Adelantar la renovación de permiso de conducir

Iniciado por manuhe, Viernes 09 de Junio de 2023. 09:19 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

manuhe

Pues es simplemente si puedo renovar con antelación mi permiso de conducir ::)

pitutis

Hola, la respuesta es sí, puedes solicitar la renovación con 3 meses de antelación y no pierdes días por hacerlo antes, puedes verlo en la página de la DGT.

https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/obtencion-renovacion-duplicados-permiso/renovacion-permiso-licencia/index.shtml

A la hora de renovar tu permiso:

- Dependiendo de tu edad y del tipo de permiso, el permiso tendrá un periodo de validez distinto.
- No es necesario realizar ningún examen, solo superar un reconocimiento médico.
- Puedes presentar la solicitud desde 3 meses antes a la fecha de la pérdida de vigencia, siempre que no hayas perdido la vigencia de tu permiso por haber perdido todos tus puntos.
- Adelantar la renovación no supone que pierdas días de validez ya que la prórroga de tu permiso empieza a contar desde la fecha en que caducara el antiguo.
- Aunque ya haya caducado puedes seguir renovando tu permiso, pero es importante que tengas en cuenta que no puedes conducir mientras tengas el permiso caducado.
- Puedes consultar, de manera telemática, el estado de tramitación en el que se encuentra tu permiso.

Yo tenía que haberlo renovado en el mes de julio y lo hice en mayo, y me mantienen la fecha de la próxima renovación cuando me tenía que caducar, en julio.

manuhe