Trabajador transfronterizo ¿Cuántos permisos de conducir puede tener?

Iniciado por thetrooper69, Lunes 29 de Agosto de 2022. 11:12 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

thetrooper69

Buenos dias
Mi consulta es la siguiente
Una persona nacida en España y con nacionalidad Española, obtiene por primera vez su permiso de conducir de la clase B en España, durante la vigencia del mismo traslada su residencia a los paises vecinos me da igual Portugal o Francia y allí le exigen que tiene que tener permiso de conducir de aquel pais con lo que esta persona lo canjea. Su permiso de conducir español (el que ha obtenido por primera vez) le caduca y esta persona solamente tiene permiso frances pero ahora mismo reside en Portugal o Francia pero tiene su vida laboral en España
Debe esta persona de tener permiso de conducir español? o es suficiente el Permiso de conducción Francés?
Forma de actuación?
Muchísimas gracias por las respuestas
Freedom of speech

Dikxon

Hola, el permiso español no puede caducarle, ya que al canjearlo, este pierde su validez a todos los efectos (solo puede tenerse un permiso comunitario) y según la Instrucción DGT 2018/ C-131 S-148 sanción renovación carné UE, puede seguir conduciendo con su permiso francés por España.

Desconozco la legislación de otros países.
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

fjoseu

Desde el momento que canjea su permiso por otro de otro pais, portugal o francia, el permiso español deja de tener validez, (no puede tener ni copia de el puesto que debe de entregar el permiso español en las autoridades portuguesas o francesas), a partir de ahi, es un conductor con un permiso extranjero y tenemos que atender a los articulos 15 o 21 del RGCond, en los casos que nombras ambos son permisos armonizados europeos puesto que puede conducir sin ningun problema durante su estancia en españa puesto que tienen la misma vigencia y requisitos que los españoles, ahora si, en el momento que el conductor vuelva a residir en españa, una vez pierda la vigencia y siga residiendo aqui, debe de obtener un nuevo permiso español y ser canjeado y renovado en españa, pero mientras siga residiendo fuera de españa con ese tipo de permisos europeos no tiene problema para conducir en nuestro pais.

thetrooper69

Buenos días, muchísimas gracias a los dos por las respuestas  ;)  ;D
Freedom of speech