Noticias:

GDA App y Grupos de Telegram GDA premium App GDA WebApp GDA Telegram GDA Ofertas GDApol

Menú Principal

Matricula temporal Dinamarca.

Iniciado por BALARRASA, Lunes 19 de Mayo de 2025. 12:35 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

BALARRASA

Pese que estamos en Europa y todos somos europeos, una vez mas, en otra situación del trabajo vino a demostrarse que en el tema del tráfico cada uno anda como le da la gana.
La otra noche paramos un turismo importado de Dinamarca (Contrato de compra-venta, documentación del vehículo correcto...) el cual traía unas placas de matrícula (por llamarlas de alguna manera...) que eran dos fotocopias de papel pegadas en el lugar donde deberían ir las placas de matriculas. Preguntado al usuario donde estaban la placas del vehículo, me explicó que en Dinamarca son las que dan para la venta de vehículos al extranjero. Como las placas evidentemente no cumplían con ninguna norma que son exigibles en España, se le denunció por tales hechos (L.S.V. art.49.1.5a).
A mi parecer creo que la infracción esta cometida, pero algunos compañeros dudan dado que es lo que las autoridades danesas les dieron para circular. No sé si alguien le habrá pasado un caso similar y como ha procedido con ello. Encontré esta informacion en internet para aclarar si era verdad lo de las placas temporales danesas, Matrícula temporal danesa

La matrícula temporal danesa, utiliza placas en vinilo adhesivo que se puede pegar sobre la carrocería del coche o automóvil. En la parte superior se muestra el número de la matrícula compuesto por siete números. En la parte inferior izquierda se muestra desde cuando es válida la matrícula y en la parte derecha hasta cuándo es válida. La composición de las fechas des de dd/mm/aaaa. Entre ellos, se muestra el texto SKAT y el emblema.

[matriculatemporaldinamarca.jpg
Un saludo.

pitutis