CANJE DE OFICIO DE UN PERMISO EXTRANJERO TRAS INFRACCIÓN POR PÉRDIDA DE PUNTOS

Iniciado por deplasma, Martes 08 de Marzo de 2022. 15:55 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

deplasma

Buenas tardes compañeros, me gustaria saber si hay alguna acta específica que se deba adjuntar al boletín de denuncia, cuando se procede a denunciar a un persona con un permiso de conducir extranjero que ha cometido una infracción que tiene pérdida de puntos ( me está pasando últimamente en las pruebas de alcoholemía), o bien solamente con realizar un Anexo en el boletín indicando todos los datos referentes al permiso extranjero según indica la instrucción 2018 /S147 C130 basta

diemarago

Nosotros tenemos instrucciones de que cuando se denuncie a un extranjero con residencia legal y la denuncia conlleve detración de puntos, le adjuntemos a la denuncia fotografia del permiso de conducción extranjero y del NIE, así como la reseña de su domicilio actualizado en España. De este modo, la JPT le dará de alta en el registro de conductores a pesar de no tener canjeado el permiso y tendrán en cuenta la perdida de puntos para llegado el caso, poder notificarle la perdida de vigencia.

Dikxon

Cita de: diemarago en Miércoles 09 de Marzo de 2022. 18:42 horas.
Nosotros tenemos instrucciones de que cuando se denuncie a un extranjero con residencia legal y la denuncia conlleve detración de puntos, le adjuntemos a la denuncia fotografia del permiso de conducción extranjero y del NIE, así como la reseña de su domicilio actualizado en España. De este modo, la JPT le dará de alta en el registro de conductores a pesar de no tener canjeado el permiso y tendrán en cuenta la perdida de puntos para llegado el caso, poder notificarle la perdida de vigencia.

Correcto, así es...
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

deplasma

Si eso es lo que pone en la instrucción. Entiendo que si no tiene residencia normal en España. Se tiene que inmovilizar hasta el abono de la sanción y no lleva aparejada la pérdida de puntos. Aunque si tiene domicilio conocido es decir tiene en España una segunda residencia y viene por periodos de dos meses. También se realizaría el canje de oficio o por otro lado solamente sanción sin pérdida de puntos??