Noticias:

Boletines GDA->

TELEGRAM.-
GDA  Y  OFERTAS GDA-POL

Menú Principal

UN GUARDIÁN DEL ASFALTO CON POCA HUMANIDAD

Iniciado por itxasondo, Miércoles 08 de Abril de 2020. 16:54 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

itxasondo

UN GUARDIÁN DEL ASFALTO  CON POCA HUMANIDAD

Les expongo un caso que me ha ocurrido durante el dichoso Estado de Alarma.
En los primeros días del mes de Marzo, me sentí mal, motivo por el cual acudí a urgencias del Hospital de la Cruz Roja de Córdoba, tras la primera analítica me detectaron una anemia severa, es decir pérdida de sangre, había que saber el motivo y por donde se producía la citada pérdida.
Tras varios días ingresado y sometido a determinadas pruebas, llegó el bombazo, la noticia que nunca deseas escuchar, Tumor en el colon ascendente, ¿os podéis imaginar cómo son los primeros momentos, incluso días al conocer los resultados? a partir de aquí todo quedó en manos de los médicos, en particular del Cirujano que me  intervendría, así que me dieron el alta hasta la fecha de la intervención.
El domingo día 22 de Marzo tenía que estar en el citado Hospital para el preparatorio de la intervención que sería el lunes día 23.
Provisto de todos los documentos necesarios, tales como Orden de ingreso, Consentimiento Informado firmado por mí, autorizaciones de la Aseguradora ASISA y una Declaración Jurada en la que se hacía constar los documentos citados, así como el vehículo en que viajaría a Córdoba conducido por mi hijo y acompañado por mi esposa que estaría conmigo en el Hospital, todos nosotros provistos de mascarillas y guantes.
Nada más salir de la población donde resido, observé fuera de la carretera un coche patrulla, supongo que perteneciente al Destacamento de Tráfico de Écija, al cual pertenecí, inmediatamente fuimos adelantados y parados.
El compañero que se dirigió a nosotros preguntó ¿a dónde se dirigen? yo le saludé, diciéndole, ¡buenos días soy compañero! me dirijo al Hospital de la Cruz Roja de Córdoba para someterme a una intervención quirúrgica, mostrándole mi hijo una carpeta dosier con los documentos ya citados, no se dignó mirarlos, su obsesión era el número de ocupantes del vehículo, no se venía a razones –creo que en toda Ley o Norma en su texto hay espacio para la proporcionalidad y flexibilidad-,  ¡no todo es aquí te pillo, aquí te mato!, y el caso que expongo y las circunstancias eran excepcionales, llegó a amenazarme con sancionarme, pero la gota que colmó el vaso fue cuando creo que, sin ser de su competencia, hizo el siguiente comentario: ¡ tú y tu hijo podéis seguir, pero tu mujer que se vaya en el autobús!, estuve a punto de saltar y...
Juzguen si el comportamiento de este, para mí, mal llamado Guardián del Asfalto fue proporcional y flexible. En más de 30 años de servicio y algunos de ellos en el País Vasco con Estados de Excepción no me he comportado nunca de esta manera con ningún ciudadano. ¡¡ CALIFIQUÉNLO ¡!. Exceso de celo, Humillación, Falta de cortesía profesional o ausencia de humanidad.

itxasondo

En relación a lo anteriormente expuesto, me reservo el derecho a emprender acciones legales si fuera necesario y según me aconseje el abogado al que he consultado

Dikxon

En primer lugar desearte lo mejor en esta andadura que comienzas, que a buen seguro saldrás victorioso.

Respecto a la actuación reseñada, desde mi parecer, no es la mas correcta, pues se ha de empatizar mas en según que casos, y este no es un viaje de placer... :( si bien es cierto que esta situación de tensión nos está afectando a todos...

Mucho ánimo y mucha fuerza, compañero.

Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

itxasondo

:D Hoy hace dos años justos que fui sometido a intervención quirúrgica par extirparme un tumor en el colon ascendente, y además hoy he pasado revisión en San Juan de Dios de Córdoba, he salido del Hospital alegre y contento ya que la Doctora Oncóloga me ha dado la buena noticia de que la evolución de la enfermedad es muy positiva, no hay signo de la maldita enfermedad, sigo sin tratamiento de ninguna clase desde el primer día, tampoco quimioterapia ni radioterapia, así que cada 6 ú 8 meses paso revisión con una analítica especial.
Han pasado dos años y aun recuerdo el viaje a Córdoba en plena Pandemia para someterme a la intervención y el mal rato que me hizo pasar el compañero del Destacamento de Écija, no soy rencoroso, pero ojalá no tenga que pasar nunca por el trance que yo pasé esos días, es muy duro recibir la noticia de tu enfermedad y encima le echemos más leña al fuego por culpa de la incomprensión de un compañero.
   Saludos a los dos compañeros que me dieron ánimos en esos momentos

Dikxon

@itxasondo me alegra enormemente leerte de nuevo, y que todo vaya "viento en popa"

Creo que el tiempo nos ha enseñado a todos...

Mucha fuerza y adelante...
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

thetrooper69

Enhorabuena itxaso do por esa pronta recuperación
Freedom of speech

itxasondo

Gracias thetrooper69, a pesar de que la enfermedad evoluciona de modo positivo, creo que aun es pronto para cantar victoria, aunque todo marcha bien, lo más positivo es la ausencia de tratamiento y la última colonoscopia sin signos de la enfermedad. Esperemos que todo siga igual por muchos años, aunque ya rondo los 77.

Saludos

itxasondo

Estimados compañeros, después de casi un año, sigo siendo optimista, ayer día 23, tenía cita con el Oncólogo, le hice entrega de tres informes de pruebas especiales que me han realizado durante casi un año, el resultado sigue siendo satisfactorio, tanto los marcadores en analítica especial como el estudio de la colonoscopia siguen siguen negativos, es decir, no existen signos de la enfermedad, como en una ocasión dije, con éste enemigo no se puede cantar victoria, hay que plantarle cara y luchar, y así seguiré a pesar de mis 77 años.

Un saludo.

requejo51

Abuelo y motero
lo mejor del mundo entero   O\-/O

itxasondo

manuhe

Ese señor no es compañero es una basura de los que existen en la Agrupación.