Estacionamiento en batería

Iniciado por Miguel Ángel, Miércoles 23 de Septiembre de 2020. 17:05 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel Ángel

Vehículo estacionado en batería. Vehiculo estacionado hasta que las ruedas delanteras o traseras hacen tope con el  bordillo de la acera y sin perjudicar a los peatones que por ella van, ya que ésta es ancha, pero bien el morro del vehículo bien la parte trasera están encima de la misma, ¿es infracción o no?
P.D. la foto que adjunto es de mala calidad (descargada de Google) pero es la que más se aproxima al problema que planteo. El ejemplo está en el vehículo gris y posteriores del fondo.
Gracias

Polilocal

"Cuando el espacio destinado al estacionamiento esté delimitado en el pavimento, deberá estacionarse dentro del área marcada".

Así se estipula en la Ordenanza de Movilidad y Tráfico del municipio conde trabajo como Policía Local. Si se diera el caso y se me requiriera para denunciar la infracción que informa el compañero Miguel Ángel, yo sí que procedería a denunciar e hecho, siempre y cuando exista un perjuicio objetivo, (suele se por falta de espacio para una silla de ruedas) y/o un requerimiento de un ciudadano que exija el cumplimiento de la norma.Se dan muchos casos como este, aún más graves con furgonetas y autocaravanas que estacionan con los voladizos sobre las aceras y ocupan mucho más espacio. Si no se dieran los dos supuestos que he comentado, no se si lo denunciaría, me parece un poco "tiquismiquis". Por supuesto, infracción leve.

Un saludo azul a todos los colores de uniformes.

osomad

Yo entiendo que el estacionamiento no se mide por la zona donde estén las ruedas del vehículo. El estacionamiento comprende todo el espacio que ocupa, incluyendo los voladizos.
En este caso concreto se debería sancionar porque los vehículos están estacionados sobre la acera. Si la acera fuera estrecha, además obstaculizando al circulación de peatones.
Art. 91.1 del RGCon:
La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del vehículo [...]

Saludos