Noticias:

Boletines GDA->


TELEGRAM.-
GDA  Y  OFERTAS GDA-POL

Menú Principal

Permiso temporal particulares caducado se inmoviliza?

Iniciado por thetrooper69, Domingo 13 de Marzo de 2022. 09:37 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

thetrooper69

Buenos dias
Me gustaría de nuevo exponer un nuevo caso sobre permiso temporal para particulares placas verdes
Se para un vehículo para controlarle la documentación y se observa que el mismo porta placas verdes (permiso temporal "P") y no lleva a bordo del vehículo la documentación, es un tractocamión con mercancia. Se comprueba por ATEX que el permiso fue expedido a mediados del año 2021, es de suponer que el mismo esta caducado. Se inmovilizaría dicho vehículo?
en ATEX NO viene reflejado la caducidad del permiso temporal
Muchísimas gracias a todos por las aportaciones que podais realizar
Freedom of speech

BALOTELLI

Buenos días en ATEX en la pestaña o apartado de trámites aparece normalmente en matriculaciones temporales la fecha de inicio y de fin (Normalmente 60 días, vehículos adquiridos en el extranjero la mayoría).

Por lo que si comentas que el permiso temporal de circulación fue expedido a mediados del 2021, dicho permiso casi con total probabilidad estará caducado; por lo tanto se deberá denunciar al conductor del vehículo por el artículo 42.1 5 H del RGVehículos, por poner en circulación el vehículo reseñado teniendo el permiso temporal correspondiente que habilita aquella caducado. 200 €. Se podrá proceder a la inmovilización del vehículo conforme a lo dispuesto por el artículo 1.2 del RGVEH y el artículo 104.1 a) de la LTSV.

pitutis

Hola, en ATEX sólo figura la fecha de inicio (apartado I del PC), pero no la de caducidad (apartado H del PC), por lo que si no se tiene el PC delante habría que realizar gestiones para confirmar dicha fecha.
Ahora, estas placas tiene una validez de 10 o 60 días según el caso, por lo que una vez superado ese tiempo el PC estaría caducado y se denunciaría, como han dicho, por el artículo 42.1.5H del R.G.Veh., así como proceder a su inmovilización.