Residuos sólidos (vehículos abandonados)

Iniciado por manuhe, Viernes 03 de Febrero de 2023. 11:06 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

manuhe

Hola como está el tema de los residuos sólidos especialmente en los vehículos abandonados, se pueden sancionar o retirar si observas llevan un tiempo abandonados, sin seguros e ITV.Gracias

fjoseu

si esta abandonado en la via publica lo tienes facil por el procedimiento del articulo 106 de la LSV, se notifica al titular del vehiculo estableciendo en la notificacion que:

b) Cuando permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matrícula

la circunstancia que tengas en tu caso, con eso podrias retirar el vehiculo de la via publica, una vez este en el deposito, cuenta los gastos para el titular, pasado dos meses vuelves a informar al titular apercibiendo de que si en el plazo de 1 mes no retira del deposito pues baja definitiva y al desguace

que no quieres desposito, pues en el primer mes informas al titular de que tiene 1 mes para retirar el vehiculo de la via publica y listo, a partir del mes al desguace, esto ultimo te genera un problema, el titular cambia el vehiculo de estacionamiento y tienes que empezar de nuevo

un saludo

sprint

Yo, muchos no espero a tratarlos como residuo sólido y me los llevo por carecer de seguro...

thetrooper69

A donde los llevas si carecen de seguro? Será en vía urbana porque en vía interurbana la situación es más compleja
Freedom of speech

manuhe

Pues en mi calle ni tiene seguro, ni ITV y con más de un año en  la calle.La retirada por un desguace de coche cubre su retirada?

sprint

Cita de: thetrooper69 en Domingo 05 de Febrero de 2023. 16:53 horas.A donde los llevas si carecen de seguro? Será en vía urbana porque en vía interurbana la situación es más compleja

Si claro, soy policía local y van al depósito municipal. De ahí, ya se siguen diversos trámites, o vienen a por el coche con el seguro y el correspondiente pago de tasas para sacarlo o se queda en depósito y se trata como residuo sólido. La cuestión es que el coche se quita de la vía pública y se da una «rápida» solución al problema. La ATGC lo tiene un poco más complicado desde luego para retirar el vehículo y mandarlo al depósito.

sprint

Cita de: manuhe en Lunes 06 de Febrero de 2023. 09:44 horas.Pues en mi calle ni tiene seguro, ni ITV y con más de un año en  la calle.La retirada por un desguace de coche cubre su retirada?

La retirada, dependiendo del municipio, es decir, por medios, la realiza el desguace o la grúa municipal. En muchas ocasiones, el desguace, realiza una aportación al ayuntamiento por llevarse el vehículo.