCond. Y como he comentado, si no tiene Permiso Internacional Denuncia con el mismo articulo anterior. No denuncio por el art. 1.1.5A del RGCond. porque el conductor tiene permiso de conducir, No Valido, pero tiene. Anteriormente sí que denunciaba por éste articulo, el 1.1.5A, pero desde que aplicaron este articulo en el nuevo codificado de trafico, denuncio por éste.
Saludos.
 



 
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Mensaje Re: PERMISO CONDUCCIÓN ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA 
 
Agenjo escribió: [Ver mensaje]
Saludos a todos. Para poder circular un conductor con su PNC deberá ajuste a alguna ninguna de las converciones (Paris, Ginebra, Viena) En caso contrario NO podrá circular con su PNC porque no será valido, debiendo OBLIGATORIAMENTE exhibir el Permiso Internacional.
La validez del PI estará condicionada a que su Pasaporte o Visado este en vigor, en caso contrario, estará de forma irregular, y ya tenga Permiso Internacional o PNC, éstos no serian validos.
El el caso que planteas conductor EEUU, te doy mi opinión, obligatorio Permiso Internacional. Motivo: su PNC no se adapta a ninguna de las Convenciones enumeradas anteriormente. Denuncia pero NO INMOVILIZACION, al no estar contemplada su inmovilización en el art. 84 de la LSV. La inmovilización en estos casos solo se realizaran en el caso como se dice el el punto "K".  Pero se informará al conductor que si conduce, será otra vez sancionado. Su conductor, si quiere conducir en territorio español, obligatorio Permiso Internacional.
-Tiempo que podrá conducir en España con el PI?. Primeramente, mirar hasta cuando tiene la validez el PI. La validez del Permiso Internacional será la misma que la validez del PNC. En este caso hasta el 20-04-2016. Pero esto no quiere decir que puede conducir hasta esta fecha; en absoluto. Mira la fecha desde que es residente y a partir de ésta fecha, cuenta SEIS meses. Si ha pasado, ya sabes, denuncia contra el art. 1.1.5E del RGCond. Y como he comentado, si no tiene Permiso Internacional Denuncia con el mismo articulo anterior. No denuncio por el art. 1.1.5A del RGCond. porque el conductor tiene permiso de conducir, No Valido, pero tiene. Anteriormente sí que denunciaba por éste articulo, el 1.1.5A, pero desde que aplicaron este articulo en el nuevo codificado de trafico, denuncio por éste.
Saludos.


hijo mío, saludos para ti también....no sabes hasta que punto me encanta este tema.
estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, excepto en alguna "cosilla",  los amigos de USA firmaron el convenio de Viena de 1968, y ya he leído en anteriores ocasiones que sus permisos no se ajustan a ese convenio.... y yo me pregunto, si no se ajustan por qué no los "echan"? o por lo menos les "amonestan" y les dicen que las cumplan, porque desde el 68 han tenido tiempo!!!....en cuanto a España la DGT no dice ni que si ni que no, y yo creo que lo dan todo por válido....
desde mi humilde opinión que no modesta, puedo decir que si están a día de hoy en ese convenio, pues lo están.....y siendo mas papistas que el papa se les podia pedir la traduccion de dicho permiso, pero creo que water, windows, driver license y tres cosillas mas las sabemos todos.....con lo cual va a ser de perogrullo....., pues bien hijo mío, partiendo de que es un permiso perteneciente a un país firmante del convenio de Viena, y que los cuatro datos que figuran en inglés americano los vamos a entender, no veo ninguna razón para que no se acepte ese permiso de conducir durante el periodo vacacional de esa persona humana.
en verdad te digo hijo mío, que efectivamente son 6 meses contados a partir de la fecha de obtención de la residencia normal 185 días + 6 meses = 1 año (residencia normal + permiso de residencia) y  además los que se encuentran en situación ilegal no podrían conducir a partir de los 90 días de su entrada en el territorio nacional, al haber terminado su situación de simple estancia en el mismo.
amén.


"La justicia sin la fuerza es impotente, y la fuerza sin la justicia es tiránica."
Blaise Pascal (1623-1662), filósofo, matemático y físico francés

 



 
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Mensaje Re: PERMISO CONDUCCIÓN ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA 
 
Muchas gracias agenjo
 



 
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Mensaje Re: PERMISO CONDUCCIÓN ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA 
 
Predicador escribió: [Ver mensaje]
Agenjo escribió: [Ver mensaje]
Saludos a todos. Para poder circular un conductor con su PNC deberá ajuste a alguna ninguna de las converciones (Paris, Ginebra, Viena) En caso contrario NO podrá circular con su PNC porque no será valido, debiendo OBLIGATORIAMENTE exhibir el Permiso Internacional.
La validez del PI estará condicionada a que su Pasaporte o Visado este en vigor, en caso contrario, estará de forma irregular, y ya tenga Permiso Internacional o PNC, éstos no serian validos.
El el caso que planteas conductor EEUU, te doy mi opinión, obligatorio Permiso Internacional. Motivo: su PNC no se adapta a ninguna de las Convenciones enumeradas anteriormente. Denuncia pero NO INMOVILIZACION, al no estar contemplada su inmovilización en el art. 84 de la LSV. La inmovilización en estos casos solo se realizaran en el caso como se dice el el punto "K".  Pero se informará al conductor que si conduce, será otra vez sancionado. Su conductor, si quiere conducir en territorio español, obligatorio Permiso Internacional.
-Tiempo que podrá conducir en España con el PI?. Primeramente, mirar hasta cuando tiene la validez el PI. La validez del Permiso Internacional será la misma que la validez del PNC. En este caso hasta el 20-04-2016. Pero esto no quiere decir que puede conducir hasta esta fecha; en absoluto. Mira la fecha desde que es residente y a partir de ésta fecha, cuenta SEIS meses. Si ha pasado, ya sabes, denuncia contra el art. 1.1.5E del RGCond. Y como he comentado, si no tiene Permiso Internacional Denuncia con el mismo articulo anterior. No denuncio por el art. 1.1.5A del RGCond. porque el conductor tiene permiso de conducir, No Valido, pero tiene. Anteriormente sí que denunciaba por éste articulo, el 1.1.5A, pero desde que aplicaron este articulo en el nuevo codificado de trafico, denuncio por éste.
Saludos.


hijo mío, saludos para ti también....no sabes hasta que punto me encanta este tema.
estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, excepto en alguna "cosilla",  los amigos de USA firmaron el convenio de Viena de 1968, y ya he leído en anteriores ocasiones que sus permisos no se ajustan a ese convenio.... y yo me pregunto, si no se ajustan por qué no los "echan"? o por lo menos les "amonestan" y les dicen que las cumplan, porque desde el 68 han tenido tiempo!!!....en cuanto a España la DGT no dice ni que si ni que no, y yo creo que lo dan todo por válido....
desde mi humilde opinión que no modesta, puedo decir que si están a día de hoy en ese convenio, pues lo están.....y siendo mas papistas que el papa se les podia pedir la traduccion de dicho permiso, pero creo que water, windows, driver license y tres cosillas mas las sabemos todos.....con lo cual va a ser de perogrullo....., pues bien hijo mío, partiendo de que es un permiso perteneciente a un país firmante del convenio de Viena, y que los cuatro datos que figuran en inglés americano los vamos a entender, no veo ninguna razón para que no se acepte ese permiso de conducir durante el periodo vacacional de esa persona humana.
en verdad te digo hijo mío, que efectivamente son 6 meses contados a partir de la fecha de obtención de la residencia normal 185 días + 6 meses = 1 año (residencia normal + permiso de residencia) y  además los que se encuentran en situación ilegal no podrían conducir a partir de los 90 días de su entrada en el territorio nacional, al haber terminado su situación de simple estancia en el mismo.
amén.


"La justicia sin la fuerza es impotente, y la fuerza sin la justicia es tiránica."
Blaise Pascal (1623-1662), filósofo, matemático y físico francés


Saludos predicador. Tan solo rectificar un dato. El Convenio que firmo EEUU fue el de Ginebra, pero estos se pasan por el forro tal Convenio. Decirte que EEUU, hay tantos permisos como estados tiene, por lo que aquello es un galimatias importante. Firmado el Convenio si que lo tiene, pero no los cumple.
Así que si vienes a conducir a España PI. De igual manera que cuando vamos nosotros debemos llevar el PI, ya nos guardaremos muy mucho de conducir con ello.
Saludos.
 



 
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Mensaje Re: PERMISO CONDUCCIÓN ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA 
 
Agenjo escribió: [Ver mensaje]

Saludos predicador. Tan solo rectificar un dato. El Convenio que firmo EEUU fue el de Ginebra, pero estos se pasan por el forro tal Convenio. Decirte que EEUU, hay tantos permisos como estados tiene, por lo que aquello es un galimatias importante. Firmado el Convenio si que lo tiene, pero no los cumple.
Así que si vienes a conducir a España PI. De igual manera que cuando vamos nosotros debemos llevar el PI, ya nos guardaremos muy mucho de conducir con ello.
Saludos.



me gusta, me gusta!!!.......buenas nuevas hijo mío, no deberias rectificar ese dato ofrecido por mi, es decir, que estados unidos de america "USA" es firmante de los dos, si no encuentras donde buscarlo yo te lo facilito.Hice mención que USA es firmante de la Convención de Viena firmanda en ese mismo país el 8 de noviembre de 1968, porque surgió por la necesidad de adaptar la Convención de Ginebra de 1949 a las evoluciones y cambios constantes que se habían producido. Para culturilla te diré que la Convención de Viena se complementó por el Acuerdo Europeo Suplementario abierto a la firma en Ginebra el 1 de mayo de 1971, y por el Protocolo sobre Señalización Horizontal de 1973.
En otro orden de cosas, creo que cualquier guardiña de españa en el que yo me incluyo no somos quienes para decir si eeuu o usa (como desees) cumple o no cumple lo firmado en Viena.....se nos escapa muy mucho de nuestras manos, para eso están los oportunos Ministerios, prosigo hijo mio, pues partiendo de la base que cualquier guardiña no es quien para tirar lo firmado en el 68 en Viena y posteriores ratificaciones, lo unico que te puedo decir es que un permiso en vigor de USA es valido en españa, vuelvo a reiterar que si quieres ser mas papista que el papa, (edito y añado) y si eres capaz de certificar expresamente con hechos y pruebas objetivas que el permiso de un estado de USA que te presentan no se ajusta al anexo 9 del Convenio Internacional de Ginebra o con el anexo 6 del Convenio Internacional de Viena, al estar en un idioma que no es el español.....uy uy perdon, castellano, podrias solicitar que fuese acompañado por una traducción oficial de las que refleja el art. 21. b) del R.G.CON. y si no es asi se le podria denunciar por ese motivo.
en fin hijo mio, que a continuación te dejo la lista de los que estuvieron en el 68 por Viena....

En la Conferencia participaron las delegaciones gubernementales de los siguientes paises:

Afganistan
Algeria
Argentina
Austría
Australia
Belgica
Brasil
Bulgaria
República Socialista Soviética de Byelorussia
Canada
República Central Africana
Chile
China
Costa Rica
Chipre
Czechoslovakia
Dinamarca
República Dominicana
Ecuador
República Federal de Alemanía
Finlandia
Francia
Gabón
Gana
Grecía
Holy See
Hungaria
India
Indonesia
Iran
Israel
Italia
Japón
Kenia
Kuwait
Liberia
Libia
Luxenburgo
Malasia
Mali
Mexico
Monaco
Holanda
Nigeria
Noruega
Perú
Filipinas
Polonia
Portugal
República de Corea
Rumanía
San Marino
Arabia Saudita
España
Sudán
Suecia
Suiza
Thailandia
Turquía
República Socialista Sociética de Ucrania
Unión de Republicas Socialistas Soviéticas
República Arabe Unida
Reino Unido de Grán Bretaña e Irlanda del Norte
Estados Unidos de America
Venezuela
Yugoslavia
Los gobiernos de los siguientes paises han participado como observadores en la Conferencia:
Bolivia
Colombia
Cuba
Guatemala
Nicaragua

R.G. CONDUCTORES:

 Artículo 21 Permisos válidos para conducir en España

1. Son válidos para conducir en España los siguientes permisos de conducción:

    a) Los nacionales de otros países que estén expedidos de conformidad con el anexo 9 del Convenio Internacional de Ginebra, de 19 de septiembre de 1949, sobre circulación por carretera, o con el anexo 6 del Convenio Internacional de Viena, de 8 de noviembre de 1968, sobre la circulación vial, o que difieran de dichos modelos únicamente en la adición o supresión de rúbricas no esenciales.
"fijate hijo mio lo que está en negrita......da mucho que pensar en una sola frase, y yo te puedo asegurar que le he dado cien vueltas".
    b) Los nacionales de otros países que estén redactados en castellano o vayan acompañados de una traducción oficial. Se entenderá por traducción oficial la realizada por los intérpretes jurados, por los cónsules de España en el extranjero, por los cónsules en España del país que haya expedido el permiso, o por un organismo o entidad autorizados a tal efecto."hijo mio, vuelvete a fijar en la negrita.....aqui ya no habla de ningún tratado, simplemente que el agente que pare a ese conductor entienda el permiso de conduccion que le muestran......, ufff, que lio verdad!!!"
de todas formas leete el artículo 21 del RGCon. y después hablamos...
en verdad te digo que este tema da para mucho, de hecho hay por internet y en pdf circulando un manual de permisos de conduccion efectuado por un compañero de tráfico que el dia de su redaccion o mejor dicho de su finalizacion era alferez, que consta de 195 paginas....si si, 195 paginas para explicar practicamente el art 21 del RGCon., con lo cual en un foro y con unos post no seremos capaces de explicar todo......
mucho me gusta este tema hijo mio, mucho que no bastante he leido sobre esto....., tenemos para escribir otro libro de otras 195 paginas
y no doy mas pistas. amén.


"Cuando un hombre necio hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber."
George Bernard Shaw (1856-1950), dramaturgo irlandés
 



 
última edición por Predicador el Jueves, 16 Abril 2015, 0:22; editado 2 veces 
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Mensaje Re: PERMISO CONDUCCIÓN ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA 
 
Es importante si es residente o no, pero creo que el caso del permiso americano no es válido y necesita el internacional
 



 
última edición por macuchi el Jueves, 16 Abril 2015, 1:38; editado 1 vez 
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Mensaje Re: PERMISO CONDUCCIÓN ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA 
 
macuchi escribió: [Ver mensaje]
Es importante si es residente o no, pero creo que el caso del permiso americano no es válido y necesita el internacional


hijo mío, por supuesto que hay que tener claro si es residente o no, para así saber las condiciones que le atañen al supuesto conductor de los "USA" en España......, pero después añades ".....creo que el caso del permiso americano no es válido", pues bien hijo mío, en el momento de denunciar a una persona tenemos que tener claro que ha cometido una infracción y no por una mera creencia personal decidimos en denunciarle....si denunciamos a alguien por suponer o creer algo, tened claro que estamos fallando, independientemente que estemos cometiendo ilícitos que afectan al régimen disciplinario e incluso al ámbito penal....
en verdad os digo que al menos yo lo tengo claro en cuanto a este tema se refiere e incluso he explicado los motivos en los que me apoyo, de todas formas el que no lo tenga claro y solamente suponga o crea debería mandar por conducto una solicitud de aclaración, antes que denunciar un hecho que no es infracción.
AMEN.




"La verdadera grandeza, no necesita la humillación del resto."
Amado Nervo (1870-1919), poeta mexicano
 



 
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Mensaje Re: PERMISO CONDUCCIÓN ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA 
 
Hola de nuevo. Hombre, yo no soy quien para decir quien debe o no conducir, y si sus permisos están habilitados para conducir en nuestro territorio nacional. Para ello hay unas leyes, tratados internacionales, convenciones, reglamentos, decretos.. y así un largo etc. En los cuales me baso para establecer los parámetros para determinar quienes están autorizados, siguiendo las normas escritas que establecen los gobiernos. Por ello nos formamos, para saber y ser doctos y aprender a interpretar la norma; por ello, si que creo que estoy capacitado o formado como para establecer o determinar si un conductor se rige con los parámetros impuestos por las normas internacionales, es este caso, las Convenciones anteriormente nombradas, y si se "acomodan" o no sus Permisos Nacionales para no exigirles los Permisos Internacionales, en el caso de que NO cumplan con sus exigencias o reglamentos.
Predicador, si nos vamos a la Convención de Ginebra, ésta da las pautas que debe cumplir un PNC basado en su convención, y si no son cumplidas, el conductor esta obligado a conducir con el Internacional.
Estas son las siguientes:
PERMISOS NACIONALES expedidos conforme al:
a) Anexo 9 del Convenio Internacional de Ginebra, de 19 de Septiembre de 1949, sobre circulación por carretera, cuyas características serán:
- Dimensiones 75 x 105 mm. en color rosado.
- El permiso estará redactado en el idioma o idiomas previstos por la legislación del Estado que los expida.
- El título del documento “Permiso para conducir” irá seguido de su traducción al francés “Permis de conduire”.
- Las indicaciones manuscritas estarán escritas (o, al menos, repetidas) en caracteres latinos o en cursiva.
- Las observaciones adicionales hechas por las autoridades competentes del país que ha expedido el permiso no afectarán a la circulación internacional.
- El signo distintivo que se define en el anexo figurará en el óvalo.
Ni que decir que el PNC EEUU, ni por asomo atiende a las características exigidas. Por lo que a mi entender, opino, deberá tener Permiso Internacional.
- Convención de Viena.

b) Anexo 6 del Convenio Internacional de Viena, de 8 de Noviembre de 1968, sobre la circulación vial, el cual tendrá básicamente las siguientes características:
- Será en color rosa.
- Llevará el título en francés "Permis de conduire", con o sin el mismo título en otros idiomas.
- Las indicaciones manuscritas o mecanografiadas, sólo podrán ser en caracteres latinos o en cursiva inglesa, o ser repetidos en esa forma.
- Las categorías serán A, B, C, D y E.

En esta lo mismo, para nada se le parece el PNC EEUU, de cualquiera de sus estados que componen la nación. Al menos de los que yo conozca o haya visto. Según opinión personal, obligatorio Permiso Internacional.
Seguramente, a lo largo de tu trayectoria habrás observado, seguro que mas que yo, no me cabe la menor duda, bastantes PNC de ésta nacionalidad, yo soy incapaz de saber -esto a modo de ejemplo, para establecer la necesidad u obligatoriedad de exigir el PI-que Categoría ostenta para así yo determinar si esta habilitado o no, para conducir el vehiculo que lleve; por no hablar de los pictogramas, y así un largo etc.
Como podrás observar Predicador, ninguna Convención: Viena, Ginebra, se asemeja al PNC USA, porque éste no esta expedido de conformidad con los anexos de ninguna Convención, y su modelo de Permiso (USA) difiere mas allá de la adición o supresión de rubricas no esenciales; sencillamente difiere en todo, es un Permiso que no es equivalente en ningún parámetro tomando como modelos los anexos de las CONVENCIONES descritas.
Pero vamos, que esa es mi opinión mi versión que le doy, basándome en los numerosas cursos que he podido realizar a lo largo de mi dilatada carrera profesional, y por supuesto en la experiencia que me ha dado los años.
Saludos Predicador, y gracias como ya te di en su DIA cuando me sacaste de la duda que publique en el foro y que gentilmente fuiste el único en responderme. Gracias una vez más.
Saludos.
 



 
última edición por Agenjo el Jueves, 16 Abril 2015, 4:14; editado 2 veces 
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Mensaje Re: PERMISO CONDUCCIÓN ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA 
 
Predicador escribió: [Ver mensaje]
macuchi escribió: [Ver mensaje]
Es importante si es residente o no, pero creo que el caso del permiso americano no es válido y necesita el internacional


hijo mío, por supuesto que hay que tener claro si es residente o no, para así saber las condiciones que le atañen al supuesto conductor de los "USA" en España......, pero después añades ".....creo que el caso del permiso americano no es válido", pues bien hijo mío, en el momento de denunciar a una persona tenemos que tener claro que ha cometido una infracción y no por una mera creencia personal decidimos en denunciarle....si denunciamos a alguien por suponer o creer algo, tened claro que estamos fallando, independientemente que estemos cometiendo ilícitos que afectan al régimen disciplinario e incluso al ámbito penal....
en verdad os digo que al menos yo lo tengo claro en cuanto a este tema se refiere e incluso he explicado los motivos en los que me apoyo, de todas formas el que no lo tenga claro y solamente suponga o crea debería mandar por conducto una solicitud de aclaración, antes que denunciar un hecho que no es infracción.
AMEN.




"La verdadera grandeza, no necesita la humillación del resto."
Amado Nervo (1870-1919), poeta mexicano


Dejate de ilícitos penales y tonterías... Al decir creo, no me refiero a creencias y divagaciones, no, claro que NO. Al decir creo dejo la puerta abierta a que cualquiera se puede equivocar, y yo el primero.
 Si encuentro un no residente con permiso de conducción americano de cualquiera de sus Estados y que no se acoge a los convenios, aunque en su día los firmarán, es denunciable, le des las vueltas que le des.
Por cierto, ¿tú tienes la verdad absoluta?. A ver si en lugar de un foro vas a tener que escribir en otro sitio...
 



 
última edición por macuchi el Jueves, 16 Abril 2015, 14:07; editado 1 vez 
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Mensaje Re: PERMISO CONDUCCIÓN ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA 
 
En cambio, si es residente nos vamos a los 6 + 6 meses que bien ha quedado explicado antes, para que el permiso que presenta sea válido, que en el caso del americano debería ser el internacional.
 



 
última edición por macuchi el Jueves, 16 Abril 2015, 14:18; editado 1 vez 
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Mensaje Re: PERMISO CONDUCCIÓN ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA 
 
Un poco en relación al tema os adjunto un convenio que hay entre el ejercito de EE.UU y España, en cuanto al canje de su permiso de conducir por uno español, mientras dure su misión, tambien habla sobre llevar una traducción oficial de su permiso en ciertos casos, Art. 38.

https://www.dropbox.com/s/satswnwqa...rmisos.pdf?dl=0

Un saludo.
 



 
última edición por merucu el Jueves, 16 Abril 2015, 17:36; editado 1 vez 
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Mensaje Re: PERMISO CONDUCCIÓN ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA 
 
macuchi escribió: [Ver mensaje]
predicador escribió: 

hijo mío, por supuesto que hay que tener claro si es residente o no, para así saber las condiciones que le atañen al supuesto conductor de los "USA" en España......, pero después añades ".....creo que el caso del permiso americano no es válido", pues bien hijo mío, en el momento de denunciar a una persona tenemos que tener claro que ha cometido una infracción y no por una mera creencia personal decidimos en denunciarle....si denunciamos a alguien por suponer o creer algo, tened claro que estamos fallando, independientemente que estemos cometiendo ilícitos que afectan al régimen disciplinario e incluso al ámbito penal....
en verdad os digo que al menos yo lo tengo claro en cuanto a este tema se refiere e incluso he explicado los motivos en los que me apoyo, de todas formas el que no lo tenga claro y solamente suponga o crea debería mandar por conducto una solicitud de aclaración, antes que denunciar un hecho que no es infracción.
AMEN.




"La verdadera grandeza, no necesita la humillación del resto."
Amado Nervo (1870-1919), poeta mexicano


Dejate de ilícitos penales y tonterías... Al decir creo, no me refiero a creencias y divagaciones, no, claro que NO. Al decir creo dejo la puerta abierta a que cualquiera se puede equivocar, y yo el primero.
 Si encuentro un no residente con permiso de conducción americano de cualquiera de sus Estados y que no se acoge a los convenios, aunque en su día los firmarán, es denunciable, le des las vueltas que le des.
Por cierto, ¿tú tienes la verdad absoluta?. A ver si en lugar de un foro vas a tener que escribir en otro sitio...



hijo mío, por decirlo de alguna forma me he quedado perplejo al leer tu respuesta, porque te has defendido como gato panza arriba y el que suscribe no te ha atacado o por lo menos mi post no era con esa intención...,
me voy a salir un poco del tema pero creo que te has pasado un poco y no era necesario....en respuesta a tu pregunta, no, no tengo la verdad absoluta en este tema ni en ninguno,de hecho si la tuviera o creyera que la tengo no te aconsejaría "el que no lo tenga claro.... debería mandar por conducto una solicitud de aclaración", ¿ese consejo por mi parte es pensar que soy propietario único de la verdad universal?...y en cuanto al segundo comentario ya me indicarás donde debo escribir porque no me lo has dejado claro.
en verdad te digo hijo mío, que hagas lo por tu parte lo que sea menester, ya que doy por hecho que eres un profesional y que por supuesto que cada uno somos responsables (para bien o para mal) de todo aquello que vayamos haciendo durante nuestro trabajo.
en cuanto al tema del permiso de conducción de USA ya he dicho lo que tenia que decir, haciendo incisos en la ley y explicando los convenios en los que era y es participe los eeuu/usa....ya no puedo ni me apetece escribir más sobre este tema. amen hermanos.




"La tristeza es un don del cielo; el pesimismo es una enfermedad del espíritu."
Amado Nervo (1870-1919), poeta mexicano
 



 
última edición por Predicador el Jueves, 16 Abril 2015, 18:13; editado 1 vez 
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Mensaje Re: PERMISO CONDUCCIÓN ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA 
 
Agenjo escribió: [Ver mensaje]
Hola de nuevo. Hombre, yo no soy quien para decir quien debe o no conducir, y si sus permisos están habilitados para conducir en nuestro territorio nacional. Para ello hay unas leyes, tratados internacionales, convenciones, reglamentos, decretos.. y así un largo etc. En los cuales me baso para establecer los parámetros para determinar quienes están autorizados, siguiendo las normas escritas que establecen los gobiernos. Por ello nos formamos, para saber y ser doctos y aprender a interpretar la norma; por ello, si que creo que estoy capacitado o formado como para establecer o determinar si un conductor se rige con los parámetros impuestos por las normas internacionales, es este caso, las Convenciones anteriormente nombradas, y si se "acomodan" o no sus Permisos Nacionales para no exigirles los Permisos Internacionales, en el caso de que NO cumplan con sus exigencias o reglamentos.
Predicador, si nos vamos a la Convención de Ginebra, ésta da las pautas que debe cumplir un PNC basado en su convención, y si no son cumplidas, el conductor esta obligado a conducir con el Internacional.
Estas son las siguientes:
PERMISOS NACIONALES expedidos conforme al:
a) Anexo 9 del Convenio Internacional de Ginebra, de 19 de Septiembre de 1949, sobre circulación por carretera, cuyas características serán:
- Dimensiones 75 x 105 mm. en color rosado.
- El permiso estará redactado en el idioma o idiomas previstos por la legislación del Estado que los expida.
- El título del documento “Permiso para conducir” irá seguido de su traducción al francés “Permis de conduire”.
- Las indicaciones manuscritas estarán escritas (o, al menos, repetidas) en caracteres latinos o en cursiva.
- Las observaciones adicionales hechas por las autoridades competentes del país que ha expedido el permiso no afectarán a la circulación internacional.
- El signo distintivo que se define en el anexo figurará en el óvalo.
Ni que decir que el PNC EEUU, ni por asomo atiende a las características exigidas. Por lo que a mi entender, opino, deberá tener Permiso Internacional.
- Convención de Viena.

b) Anexo 6 del Convenio Internacional de Viena, de 8 de Noviembre de 1968, sobre la circulación vial, el cual tendrá básicamente las siguientes características:
- Será en color rosa.
- Llevará el título en francés "Permis de conduire", con o sin el mismo título en otros idiomas.
- Las indicaciones manuscritas o mecanografiadas, sólo podrán ser en caracteres latinos o en cursiva inglesa, o ser repetidos en esa forma.
- Las categorías serán A, B, C, D y E.

En esta lo mismo, para nada se le parece el PNC EEUU, de cualquiera de sus estados que componen la nación. Al menos de los que yo conozca o haya visto. Según opinión personal, obligatorio Permiso Internacional.
Seguramente, a lo largo de tu trayectoria habrás observado, seguro que mas que yo, no me cabe la menor duda, bastantes PNC de ésta nacionalidad, yo soy incapaz de saber -esto a modo de ejemplo, para establecer la necesidad u obligatoriedad de exigir el PI-que Categoría ostenta para así yo determinar si esta habilitado o no, para conducir el vehiculo que lleve; por no hablar de los pictogramas, y así un largo etc.
Como podrás observar Predicador, ninguna Convención: Viena, Ginebra, se asemeja al PNC USA, porque éste no esta expedido de conformidad con los anexos de ninguna Convención, y su modelo de Permiso (USA) difiere mas allá de la adición o supresión de rubricas no esenciales; sencillamente difiere en todo, es un Permiso que no es equivalente en ningún parámetro tomando como modelos los anexos de las CONVENCIONES descritas.
Pero vamos, que esa es mi opinión mi versión que le doy, basándome en los numerosas cursos que he podido realizar a lo largo de mi dilatada carrera profesional, y por supuesto en la experiencia que me ha dado los años.
Saludos Predicador, y gracias como ya te di en su DIA cuando me sacaste de la duda que publique en el foro y que gentilmente fuiste el único en responderme. Gracias una vez más.
Saludos.


hijo mio, sr. agenjo...un placer en conversar contigo, de hecho este es uno de los temas en los que más he "indagado" porque la verdad es que me gusta mucho todos los entresijos relacionados con el permiso de conducción, tanto nacional como extranjeros así como sus falsificaciones.....  
un saludo y gracias a ti.
amen.



"Amistad que acaba no había comenzado."
Publio Siro (~100 A. C.), escritor latino
 



 
última edición por Predicador el Jueves, 16 Abril 2015, 18:21; editado 1 vez 
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Mensaje Re: PERMISO CONDUCCIÓN ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA 
 
Predicador escribió: [Ver mensaje]
macuchi escribió: [Ver mensaje]
predicador escribió: 

hijo mío, por supuesto que hay que tener claro si es residente o no, para así saber las condiciones que le atañen al supuesto conductor de los "USA" en España......, pero después añades ".....creo que el caso del permiso americano no es válido", pues bien hijo mío, en el momento de denunciar a una persona tenemos que tener claro que ha cometido una infracción y no por una mera creencia personal decidimos en denunciarle....si denunciamos a alguien por suponer o creer algo, tened claro que estamos fallando, independientemente que estemos cometiendo ilícitos que afectan al régimen disciplinario e incluso al ámbito penal....
en verdad os digo que al menos yo lo tengo claro en cuanto a este tema se refiere e incluso he explicado los motivos en los que me apoyo, de todas formas el que no lo tenga claro y solamente suponga o crea debería mandar por conducto una solicitud de aclaración, antes que denunciar un hecho que no es infracción.
AMEN.




"La verdadera grandeza, no necesita la humillación del resto."
Amado Nervo (1870-1919), poeta mexicano


Dejate de ilícitos penales y tonterías... Al decir creo, no me refiero a creencias y divagaciones, no, claro que NO. Al decir creo dejo la puerta abierta a que cualquiera se puede equivocar, y yo el primero.
 Si encuentro un no residente con permiso de conducción americano de cualquiera de sus Estados y que no se acoge a los convenios, aunque en su día los firmarán, es denunciable, le des las vueltas que le des.
Por cierto, ¿tú tienes la verdad absoluta?. A ver si en lugar de un foro vas a tener que escribir en otro sitio...



hijo mío, por decirlo de alguna forma me he quedado perplejo al leer tu respuesta, porque te has defendido como gato panza arriba y el que suscribe no te ha atacado o por lo menos mi post no era con esa intención...,
me voy a salir un poco del tema pero creo que te has pasado un poco y no era necesario....en respuesta a tu pregunta, no, no tengo la verdad absoluta en este tema ni en ninguno,de hecho si la tuviera o creyera que la tengo no te aconsejaría "el que no lo tenga claro.... debería mandar por conducto una solicitud de aclaración", ¿ese consejo por mi parte es pensar que soy propietario único de la verdad universal?...y en cuanto al segundo comentario ya me indicarás donde debo escribir porque no me lo has dejado claro.
en verdad te digo hijo mío, que hagas lo por tu parte lo que sea menester, ya que doy por hecho que eres un profesional y que por supuesto que cada uno somos responsables (para bien o para mal) de todo aquello que vayamos haciendo durante nuestro trabajo.
en cuanto al tema del permiso de conducción de USA ya he dicho lo que tenia que decir, haciendo incisos en la ley y explicando los convenios en los que era y es participe los eeuu/usa....ya no puedo ni me apetece escribir más sobre este tema. amen hermanos.




"La tristeza es un don del cielo; el pesimismo es una enfermedad del espíritu."
Amado Nervo (1870-1919), poeta mexicano
Anda y no te molestes, a ver si no se te va a poder dar un poco de caña. Un saludo y una disculpa.
 



 
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Mensaje Re: PERMISO CONDUCCIÓN ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA 
 
Predicador escribió: [Ver mensaje]
Agenjo escribió: [Ver mensaje]

Saludos predicador. Tan solo rectificar un dato. El Convenio que firmo EEUU fue el de Ginebra, pero estos se pasan por el forro tal Convenio. Decirte que EEUU, hay tantos permisos como estados tiene, por lo que aquello es un galimatias importante. Firmado el Convenio si que lo tiene, pero no los cumple.
Así que si vienes a conducir a España PI. De igual manera que cuando vamos nosotros debemos llevar el PI, ya nos guardaremos muy mucho de conducir con ello.
Saludos.



me gusta, me gusta!!!.......buenas nuevas hijo mío, no deberias rectificar ese dato ofrecido por mi, es decir, que estados unidos de america "USA" es firmante de los dos, si no encuentras donde buscarlo yo te lo facilito.Hice mención que USA es firmante de la Convención de Viena firmanda en ese mismo país el 8 de noviembre de 1968, porque surgió por la necesidad de adaptar la Convención de Ginebra de 1949 a las evoluciones y cambios constantes que se habían producido. Para culturilla te diré que la Convención de Viena se complementó por el Acuerdo Europeo Suplementario abierto a la firma en Ginebra el 1 de mayo de 1971, y por el Protocolo sobre Señalización Horizontal de 1973.
En otro orden de cosas, creo que cualquier guardiña de españa en el que yo me incluyo no somos quienes para decir si eeuu o usa (como desees) cumple o no cumple lo firmado en Viena.....se nos escapa muy mucho de nuestras manos, para eso están los oportunos Ministerios, prosigo hijo mio, pues partiendo de la base que cualquier guardiña no es quien para tirar lo firmado en el 68 en Viena y posteriores ratificaciones, lo unico que te puedo decir es que un permiso en vigor de USA es valido en españa, vuelvo a reiterar que si quieres ser mas papista que el papa, (edito y añado) y si eres capaz de certificar expresamente con hechos y pruebas objetivas que el permiso de un estado de USA que te presentan no se ajusta al anexo 9 del Convenio Internacional de Ginebra o con el anexo 6 del Convenio Internacional de Viena, al estar en un idioma que no es el español.....uy uy perdon, castellano, podrias solicitar que fuese acompañado por una traducción oficial de las que refleja el art. 21. b) del R.G.CON. y si no es asi se le podria denunciar por ese motivo.
en fin hijo mio, que a continuación te dejo la lista de los que estuvieron en el 68 por Viena....

En la Conferencia participaron las delegaciones gubernementales de los siguientes paises:

Afganistan
Algeria
Argentina
Austría
Australia
Belgica
Brasil
Bulgaria
República Socialista Soviética de Byelorussia
Canada
República Central Africana
Chile
China
Costa Rica
Chipre
Czechoslovakia
Dinamarca
República Dominicana
Ecuador
República Federal de Alemanía
Finlandia
Francia
Gabón
Gana
Grecía
Holy See
Hungaria
India
Indonesia
Iran
Israel
Italia
Japón
Kenia
Kuwait
Liberia
Libia
Luxenburgo
Malasia
Mali
Mexico
Monaco
Holanda
Nigeria
Noruega
Perú
Filipinas
Polonia
Portugal
República de Corea
Rumanía
San Marino
Arabia Saudita
España
Sudán
Suecia
Suiza
Thailandia
Turquía
República Socialista Sociética de Ucrania
Unión de Republicas Socialistas Soviéticas
República Arabe Unida
Reino Unido de Grán Bretaña e Irlanda del Norte
Estados Unidos de America
Venezuela
Yugoslavia
Los gobiernos de los siguientes paises han participado como observadores en la Conferencia:
Bolivia
Colombia
Cuba
Guatemala
Nicaragua

R.G. CONDUCTORES:

 Artículo 21 Permisos válidos para conducir en España

1. Son válidos para conducir en España los siguientes permisos de conducción:

    a) Los nacionales de otros países que estén expedidos de conformidad con el anexo 9 del Convenio Internacional de Ginebra, de 19 de septiembre de 1949, sobre circulación por carretera, o con el anexo 6 del Convenio Internacional de Viena, de 8 de noviembre de 1968, sobre la circulación vial, o que difieran de dichos modelos únicamente en la adición o supresión de rúbricas no esenciales.
"fijate hijo mio lo que está en negrita......da mucho que pensar en una sola frase, y yo te puedo asegurar que le he dado cien vueltas".
    b) Los nacionales de otros países que estén redactados en castellano o vayan acompañados de una traducción oficial. Se entenderá por traducción oficial la realizada por los intérpretes jurados, por los cónsules de España en el extranjero, por los cónsules en España del país que haya expedido el permiso, o por un organismo o entidad autorizados a tal efecto."hijo mio, vuelvete a fijar en la negrita.....aqui ya no habla de ningún tratado, simplemente que el agente que pare a ese conductor entienda el permiso de conduccion que le muestran......, ufff, que lio verdad!!!"
de todas formas leete el artículo 21 del RGCon. y después hablamos...
en verdad te digo que este tema da para mucho, de hecho hay por internet y en pdf circulando un manual de permisos de conduccion efectuado por un compañero de tráfico que el dia de su redaccion o mejor dicho de su finalizacion era alferez, que consta de 195 paginas....si si, 195 paginas para explicar practicamente el art 21 del RGCon., con lo cual en un foro y con unos post no seremos capaces de explicar todo......
mucho me gusta este tema hijo mio, mucho que no bastante he leido sobre esto....., tenemos para escribir otro libro de otras 195 paginas
y no doy mas pistas. amén.


"Cuando un hombre necio hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber."
George Bernard Shaw (1856-1950), dramaturgo irlandés


me interesa mucho este tema predicador, donde vienen los países firmantes del convenio de viena? muchas gracias
 



 
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Mensaje Re: PERMISO CONDUCCIÓN ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA 
 
Predicador escribió: [Ver mensaje]
Agenjo escribió: [Ver mensaje]

Saludos predicador. Tan solo rectificar un dato. El Convenio que firmo EEUU fue el de Ginebra, pero estos se pasan por el forro tal Convenio. Decirte que EEUU, hay tantos permisos como estados tiene, por lo que aquello es un galimatias importante. Firmado el Convenio si que lo tiene, pero no los cumple.
Así que si vienes a conducir a España PI. De igual manera que cuando vamos nosotros debemos llevar el PI, ya nos guardaremos muy mucho de conducir con ello.
Saludos.



me gusta, me gusta!!!.......buenas nuevas hijo mío, no deberias rectificar ese dato ofrecido por mi, es decir, que estados unidos de america "USA" es firmante de los dos, si no encuentras donde buscarlo yo te lo facilito.Hice mención que USA es firmante de la Convención de Viena firmanda en ese mismo país el 8 de noviembre de 1968, porque surgió por la necesidad de adaptar la Convención de Ginebra de 1949 a las evoluciones y cambios constantes que se habían producido. Para culturilla te diré que la Convención de Viena se complementó por el Acuerdo Europeo Suplementario abierto a la firma en Ginebra el 1 de mayo de 1971, y por el Protocolo sobre Señalización Horizontal de 1973.
En otro orden de cosas, creo que cualquier guardiña de españa en el que yo me incluyo no somos quienes para decir si eeuu o usa (como desees) cumple o no cumple lo firmado en Viena.....se nos escapa muy mucho de nuestras manos, para eso están los oportunos Ministerios, prosigo hijo mio, pues partiendo de la base que cualquier guardiña no es quien para tirar lo firmado en el 68 en Viena y posteriores ratificaciones, lo unico que te puedo decir es que un permiso en vigor de USA es valido en españa, vuelvo a reiterar que si quieres ser mas papista que el papa, (edito y añado) y si eres capaz de certificar expresamente con hechos y pruebas objetivas que el permiso de un estado de USA que te presentan no se ajusta al anexo 9 del Convenio Internacional de Ginebra o con el anexo 6 del Convenio Internacional de Viena, al estar en un idioma que no es el español.....uy uy perdon, castellano, podrias solicitar que fuese acompañado por una traducción oficial de las que refleja el art. 21. b) del R.G.CON. y si no es asi se le podria denunciar por ese motivo.
en fin hijo mio, que a continuación te dejo la lista de los que estuvieron en el 68 por Viena....

En la Conferencia participaron las delegaciones gubernementales de los siguientes paises:

Afganistan
Algeria
Argentina
Austría
Australia
Belgica
Brasil
Bulgaria
República Socialista Soviética de Byelorussia
Canada
República Central Africana
Chile
China
Costa Rica
Chipre
Czechoslovakia
Dinamarca
República Dominicana
Ecuador
República Federal de Alemanía
Finlandia
Francia
Gabón
Gana
Grecía
Holy See
Hungaria
India
Indonesia
Iran
Israel
Italia
Japón
Kenia
Kuwait
Liberia
Libia
Luxenburgo
Malasia
Mali
Mexico
Monaco
Holanda
Nigeria
Noruega
Perú
Filipinas
Polonia
Portugal
República de Corea
Rumanía
San Marino
Arabia Saudita
España
Sudán
Suecia
Suiza
Thailandia
Turquía
República Socialista Sociética de Ucrania
Unión de Republicas Socialistas Soviéticas
República Arabe Unida
Reino Unido de Grán Bretaña e Irlanda del Norte
Estados Unidos de America
Venezuela
Yugoslavia
Los gobiernos de los siguientes paises han participado como observadores en la Conferencia:
Bolivia
Colombia
Cuba
Guatemala
Nicaragua

R.G. CONDUCTORES:

 Artículo 21 Permisos válidos para conducir en España

1. Son válidos para conducir en España los siguientes permisos de conducción:

    a) Los nacionales de otros países que estén expedidos de conformidad con el anexo 9 del Convenio Internacional de Ginebra, de 19 de septiembre de 1949, sobre circulación por carretera, o con el anexo 6 del Convenio Internacional de Viena, de 8 de noviembre de 1968, sobre la circulación vial, o que difieran de dichos modelos únicamente en la adición o supresión de rúbricas no esenciales.
"fijate hijo mio lo que está en negrita......da mucho que pensar en una sola frase, y yo te puedo asegurar que le he dado cien vueltas".
    b) Los nacionales de otros países que estén redactados en castellano o vayan acompañados de una traducción oficial. Se entenderá por traducción oficial la realizada por los intérpretes jurados, por los cónsules de España en el extranjero, por los cónsules en España del país que haya expedido el permiso, o por un organismo o entidad autorizados a tal efecto."hijo mio, vuelvete a fijar en la negrita.....aqui ya no habla de ningún tratado, simplemente que el agente que pare a ese conductor entienda el permiso de conduccion que le muestran......, ufff, que lio verdad!!!"
de todas formas leete el artículo 21 del RGCon. y después hablamos...
en verdad te digo que este tema da para mucho, de hecho hay por internet y en pdf circulando un manual de permisos de conduccion efectuado por un compañero de tráfico que el dia de su redaccion o mejor dicho de su finalizacion era alferez, que consta de 195 paginas....si si, 195 paginas para explicar practicamente el art 21 del RGCon., con lo cual en un foro y con unos post no seremos capaces de explicar todo......
mucho me gusta este tema hijo mio, mucho que no bastante he leido sobre esto....., tenemos para escribir otro libro de otras 195 paginas
y no doy mas pistas. amén.


"Cuando un hombre necio hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber."
George Bernard Shaw (1856-1950), dramaturgo irlandés

img_1187

img_1188

Entonces Predicador, ¿si ves un conductor que te presenta este permiso de conducir, no le solicitas el internacional?, porque yo soy incapaz de saber viendo este modelo que tipo de vehículo puede conducir, y a mi entender no cumple con ningún convenio firmado por EEUU. Y hasta la fecha todo conductor de EEUU que me han presentado estos permisos sin ir acompañados del internacional , los he denunciado, he adjuntado fotografía del permiso que presentan al expediente y nunca me han dicho que fuera incorrecta la denuncia.
Un saludo.
 



 
última edición por jinete el Domingo, 26 Abril 2015, 19:51; editado 1 vez 
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Mensaje Re: PERMISO CONDUCCIÓN ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA 
 
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Saludos predicador. Tan solo rectificar un dato. El Convenio que firmo EEUU fue el de Ginebra, pero estos se pasan por el forro tal Convenio. Decirte que EEUU, hay tantos permisos como estados tiene, por lo que aquello es un galimatias importante. Firmado el Convenio si que lo tiene, pero no los cumple.
Así que si vienes a conducir a España PI. De igual manera que cuando vamos nosotros debemos llevar el PI, ya nos guardaremos muy mucho de conducir con ello.
Saludos.



me gusta, me gusta!!!.......buenas nuevas hijo mío, no deberias rectificar ese dato ofrecido por mi, es decir, que estados unidos de america "USA" es firmante de los dos, si no encuentras donde buscarlo yo te lo facilito.Hice mención que USA es firmante de la Convención de Viena firmanda en ese mismo país el 8 de noviembre de 1968, porque surgió por la necesidad de adaptar la Convención de Ginebra de 1949 a las evoluciones y cambios constantes que se habían producido. Para culturilla te diré que la Convención de Viena se complementó por el Acuerdo Europeo Suplementario abierto a la firma en Ginebra el 1 de mayo de 1971, y por el Protocolo sobre Señalización Horizontal de 1973.
En otro orden de cosas, creo que cualquier guardiña de españa en el que yo me incluyo no somos quienes para decir si eeuu o usa (como desees) cumple o no cumple lo firmado en Viena.....se nos escapa muy mucho de nuestras manos, para eso están los oportunos Ministerios, prosigo hijo mio, pues partiendo de la base que cualquier guardiña no es quien para tirar lo firmado en el 68 en Viena y posteriores ratificaciones, lo unico que te puedo decir es que un permiso en vigor de USA es valido en españa, vuelvo a reiterar que si quieres ser mas papista que el papa, (edito y añado) y si eres capaz de certificar expresamente con hechos y pruebas objetivas que el permiso de un estado de USA que te presentan no se ajusta al anexo 9 del Convenio Internacional de Ginebra o con el anexo 6 del Convenio Internacional de Viena, al estar en un idioma que no es el español.....uy uy perdon, castellano, podrias solicitar que fuese acompañado por una traducción oficial de las que refleja el art. 21. b) del R.G.CON. y si no es asi se le podria denunciar por ese motivo.
en fin hijo mio, que a continuación te dejo la lista de los que estuvieron en el 68 por Viena....

En la Conferencia participaron las delegaciones gubernementales de los siguientes paises:

Afganistan
Algeria
Argentina
Austría
Australia
Belgica
Brasil
Bulgaria
República Socialista Soviética de Byelorussia
Canada
República Central Africana
Chile
China
Costa Rica
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Czechoslovakia
Dinamarca
República Dominicana
Ecuador
República Federal de Alemanía
Finlandia
Francia
Gabón
Gana
Grecía
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Hungaria
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Italia
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Kuwait
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Filipinas
Polonia
Portugal
República de Corea
Rumanía
San Marino
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Suecia
Suiza
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Turquía
República Socialista Sociética de Ucrania
Unión de Republicas Socialistas Soviéticas
República Arabe Unida
Reino Unido de Grán Bretaña e Irlanda del Norte
Estados Unidos de America
Venezuela
Yugoslavia
Los gobiernos de los siguientes paises han participado como observadores en la Conferencia:
Bolivia
Colombia
Cuba
Guatemala
Nicaragua

R.G. CONDUCTORES:

 Artículo 21 Permisos válidos para conducir en España

1. Son válidos para conducir en España los siguientes permisos de conducción:

    a) Los nacionales de otros países que estén expedidos de conformidad con el anexo 9 del Convenio Internacional de Ginebra, de 19 de septiembre de 1949, sobre circulación por carretera, o con el anexo 6 del Convenio Internacional de Viena, de 8 de noviembre de 1968, sobre la circulación vial, o que difieran de dichos modelos únicamente en la adición o supresión de rúbricas no esenciales.
"fijate hijo mio lo que está en negrita......da mucho que pensar en una sola frase, y yo te puedo asegurar que le he dado cien vueltas".
    b) Los nacionales de otros países que estén redactados en castellano o vayan acompañados de una traducción oficial. Se entenderá por traducción oficial la realizada por los intérpretes jurados, por los cónsules de España en el extranjero, por los cónsules en España del país que haya expedido el permiso, o por un organismo o entidad autorizados a tal efecto."hijo mio, vuelvete a fijar en la negrita.....aqui ya no habla de ningún tratado, simplemente que el agente que pare a ese conductor entienda el permiso de conduccion que le muestran......, ufff, que lio verdad!!!"
de todas formas leete el artículo 21 del RGCon. y después hablamos...
en verdad te digo que este tema da para mucho, de hecho hay por internet y en pdf circulando un manual de permisos de conduccion efectuado por un compañero de tráfico que el dia de su redaccion o mejor dicho de su finalizacion era alferez, que consta de 195 paginas....si si, 195 paginas para explicar practicamente el art 21 del RGCon., con lo cual en un foro y con unos post no seremos capaces de explicar todo......
mucho me gusta este tema hijo mio, mucho que no bastante he leido sobre esto....., tenemos para escribir otro libro de otras 195 paginas
y no doy mas pistas. amén.


"Cuando un hombre necio hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber."
George Bernard Shaw (1856-1950), dramaturgo irlandés

img_1187

img_1188

Entonces Predicador, ¿si ves un conductor que te presenta este permiso de conducir, no le solicitas el internacional?, porque yo soy incapaz de saber viendo este modelo que tipo de vehículo puede conducir, y a mi entender no cumple con ningún convenio firmado por EEUU. Y hasta la fecha todo conductor de EEUU que me han presentado estos permisos sin ir acompañados del internacional , los he denunciado, he adjuntado fotografía del permiso que presentan al expediente y nunca me han dicho que fuera incorrecta la denuncia.        

Un saludo.
perador, Clase D - Edad mínima de 18 años, o 17 años con clases de manejo (véase Clases de Manejo). Permite conducir un vehículo con una clasificación de peso bruto del vehículo del fabricante (GVWR) de 18,000 libras (8,165 kilos) como máximo, y un vehículo de remolque con una GVWR de 10,000 libras (4,536 kilos) como máximo, si la clasificación de peso bruto combinado (GCWR) de los dos vehículos juntos no pasa las 26,000 libras (11,794 kilos). También permite manejar ciclomotores de Clase B y C con esta licencia.
 



 
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Entonces Predicador, ¿si ves un conductor que te presenta este permiso de conducir, no le solicitas el internacional?, porque yo soy incapaz de saber viendo este modelo que tipo de vehículo puede conducir, y a mi entender no cumple con ningún convenio firmado por EEUU. Y hasta la fecha todo conductor de EEUU que me han presentado estos permisos sin ir acompañados del internacional , los he denunciado, he adjuntado fotografía del permiso que presentan al expediente y nunca me han dicho que fuera incorrecta la denuncia.
Un saludo.


hijo mío, esa foto la has sacado de internet?....o por el contrario la has hecho tu en vivo y en directo después de haberle visto conducir?
si la has hecho tu en vivo y en directo, lo que tenias que haber hecho es llamar al GIAT y si están debidamente formados e informados, seguramente le imputarían un delito.....pero eso es un CAPítulo muy largo.
aprovechando que finalmente he vuelto a seguir este "post" recuerdo que existe un pequeño cambio en y está en vigor y es de total aplicación el NUEVO MODELO ANEXO 6 DE LA CONVENCIÓN DE VIENA DESDE EL 29-03-2011:


1. Debe figurar Anverso “Driving Permit” idioma/s oficiales del país.
2. Nombre o signo del país que lo expide.
3. Las indicaciones sólo podrán ser en caracteres Latinos , o ser repetidos en esa forma.
4. Datos obligatorios; 1 Apellidos, 2 Nombre , 3 fechas y lugar de nacimiento, 4ª) fecha de expedición 4b) fecha de espiración 4c) Nombre o sello de la autoridad que expide el permiso, 5nº del permiso, 6 Fotografía del titular , 7 firma del titular 9 Categorías y subcategorías
de vehículos autorizados.
----------------
1. Formato de papel o de PLástico. En caso de PLástico dimensiones preferentemente 54 x 86 mm.
Color preferentemente rosa
Idioma; el/los oficiales del país que lo expide.
Categorías; A,B,C,D,E, BE, CE, DE.
Según normativa nacional de cada país se puede incluir; A1,B1,C1,D1,C1E, D1E.

.... este es un pequeño extracto y por supuesto que hay un montón de cosas de lo que hablar sobre este tema......y sobre todo muy interesantes.
anteriormente esta pequeña información se la envie por privado a un forero, y no se si la ha leido, pero en fin........ahora lo puede leer aquel o aquellos que le interese.
AMEN HERMANOS.




"La omisión de lo debido no es menos reprensible que la comisión de lo indebido."
Plutarco (46-120); historiador griego
 



 
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