Conduccion 3 operarios en vehiculos industriales FURGONETAS

Iniciado por Alberto Lopez, Lunes 08 de Junio de 2020. 18:08 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lopez

Hola a todos.
Quería consultar a partir de cuando se pueden desplazar 3 operarios en un vehiculo industrial furgoneta de 5000kg.
Hasta ahora estaba autorizado el desplazamiento con dos operarios, con las respectivas mascarillas.
Gracias.

Currito

Buenas tardes, pues yo no he leído nada al respecto, por lo tanto entiendo que en ese caso en concreto sigue siendo como máximo por fila de asientos, 2 personas

diemarago

Continua estando prohibido, salvo que vivan en el mismo domicilio, yo paré hace unos días una furgoneta de 3.500 kg. de reparto de muebles con un padre y sus dos hijos, todos con el mismo domicilio y sin mascarilla.....es lo que hay.

delta4

Ojo que ese matíz de " que residan en un mismo domicilio" no está incluido en el apartado que habla de los vehículos que solo disponen de una fila de asientos. Por lo tanto, aunque no tenga sentido, aún sigue en vigor eso de que en vehículos de una sola fila de asiento solo pueden ir 2 personas.

diemarago

Cita de: delta4 en Jueves 11 de Junio de 2020. 10:59 horas.
Ojo que ese matíz de " que residan en un mismo domicilio" no está incluido en el apartado que habla de los vehículos que solo disponen de una fila de asientos. Por lo tanto, aunque no tenga sentido, aún sigue en vigor eso de que en vehículos de una sola fila de asiento solo pueden ir 2 personas.

Como en tantas otras facetas de nuestro trabajo, a la hora de denunciar y más tratándose de sanciones como estas que alcanzan los 600€, creo ( y es mi punto de vista) que ha de primar el sentido común y si en el transporte privado particular y privado complementario de personas en vehículos de hasta 9 plazas (incluido el conductor) pueden viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas residan en el mismo domicilio, es ilógico que en un vehículo que por sus características técnicas tenga una sola fila de asientos con tres plazas y los tres ocupantes residan en el mismo domicilio ya no se puedan ir juntos, cuando hay furgonetas que tienen hasta tres filas de asientos con tres plazas cada una y de residir todos en el mismo domicilio podrían viajar las nueve personas sin problemas.
Lo dicho, aplicar el sentido común cuando la normativa presenta esos sinsentidos antes de meter sartenazos de 600€, que cuestan muchos ganarlos; es mi humilde opinión.

delta4

Eso no te lo discuto, lo único que digo es que estos "legisladores" no han modificado ese apartado. Otra cosa es que el sentido común, no hace honor a eso de "común" y para lo que a mi me puede resultar aceptable, a otro compañero no le puede parecer igual y entonces es donde comienzan los agravios comparativos...

Alberto Lopez

Entiendo que si ha terminado el estado de alarma, continuamos con la normativa anterior, salvo la novedad de que se tienen que usar mascarillas en espacios publicos. Los ocupantes del vehiculo tambien tienen que llevar las marcarillas.