Portal    Foro    Buscar    FAQ   
Registrarse    Conectarse

EXTRACCION DE SANGRE, Alcoholemia



Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
EXTRACCION DE SANGRE, Alcoholemia
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje EXTRACCION DE SANGRE, Alcoholemia 
 
Haber si me podéis despejar alguna duda, hace tiempo vi no se si era una sentencia o instrucciones DGT la cual indicaba que aunque el usuaria despues de un tiempo o bastante tiempo indicara que ahora quiere hacerse la prueba de sangre que se le trasladara que nosotros no eramos quien para decirle que no qu
 



 
pepesoplillo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, pepesoplillo:
Yorchi (12 Agosto) 
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EXTRACCION DE SANGRE, Alcoholemia 
 
Citar:
CAPÍTULO IV

Normas sobre bebidas alcohólicas

Artículo 20 Tasas de alcohol en sangre y aire espirado

No podrán circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial los conductores de vehículos ni los conductores de bicicletas con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro.

Cuando se trate de vehículos destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos, vehículos destinados al transporte de viajeros de más de nueve plazas, o de servicio público, al transporte escolar y de menores, al de mercancías peligrosas o de servicio de urgencia o transportes especiales, los conductores no podrán hacerlo con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,3 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro.

Los conductores de cualquier vehículo no podrán superar la tasa de alcohol en sangre de 0,3 gramos por litro ni de alcohol en aire espirado de 0,15 miligramos por litro durante los dos años siguientes a la obtención del permiso o licencia que les habilita para conducir.

A estos efectos, sólo se computará la antigüedad de la licencia de conducción cuando se trate de la conducción de vehículos para los que sea suficiente dicha licencia.

Artículo 21 Investigación de la alcoholemia. Personas obligadas

Todos los conductores de vehículos y de bicicletas quedan obligados a someterse a las pruebas que se establezcan para la detección de las posibles intoxicaciones por alcohol. Igualmente quedan obligados los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en algún accidente de circulación (artículo 12.2, párrafo primero, del texto articulado).

Los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán someter a dichas pruebas:

a) A cualquier usuario de la vía o conductor de vehículo implicado directamente como posible responsable en un accidente de circulación.
b) A quienes conduzcan cualquier vehículo con síntomas evidentes, manifestaciones que denoten o hechos que permitan razonablemente presumir que lo hacen bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
c) A los conductores que sean denunciados por la comisión de alguna de las infracciones a las normas contenidas en este reglamento.
d) A los que, con ocasión de conducir un vehículo, sean requeridos al efecto por la autoridad o sus agentes dentro de los programas de controles preventivos de alcoholemia ordenados por dicha autoridad.


Artículo 22 Pruebas de detección alcohólica mediante el aire espirado

1. Las pruebas para detectar la posible intoxicación por alcohol se practicarán por los agentes encargados de la vigilancia de tráfico y consistirán, normalmente, en la verificación del aire espirado mediante etilómetros que, oficialmente autorizados, determinarán de forma cuantitativa el grado de impregnación alcohólica de los interesados.

A petición del interesado o por orden de la autoridad judicial, se podrán repetir las pruebas a efectos de contraste, que podrán consistir en análisis de sangre, orina u otros análogos (artículo 12.2, párrafo segundo, in fine, del texto articulado).

2. Cuando las personas obligadas sufrieran lesiones, dolencias o enfermedades cuya gravedad impida la práctica de las pruebas, el personal facultativo del centro médico al que fuesen evacuados decidirá las que se hayan de realizar.

Artículo 23 Práctica de las pruebas

1. Si el resultado de la prueba practicada diera un grado de impregnación alcohólica superior a 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre o a 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, o al previsto para determinados conductores en el artículo 20 o, aun sin alcanzar estos límites, presentara la persona examinada síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, el agente someterá al interesado, para una mayor garantía y a efecto de contraste, a la práctica de una segunda prueba de detección alcohólica por el aire espirado, mediante un procedimiento similar al que sirvió para efectuar la primera prueba, de lo que habrá de informarle previamente.

2. De la misma forma advertirá a la persona sometida a examen del derecho que tiene a controlar, por sí o por cualquiera de sus acompañantes o testigos presentes, que entre la realización de la primera y de la segunda prueba medie un tiempo mínimo de 10 minutos.

3. Igualmente, le informará del derecho que tiene a formular cuantas alegaciones u observaciones tenga por conveniente, por sí o por medio de su acompañante o defensor, si lo tuviese, las cuales se consignarán por diligencia, y a contrastar los resultados obtenidos mediante análisis de sangre, orina u otros análogos, que el personal facultativo del centro médico al que sea trasladado estime más adecuados.

4. En el caso de que el interesado decida la realización de dichos análisis, el agente de la autoridad adoptará las medidas más adecuadas para su traslado al centro sanitario más próximo al lugar de los hechos. Si el personal facultativo del centro apreciara que las pruebas solicitadas por el interesado son las adecuadas, adoptará las medidas tendentes a cumplir lo dispuesto en el artículo 26.

El importe de dichos análisis deberá ser previamente depositado por el interesado y con él se atenderá al pago cuando el resultado de la prueba de contraste sea positivo; será a cargo de los órganos periféricos del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico o de las autoridades municipales o autonómicas competentes cuando sea negativo, devolviéndose el depósito en este último caso.

Artículo 24 Diligencias del agente de la autoridad

Si el resultado de la segunda prueba practicada por el agente, o el de los análisis efectuados a instancia del interesado, fuera positivo, o cuando el que condujese un vehículo de motor presentara síntomas evidentes de hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas o apareciera presuntamente implicado en una conducta delictiva, el agente de la autoridad, además de ajustarse, en todo caso, a lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, deberá:

a) Describir con precisión, en el boletín de denuncia o en el atestado de las diligencias que practique, el procedimiento seguido para efectuar la prueba o pruebas de detección alcohólica, haciendo constar los datos necesarios para la identificación del instrumento o instrumentos de detección empleados, cuyas características genéricas también detallará.
b) Consignar las advertencias hechas al interesado, especialmente la del derecho que le asiste a contrastar los resultados obtenidos en las pruebas de detección alcohólica por el aire espirado mediante análisis adecuados, y acreditar en las diligencias las pruebas o análisis practicados en el centro sanitario al que fue trasladado el interesado.
c) Conducir al sometido a examen, o al que se negase a someterse a las pruebas de detección alcohólica, en los supuestos en que los hechos revistan caracteres delictivos, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al juzgado correspondiente a los efectos que procedan.
Artículo 25 Inmovilización del vehículo

1. En el supuesto de que el resultado de las pruebas y de los análisis, en su caso, fuera positivo, el agente podrá proceder, además, a la inmediata inmovilización del vehículo, mediante su precinto u otro procedimiento efectivo que impida su circulación, a no ser que pueda hacerse cargo de su conducción otra persona debidamente habilitada, y proveerá cuanto fuese necesario en orden a la seguridad de la circulación, la de las personas transportadas en general, especialmente si se trata de niños, ancianos, enfermos o inválidos, la del propio vehículo y la de su carga.

2. También podrá inmovilizarse el vehículo en los casos de negativa a efectuar las pruebas de detección alcohólica (artículo 70, in fine, del texto articulado).

3. Salvo en los casos en que la autoridad judicial hubiera ordenado su depósito o intervención, en los cuales se estará a lo dispuesto por dicha autoridad, la inmovilización del vehículo se dejará sin efecto tan pronto como desaparezca la causa que la motivó o pueda sustituir al conductor otro habilitado para ello que ofrezca garantía suficiente a los agentes de la autoridad y cuya actuación haya sido requerida por el interesado.

4. Los gastos que pudieran ocasionarse por la inmovilización, traslado y depósito del vehículo serán de cuenta del conductor o de quien legalmente deba responder por él.

Artículo 26 Obligaciones del personal sanitario

1. El personal sanitario vendrá obligado, en todo caso, a proceder a la obtención de muestras y remitirlas al laboratorio correspondiente, y a dar cuenta, del resultado de las pruebas que se realicen, a la autoridad judicial, a los órganos periféricos del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico y, cuando proceda, a las autoridades municipales competentes (artículo 12.2, párrafo tercero, del texto articulado).

Entre los datos que comunique el personal sanitario a las mencionadas autoridades u órganos figurarán, en su caso, el sistema empleado en la investigación de la alcoholemia, la hora exacta en que se tomó la muestra, el método utilizado para su conservación y el porcentaje de alcohol en sangre que presente el individuo examinado.

2. Las infracciones a las distintas normas de este CAPítulo, relativas a la conducción habiendo ingerido bebidas alcohólicas o a la obligación de someterse a las pruebas de detección alcohólica, tendrán la consideración de infracciones muy graves, conforme se prevé en el artículo 65.5.a) y b) del texto articulado.

 




______________________________________
 
Trasto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EXTRACCION DE SANGRE, Alcoholemia 
 
si , si eso está claro pero cuando se le formula denuncia por alcoholemia se le informa que tiene derecho a la prueba de contraste por medio de la extraccion de sangre pero te dice es que no se, me lo voy a pensar y despues de una hora o dos horas te dice que si,, estamos obligados a llevarlos al centro hospitalario?.
 



 
pepesoplillo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EXTRACCION DE SANGRE, Alcoholemia 
 
Si. estamos obligados.- Todo viene de una sentencia de Castellón. Si  una persona e pide prueba de contraste por sangre tu lo llevas al hospital de referencia y en el acta haces constar la hora en la cual se le efectúa la extracción. Ya valorará la Jefatura o el juzgado la valided del resultado de la analítica en relación al tiempo transcurrido. En la sentencia de Castellón un juzgado absolvió a un detenido al negársele la prueba de contraste pasadas  unas cinco horas  después de haberle efectuado la prueba de alcoholemia. El juzgado consideró índefensión al habérsele negado el derecho a la prueba de contraste al detenido. Así que si viene un borracho tres días después a pedir que quiere prueba de contraste, se le lleva, que la pague en depósito y que decidan la autoridad que corresponda.- La sentencia viene recogida en las normas de la agrupación en la carpeta de alcoholemia.-
Perdonar por el tocho.
 



 
campoviejo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EXTRACCION DE SANGRE, Alcoholemia 
 
campoviejo escribió: [Ver mensaje]
Si. estamos obligados.- Todo viene de una sentencia de Castellón. Si  una persona e pide prueba de contraste por sangre tu lo llevas al hospital de referencia y en el acta haces constar la hora en la cual se le efectúa la extracción. Ya valorará la Jefatura o el juzgado la valided del resultado de la analítica en relación al tiempo transcurrido. En la sentencia de Castellón un juzgado absolvió a un detenido al negársele la prueba de contraste pasadas  unas cinco horas  después de haberle efectuado la prueba de alcoholemia. El juzgado consideró índefensión al habérsele negado el derecho a la prueba de contraste al detenido. Así que si viene un borracho tres días después a pedir que quiere prueba de contraste, se le lleva, que la pague en depósito y que decidan la autoridad que corresponda.- La sentencia viene recogida en las normas de la agrupación en la carpeta de alcoholemia.-
Perdonar por el tocho.


Efectivamente, recuerdo que seo ocurrió hace bastantes años.  Esto es España ....  Os imagináis eso en cualquier país medianamente  serio?
 



 
joseantonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EXTRACCION DE SANGRE, Alcoholemia 
 
Una duda. Me comentaron que cuando se hace contrate por sangre la prueba de sangre tenía que dar alcohol en sangre. Intentare explicarme. Un conductor normal da en aire 0'58mg/l y pide extracción lo llevas al hospital y arroja un resultado en sangre de 0"45 g/l. Que ocurriría. La respuesta que comentaron era que nada puesto que la prueba válida era el aire y que esto solo acredita que hay alcohol en sangre. ESTO FUE UNA CONVERSACIÓN UNA NOCHE DE PATRULLA ESE MOMENTO QUE NO SABES SÍ TOMAR CAFÉ O PONERTE FILOSOFO. ESPERO QUE PODÁIS AYUDARME GRACIAS .
 



 
ferbramu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EXTRACCION DE SANGRE, Alcoholemia 
 
Pero si bien miramos la ley tampoco nos dice expresamente que se le deba acompañar al centro hospitalario para hacer la prueba, solo dice que se adoptarán las medidas necesarias... en mi unidad llevamos tiempo ofreciendo dicho derecho al infractor para hacer las pruebas de contraste en sangre o análogas, ofreciéndoles la asistencia de un taxi o la llamada a un familiar o amigos para facilitarle dicha acción de acercarles al centro. Pues si mucho perfilamos en la ley esta persona no se encuentra ni detenida, ni imputada para subirla al coche oficial, se entiende que es una cosa voluntaria a la que el denunciado tiene derecho... a modo de ejemplo de anécdota real, un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue denunciado en un control tras una hora de no saber que hacer se le vino a la mente pedir dicha prueba de contraste, los compañeros lo trasladaron al hospital para hacerle la prueba y una vez allí dicha persona, muy cortésmente les dio las gracias por el viaje y que ya no le apetecía hacer las pruebas ya que estaba cerca de su casa. Bien mirado no hay nada que hacerle a dicha persona, muy astuto a sido, pero imaginaros que todos hicieran lo mismo....
 



 
eass - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EXTRACCION DE SANGRE, Alcoholemia 
 
Bueno comentarte eass que yo creo que si tenemos la obligación de trasladarlos a un centro sanitario en un vehículo oficial si lo solicita voluntariamente, y me explico:
El RGC en su articulo 23, apartado 3, dice textualmente “Igualmente, le informará del derecho que tiene…….bla bla bla……, y a contrastar los resultados obtenidos mediante análisis de sangre, orina u otros análogos, que el personal facultativo del centro médico al que sea trasladado estime más adecuados.
Y la palabra trasladado es una conjugación del verbo trasladar en su forma participio, y el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua dice en su primer significado que trasladar es “Llevar o cambiar una persona o cosa de un lugar a otro”, por lo que yo entiendo que tenemos que trasladarlo en vehículo oficial si no tenemos otro medio, que yo creo que no lo tenemos, a no ser que este herido en cuyo caso será trasladado en ambulancia.
Ahora, en lo referente que “en tu unidad lleváis tiempo ofreciendo dicho derecho al infractor para hacer las pruebas de contraste en sangre o análogas, ofreciéndoles la asistencia de un taxi o la llamada a un familiar o amigos para facilitarle dicha acción de acercarles al centro. Pues si mucho perfilamos en la ley esta persona no se encuentra ni detenida, ni imputada para subirla al coche oficial, se entiende que es una cosa voluntaria a la que el denunciado tiene derecho... “, yo creo que estáis negándole a la gente que denunciáis por alcoholemia su derecho de defensa, ya que esa persona tiene por ley derecho a contrastar los resultados obtenidos  mediante análisis de sangre, orina u otros análogos…., y le estáis negando dicho derecho, nuestras deber es garantizar ese derecho de contraste, también comentarte que en el vehículo oficial se puede trasladar sin problemas independiente de su situación (detenido/a o imputado/a), ya que es algo voluntario que esa persona se suba o no quiera subirse, es su decisión.
 



 
raudo12 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EXTRACCION DE SANGRE, Alcoholemia 
 
En mi opinión, en relación con esta sentencia de Castellón, no se vulnera ningún derecho a efectuar prueba de contraste. El sentido común, en esta sentencia, brilla por su ausencia.

Cuando una persona da positivo en un control de alcoholemia, se le hace el ofrecimiento de poder realizar, voluntariamente, su prueba de contraste. En ese momento, es cuando el conductor tiene que tomar la decisión de hacérsela o no. Lo que no se puede permitir es que un ciudadano haga un uso inapropiado de personal y material público, para el único fin de desvirtuar los resultados.

¿Os imagináis a un detenido en una sala de un juzgado diciéndole al Juez, ahora quiero declarar y pasados unos segundos dice, ahora no quiero y así sucesivamente?

¿Creéis que ese/a Juez de Castellón va a ser tan considerado y alargará la vista oral hasta que el detenido tome una decisión definitiva para no incurrir en ilegalidades?

¿Bajará ese/a Juez de su nube de formalismos y se dará de morros con el sentido común?

Algunos no ven más allá. ¿Por qué no se llevan al Juez a los controles de alcoholemia para que se entere de que va la cosa?

Un saludo compañeros. Fuerza y honor.
 



 
última edición por elbosco el Jueves, 15 Agosto 2013, 0:48; editado 1 vez 
elbosco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EXTRACCION DE SANGRE, Alcoholemia 
 
Hola raudo12, no te voy a negar lo que dice la RAE, pero el artículo 23, apartado 3, dice "...que el personal facultativo del centro médico al que sea trasladado estime más adecuados" esta conjugación, si no creo recordar mal, esta en voz pasiva. Pero dejando el tema de las conjugaciones, no matiza en ningún momento por quien debe realizarse dicho desplazamiento.

Yo no opino que se le esté quitando, impidiendo  o vulnerando ningún derecho al denunciado ya que se le facilita por los medios que se poseen, el traslado en vehículo oficial es, si no mas, que algo delicado. Este vehículo no es un servicio publico de viajeros y por lo tanto solo debería utilizarse para aquellos casos en los que el reo se encuentre detenido o imputado.

Y después en el punto 4. es donde nos habla de las medidas mas adecuadas para el traslado... cuales son, pues a mi juicio las mas adecuadas son la de un vehículo de servicio publico de viajeros VT o bien por un familiar, sin perjuicio de que se le facilitará dicha gestión. No quisiera pensar, a modo de ejemplo del planteamiento que razonas, que en el traslado tengáis un accidente y dicha persona sufra graves daños, lesiones o fallezca, entonces que... que alegamos que los medios mas adecuados eran los de ir en vehículo policial... no lo tengo tan claro.

Entiendo que la ley es algo escueta en estos términos y que debería haber reglamentos que despejaran las dudas que estas plantean y mas cuando se está valorando los derechos y libertades.

Un saludo.
 



 
eass - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EXTRACCION DE SANGRE, Alcoholemia 
 
Que problema existe mandarlo en coche oficial, si tienes un accidente, tienes eso, un accidente, no va a pasar nada, porque la jefatura de tu provincia no te ha dado órdenes de que llames a un taxi, que pagará la jefatura en un principio, y en caso de ser positivo pues que lo pague el paisano, como la denuncia y el análisis.
 



 
popowi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EXTRACCION DE SANGRE, Alcoholemia 
 
Recientemente leí una sentencia en que cuestionaba el hecho de tener que ABONAR PREVIAMENTE los gastos de la extraccion, ya que el demandante que no tenia dinero en ese momento se habia visto privado del derecho al analisis.

Otra incongruencia entre las leyes o reglamentos y los jueces.

y nosotros en medio.


Si te dice el usuario que no tiene dinero para el taxi, ni familiares....seguramente gane un recurso judicial, en el que se le de la razon por privarle del derecho a contraste.
 




______________________________________
 
Trasto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EXTRACCION DE SANGRE, Alcoholemia 
 
Lo que si que veo logico es que el usuario tenga que decidir si quiere o no, en el momento de confeccionar las diligencias, no cuando pasen un par de horas, a ver si cuela la bajada de alcohol.
 




______________________________________
 
Trasto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EXTRACCION DE SANGRE, Alcoholemia 
 
Trasto escribió: [Ver mensaje]
Lo que si que veo logico es que el usuario tenga que decidir si quiere o no, en el momento de confeccionar las diligencias, no cuando pasen un par de horas, a ver si cuela la bajada de alcohol.


pero para eso tienes que decirle quieres contraste?, y te dice no, pues firma aquí campeón, luego si te dice es que me lo he pensado mejor y quiero hacerlo, con decirle ya has firmado que no (que los borrachos son como los niños pequeños), pero vamos tampoco veo ningún problema de llevarlo aunque diga que no, en caso de llevarlo lo haces constar a que hora te lo dice, lo llevas y le extraen la sangre, y ya que la jefatura o el de negro decida.
 



 
popowi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes LA PRUEBA DE DETECCIÓN DE ALCOHÓL EN SAN... Trasto AL DÍA 0 Viernes, 04 Noviembre 2011, 0:19 Ver último mensaje
Trasto
No hay nuevos mensajes Boletín Por Alcoholemia correcaminos1954 RGCir. 9 Lunes, 24 Junio 2013, 14:33 Ver último mensaje
MELENAS
No hay nuevos mensajes DONACIONES DE SANGRE EN LA ESCUELA DE TRÁ... Dikxon AL DÍA 0 Viernes, 28 Febrero 2014, 20:20 Ver último mensaje
Dikxon
No hay nuevos mensajes Duda Prueba Alcoholemia francis TEMAS PROFESIONALES 4 Lunes, 28 Abril 2014, 20:06 Ver último mensaje
francis
No hay nuevos mensajes Tasa Alcoholemia Record. 2,08 mg/l ragana HIPERMEGAINFRACCIONES 12 Sabado, 13 Diciembre 2014, 21:02 Ver último mensaje
polilla-85
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron