Adaptaciones Motocicleta A2 ...

Iniciado por Tato ROJO, Miércoles 11 de Octubre de 2023. 15:46 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

Tato ROJO

Buenas tardes:

Estoy intentando obtener el permiso A2 de moto y, cual fue mi sorpresa, que ayer no me permitieron examinarme en la pista.

En el adjunto que anexo al presente mensaje de correo se detalla lo que aparece en mi informe de aptitud psocofísica.

Según los examinadores la moto con la que me debo examinar debe disponer de retrovisor adaptado y, ahí, yo me pierdo, (y mi profesor de autoescuela también).

Yo padezco de visión monocular y en mi permiso de conducir en vigor de clase B aparecen los siguientes códigos: 42.01; 42.04 y 01 que se traducen en uso de gafas, espejo retrovisor a la derecha y espejo interior panorámico.

El espejo interior panorámico para automóvil es fácil de conseguir, hay reglamentación que señala que requisitos ha de cumplir para estar homologado y, encontrar uno homologado en el mercado es sencillo.

El caso es que, no encuentro legislación no reglamentación que señale en que consiste un retrovisor adaptado para moto.

En la pista del examen me indicaron que es un aditamento que se ha de fijar al manillar de la moto pero no supieron decirme más.

Por favor, ¿alguien sabría decirme que debo poner para poder circular con una moto?

Habitualmente me muevo en un scooter de 125 que, como se puede imaginar, lleva sus espejos de serie y nada más y ahora estoy preocupado porque no tengo claro si voy saltándome algún tipo de normativa.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar.

Un saludo,

Tato ROJO
IMG_7030.jpg

Dikxon

Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...