Noticias:

GDA App y Grupos de Telegram Descargar App GDA Telegram GDA Ofertas GDApol

Menú Principal

Señalizar Apero agricola con señal V20 es obligatorio?

Iniciado por thetrooper69, Martes 30 de Abril de 2024. 18:26 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

thetrooper69

Buenas tardes a tod@s:
Me gustaria que alguien me aclarase la siguiente duda que me ha surgido durante el servicio
Se debe señalizar un apero agricola el cual sobresale longitudinalmente por toda la parte posterior del tractor con una anchura de 3 metros con la correspondiente señal V20 o debe de ir sin señalizar?
Muchísimas gracias por las respuestas
Freedom of speech

fjoseu

La señal V-20 es clave para indicar cuando LA CARGA sobresale del vehículo, situándose en su parte trasera.
Esto es importante para OTROS vehículos, pero no tractores agrícolas y maquinaria similar, hay que tener en cuenta que un apero agrícola no se considera una carga en sí misma, sino más bien un equipo necesario para trabajar en el campo.

Los tractores agrícolas, al ser vehículos especiales, deben llevar la señal luminosa V-2, que es visible desde una distancia de hasta 100 metros en todas las direcciones. Esto garantiza su presencia en la vía pública y contribuye a la seguridad vial, tanto de día como de noche, siempre que no superen los 40 km/h.

Si un apero agrícola tapa la señalización óptica trasera del tractor, puede considerarse una infracción, ya que se equipara a no tener encendida esta luz, lo cual es necesario según el Reglamento General de Circulación. Por lo tanto, es esencial asegurarse de que la señalización del tractor esté siempre visible y no obstruida por ningún implemento agrícola.