Portal    Foro    Buscar    FAQ   
Registrarse    Conectarse

USO DISTINTIVO DE PERMANENCIA

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

USO DISTINTIVO DE PERMANENCIA
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje USO DISTINTIVO DE PERMANENCIA 

Hola a todos, escribo para preguntar si el distintivo de permanencia en la Agrupación (el que va en la caja del bolsillo) hay que solicitar autorización para ponérselo en el traje de diario, porque recuerdo que el de SC sí que había que solicitarlo, pero de este no sé nada, he preguntado a varios compañeros que se lo ponen pero no saben nada de eso. Si alguien me dijera dónde puedo ver algo sobre la regulación del uso del distintivo, las barras que se le van poniendo, etc... lo agradecería, un saludo.

jabamoto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: USO DISTINTIVO DE PERMANENCIA 

Hay que solicitarlo, y solamente puede solicitarse dos veces al año, creo recordar que en los meses de febrero y agosto.

Unicamente, instancia en tu unidad, y se remite lista de peticiones a una cuenta de correo, de la ATGC, y a esperar publicación de lo solicitado.

Pta.- En el BOGC del 29 de noviembre han salido publicados los que solicitaron en agosto.

Dikxon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Ok muchas gracias.

jabamoto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Dikxon escribió:  
Hay que solicitarlo, y solamente puede solicitarse dos veces al año, creo recordar que en los meses de febrero y agosto.

Unicamente, instancia en tu unidad, y se remite lista de peticiones a una cuenta de correo, de la ATGC, y a esperar publicación de lo solicitado.

Pta.- En el BOGC del 29 de noviembre han salido publicados los que solicitaron en agosto.

Es en enero y no febrero..
En mi Dto., nuestro Jefe Dtpo., nos indico que no echáramos instancia y que nos anotáramos en relación que pone en esos meses en el tablon y lo envia  tal y como tu lo has descrito.

estoyjarto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

compañero me podias enviar la solicitud en word ya que en el destacamento no lo tenemos. gracias

riki11 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

D.___________________ (_____________), Guardia Civil, perteneciente al Destacamento de Tráfico de___________, afecto al Subsector de___________,Sector de_______________ , a V.E., expone:

Que teniendo concedido el distintivo creado por Orden Ministerial de fecha 26 de Junio de 1.971 (D.O.Ejército núm. 163), B.O.C. núm. 28 de fecha 10 de Octubre de 1.988 y teniendo cumplidos _____ años de servicio ininterrumpido en la Agrupación de Tráfico del Cuerpo de la Guardia Civil, es por lo que:

A V.E., solicita, le sea autorizada la adición de una barra azul a las _______ doradas que posee, _____ años.-

A V.E., solicita, le sea autorizada la sustitución de___ barras azules por ____ doradas que posee, _____ años.-

(UNA U OTRA SEGÚN SE SOLICITA BARRAS AZULES O DORADAS)

_________________, _____________ de Enero de 2.0_____

EXCMO. SEÑOR MINISTRO DE LA DEFENSA.-
                  (Dirección General de la Guardia Civil)

MADRID

Confirmado, la solicitud es en Febrero y Agosto, remitiendo relación personal solicitante del Desto. a la cuenta de Group Wise 131-271F

Dikxon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola, aprovechando el tema, nunca me he aclarado con el tema de las barras de antigüedad ¿cada cuantos años te añades las barras azul y doradas?

Gracias

Carraspini - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Carraspini escribió:  
Hola, aprovechando el tema, nunca me he aclarado con el tema de las barras de antigüedad ¿cada cuantos años te añades las barras azul y doradas?

Gracias

El distintivo a los dos años, y cada año una barra azul, y cuando hagas 5 años se sustituyen por una barra dorada.

Dikxon escribió:  
Carraspini escribió:  

Gracias

El distintivo a los dos años, y cada año una barra azul, y cuando hagas 5 años se sustituyen por una barra dorada.

¿Es seguro?. Es que yo en este tema he oido muchas cosas y todas diferentes, que si a unos años es una que si a los nose cuantos años otra, cada uno dice algo distinto.

GRACIAS.

correcaminos - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Como dice Dikxon

Distintivo a los dos años
Distintivo mas barra azul a los tres años
Distintivo mas 2 barras azules a los cuatro años
Distintivo mas 1 barra dorada a los 5 años
Distintivo mas 1 barra dorada y 1 azul a los 6 años

images-q-tbn-and9gcqpuemdwx3bjbcci-85xjx5busmjkfyysnkydw1she_4ouhyt7wyw

......y no sigo  

Trasto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Trasto escribió:  
Como dice Dikxon

Distintivo a los dos años
Distintivo mas barra azul a los tres años
Distintivo mas 2 barras azules a los cuatro años
Distintivo mas 1 barra dorada a los 5 años
Distintivo mas 1 barra dorada y 1 azul a los 6 años

images-q-tbn-and9gcqpuemdwx3bjbcci-85xjx5busmjkfyysnkydw1she_4ouhyt7wyw

......y no sigo  

MUCHAS GRACIAS.  

correcaminos - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Correctisimo... yo ya llevo 2 doradas y una azul jejeje

fies4 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues anda que yo, cuantas barras me tengo que poner hice el curso en el 81,y es más todabía ando montado en la burra.

última edición por Invitado el Jueves, 16 Agosto 2012, 20:21; editado 1 vez 

luego si vais a sigo y mirais vuestro perfil lo pone la permanencia y las barras

pixi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

pixi escribió:  
luego si vais a sigo y mirais vuestro perfil lo pone la permanencia y las barras

Imagino que te refieres a mi gestion profesional, no?

Amilcar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Este distintivo de Permanencia de las barras (regulado por OM 26.06.71 -BOD 163/71-) establece que el mismo debe colocarse en el siguiente lugar (cito textualmente):
"Se llevará en el lado derecho de la guerrera, centrado en el espacio comprendido entre el bolsillo superior y la hombrera".

Lo comento, ya que creo que es habitual confundir la ubicación de este distintivo con el distintivo de permanencia regulado por OG 35/97 (regula distintivos de función, merito, permanencia, etc; y entre ellos el de permanencia en rural y tráfico).

Pues bien los distintivos de permanencia (son iguales a los de título pero con su parte superior en azul en lugar de rojo) regulados por la OG efectivamente se colocan en la tablilla del bolsillo derecho de la guerrera.

Salu2.

agente0_1 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

agente0_1 escribió:  
Este distintivo de Permanencia de las barras (regulado por OM 26.06.71 -BOD 163/71-) establece que el mismo debe colocarse en el siguiente lugar (cito textualmente):
"Se llevará en el lado derecho de la guerrera, centrado en el espacio comprendido entre el bolsillo superior y la hombrera".

Lo comento, ya que creo que es habitual confundir la ubicación de este distintivo con el distintivo de permanencia regulado por OG 35/97 (regula distintivos de función, merito, permanencia, etc; y entre ellos el de permanencia en rural y tráfico).

Pues bien los distintivos de permanencia (son iguales a los de título pero con su parte superior en azul en lugar de rojo) regulados por la OG efectivamente se colocan en la tablilla del bolsillo derecho de la guerrera.

Salu2.

Si es así no recuerdo a nadie que lo haya llevado bien puesto. Entonces iria situado junto al huevo o junto al resto de curso realizados.

ragana - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

colocacion_distintivos_et

http://postimg.org/image/ru8w5fw3t/full/

Efectivamente. Donde el huevo de tráfico, con la salvedad que el "huevo" no puede llevarse salvo que estés prestando servicio (es decir; el día del Pilar con la norma en la mano no podríamos llevar el "huevo"), ya que es un distintivo de función.

agente0_1 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Salu2.[/quote]

Para llevar el distintivo azul de permanencia hay que solicitarlo, o simplemente con llevar mas de 3 años es suficiente?

Poli J_Gomez - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Orden General número 35, dada en Madrid el 14 de agosto de 1997 (BOC 25)

ASUNTO: Sobre uso de distintivos en la Guardia Civil.

NOTA .- El texto que sigue está actualizado con las modificaciones publicadas en las Órdenes Generales 47/1997 (BOC 35) , 31/1998 (BOC 32), 2/1999 (BOC 4) , 8/1999(BOC 12) , 2/2002 (BOC 7) , 13/2002 (BOC 21), 11/2003 (BOC 13) ,17/2003 (BOC 20) 5/2006 (BOC XX), 1/2008 (BOC XX) y 7/2010 (BOC XX).

La normativa vigente atribuye al Director General de la Guardia Civil la competencia en lo relativo a la uniformidad del Cuerpo y, en consecuencia, en lo concerniente a los distintivos que utilicen sus componentes. La existencia de los distintivos se justifica, por un lado, por el reconocimiento externo a través de ellos de estar destinado en una zona determinada del territorio nacional, de poseer una especial preparación de ejercer ciertos cometidos, o de haber destacado en una determinada actividad y, por otro, por el legítimo derecho de los ciudadanos a identificar a los componentes del Cuerpo, entre otros medios, a través de ciertos símbolos externos.

Por ello, tras los estudios realizados por la Junta Permanente de Vestuario de la Guardia Civil, se dicta la siguiente Orden General -en lo sucesivo O. G.-, aprobada por mi Autoridad:

Artículo 1.- CONCEPTO
Los distintivos son los signos externos, que formando parte de la uniformidad, ponen de manifiesto determinados aspectos de las circunstancias profesionales que concurren en quien los ostenta.

Artículo 2.- CLASIFICACIÓN
Los distintivos se clasifican en:
- De destino
- De título o diploma
- De función o especialidad
- De permanencia
- De mérito Anexo

Artículo 3.- OBLIGATORIEDAD O POTESTAD EN EL USO
- De uso obligatorio:
· De destino
· De función o especialidad
- De uso potestativo:
· De titulo o diploma
· De permanencia
- De uso obligatorio o potestativo, según su normativa reguladora:
· De mérito

Articulo 4.- USO EN LA UNIFORMIDAD
1.- En ningún caso se llevará distintivo alguno en la prenda de abrigo ni en los uniformes de etiqueta o gran etiqueta.
2.- Los regulados por normas de rango superior a ésta, se colocarán en el lugar y en las condiciones que las mismas determinen.
3.- Los regulados por esta O.G., en los lugares que se indican en los anexos para cada uno de ellos.

Artículo 5.- INCOMPATIBILIDADES Y LIMITACIONES
Cuando una misma vicisitud dé derecho al uso de dos distintivos, únicamente se podrá ostentar uno de ellos, que será el de mayor rango si son de uso obligatorio o a elección del interesado si son de uso potestativo.
Las limitaciones respecto al número de distintivos que pueden ser utilizados simultáneamente se especifican para cada uno de ellos en los anexos correspondientes.

Artículo 6.- NUEVOS DISTINTIVOS
La creación de cualquier otro distintivo deberá ser aprobada por mi Autoridad mediante la correspondiente Orden General. Su diseño se efectuará siguiendo las normas sobre confección de distintivos y las indicaciones de esta O. G.

Artículo 7.- DISPOSICIÓN DEROGATORIA
Quedan derogadas las siguientes disposiciones:
- Orden General núm. 33, de 9 de noviembre de 1945, sobre distintivo de radiotelegrafista
por personal del Cuerpo que presta este servicio.
- Orden General núm. 127, de 18 de julio de 1991, sobre distintivo de tirador selecto.
- Orden General núm. 128, de 18 de julio de 1991, sobre uso de distintivos en la Guardia
Civil.
- Orden General núm. 107, de 4 de junio de 1993, sobre modificación de la O. G. núm. 128.
- Orden General núm. 2, de 9 de enero de 1996, sobre modificación de la O. G. núm. 128.
y cuantas disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo dispuesto en esta O.G.

Artículo 8.- DISPOSICIÓN TRANSITORIA
Hasta que no se disponga de los nuevos distintivos de destino y de función o especialidad, podrán seguir siendo utilizados los existentes basta la entrada en vigor de esta O.G. Respecto a los distintivos de título o diploma, de permanencia y de mérito, los existentes actualmente pueden seguir siendo utilizados durante un año natural, contado a partir de la fecha de entrada en vigor de esta O. G.

Artículo 9.- DISPOSICIONES FINALES
Primera. Esta O. G. tendrá carácter supletorio, para aquellas disposiciones de rango superior que regulen materias en ella comprendidas.
Segunda. Por la Subdirección General de Apoyo se dispondrá lo conveniente a fin de que puedan ser suministrados gratuitamente los distintivos de uso obligatorio al personal que los tenga concedidos así como su dotación al que en el futuro adquiera el derecho de usar alguno de ellos.
Tercera. Esta O. G. entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Cuerpo.

SIN-NICK - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

agente0_1 escribió:  
Efectivamente. Donde el huevo de tráfico, con la salvedad que el "huevo" no puede llevarse salvo que estés prestando servicio (es decir; el día del Pilar con la norma en la mano no podríamos llevar el "huevo"), ya que es un distintivo de función.

El  "huevo",  "la chapa", se lleva mientras se permanezca destinado en la Agrupación.  Sea la Patrona o San Sadurní de Noia.
Fuera de la Agrupación,  Permanencia y Título o Diploma.Creo.

Boomer - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

En B.O.G.C., de hoy aparecen publicadas las ultimas concedidas.
Saludos

Boomer escribió:  
agente0_1 escribió:  

El  "huevo",  "la chapa", se lleva mientras se permanezca destinado en la Agrupación.  Sea la Patrona o San Sadurní de Noia.
Fuera de la Agrupación,  Permanencia y Título o Diploma.Creo.

No compañero. No llevas razón. Unos posts más arriba te viene claramente definido. El distintivo de función sólo se portará con uniforme de diario (camisa verde) y con uniforme de gala NO se portará distintivo de función, es decir, "el huevo". Como bien sabes la diferencia entre gala y diario está simplemente en la camisa y que en uno van medallas y en otro pasadores (respectivamente) salvo determinadas y exclusivas situaciones.

Otra cosa es lo que hacemos todos...yo el primero.

gati - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes PUBLICACION CONCESION DISTINTIVO Y BARRAS ... estoyjarto PUBLICACIONES 4 Martes, 22 Abril 2014, 18:34 Ver último mensaje
gati
No hay nuevos mensajes DISTINTIVO DE LA ITV SIN HABERLA PASADO ¿... thetrooper69 TEMAS PROFESIONALES 16 Sabado, 06 Agosto 2016, 18:43 Ver último mensaje
Currito
No hay nuevos mensajes SOLICITUD DISTINTIVO PERMANENCIA Y BARRAS ... Dikxon PUBLICACIONES 4 Martes, 23 Agosto 2016, 13:25 Ver último mensaje
cobrety

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos