Noticias:

GDA App y Grupos de Telegram App GDA WebApp GDA Telegram GDA Ofertas GDApol

Menú Principal

Instrucción PROT 2022/16.- Placa matrícula circulación vehículos históricos

Iniciado por Dikxon, Viernes 15 de Julio de 2022. 19:44 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

Dikxon

Instrucción PROT 2022/16.- Placa de matrícula con la que deben circular los vehículos históricos.

Los Vehículos Históricos deben de circular con la placa de matrícula ordinaria que se asignó originalmente al vehículo así como el distintivo de VH.
Si careciera de matrícula ordinaria, estará permitido el uso de placa histórica.

Instrucción PROT 2022-16 Placa matrícula circulación históricos.pdf
  • 1 persona agradeció esto.
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

diemarago

En el último parrafo de la instrucción dice:

"informando al conductor de
que deberá utilizar la placa de matrícula ordinaria que se asignó originalmente al vehículo así
como el distintivo de VH que se describe en el párrafo anterior
."

¿Ha de entenderse que no es denunciable a pesar de que sea consciente ?

Dikxon

Cita de: diemarago en Martes 19 de Julio de 2022. 20:32 horas.En el último parrafo de la instrucción dice:

"informando al conductor de
que deberá utilizar la placa de matrícula ordinaria que se asignó originalmente al vehículo así
como el distintivo de VH que se describe en el párrafo anterior
."

¿Ha de entenderse que no es denunciable a pesar de que sea consciente ?

Eso interpreto yo, que se informe y no se denuncie, al menos de momento...
  • 1 persona agradeció esto.
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

requejo51

Yo entiendo que al disponer en dicha orden que debe hacer uso del distintivo de VH, ha de ir con la matricula original del vehículo en su primera matriculación. Queda la duda si podra hacer uso de la Matricula historica o no, teniendo la suya original.
Abuelo y motero
lo mejor del mundo entero   O\-/O

requejo51

Nueva normativa para lo vehículos históricos, sobre  el poder utilizar en las ciudades que tengan  un perímetro de Bajas emisiones, sin restricción. y las ITV  exentas para los históricos  fabricados anteriores al año 50. Ya es un alivio para los clásicos históricos de estas fechas.  :D  :D  :D  :D

https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-nuevos-vehiculos-no-tendran-pasar-ya-itv-segun-decreto-gobierno_266041_102.html
Abuelo y motero
lo mejor del mundo entero   O\-/O

magoz

En su día, cuando salió me la leí, y saqué la misma información que vosotros:
INFORMANDO.

Ahora en revistas dicen que se multará.......

Tenéis alguna instrucción al respecto? EN mi opinión, para poder multar debería de estar cambiado en Reglamento General de Vehículos, Circulación, etc.......pero bueno.

Gracias grupazo ¡