Noticias:

Boletines GDA->


TELEGRAM.-
GDA  Y  OFERTAS GDA-POL

Menú Principal

Reicidencia en alcoholemia ciclistas/VMP

Iniciado por RGUB, Domingo 29 de Mayo de 2022. 11:28 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

RGUB

Hola.

No se si se os ha dado la situación, pero hace tiempo que veo que a conductores que han dado positivo en alcoholemia, cuando circulaban en bicicleta/VMP, no les consta posteriormente la anotación por "alcoholemia firme en año anterior".

Daba por supuesto que DGT podía tener incidencias para anotar reseñas a conductores que previamente no estaban inscritos en el Registro de Conductores e Infractores, tal y como pasaba con las anotaciones para retirada de puntos a personas extranjeras sin inscripción previa.

El caso es que me planteo que pueden darse agravios comparativos si no se les realiza la anotación y se les aplica esa sanción agravada por reincidir.

Hasta donde yo sé, la normativa no hace distinción en la aplicación de la sanción para reincidentes por alcoholemia, con la salvedad de que no deben retirarse puntos cuando la sanción se aplique circulando en bici/VMP.

Tenéis conocimiento de si se trata de un caso de excepción?

Un saludo



PPP

Hola, pero supongo que la DGT les podría dar de alta en el registro de conductores e infractores aún no teniendo ningún tipo de permiso para que en estos casos si constara
la anotación y poder ser equivalente a los conductores registrados. Muy bien visto la verdad.

Dikxon

Cierto es que la LSV no hace distinción alguna sobre conductores de vehículos o vehículos a motor.
La reincidencia debe ser para todo tipo de conductores.
Se supone que DGT al tramitar denuncia, debe dar de alta a la persona, independientemente que tenga permiso de conducción o no.

Sería una buena consulta a realizar a DGT
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...