Noticias:

GDA App y Grupos de Telegram GDA premium App GDA WebApp GDA Telegram GDA Ofertas GDApol

Menú Principal

Retirada del permiso por pérdida de aptitudes psicofisicas

Iniciado por Msanchez2079, Miércoles 14 de Mayo de 2025. 13:34 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

Msanchez2079

Buenos días

Recientemente le han retirado el permiso de conducción a un conocido por la pérdida de aptitudes psicofisicas. Le dieron una cartera donde no especifica dónde debe hacerse el nuevo reconocimiento. Mi pregunta s, ¿debe ir a un centro específico,  o puede ir al que crea conveniente?¿se pondrá en contacto con el la JPT?

Gracias de antemano

pitutis

Hola, no sé cual es el proceso que siguen en estos casos, pero he encontrado está sentencia del TSJ de Galicia que aunque es en contra de la demandante, a lo mejor te puede guiar un poco y servir de ayuda.

Un saludo.

• 1 persona agradeció esto.

Msanchez2079

nescania

Buenas tardes.

No sé cual ha sido el caso, ya que esta pérdida puede venir motivada por la apertura de un procedimiento por parte de la Jefatura de Tráfico al recibir comunicación de los agentes de tráfico al haber detectado indicios de pérdida de condiciones psicofísicas en una actuación con el conductor. En dicho caso la Jefatura habría un procedimiento administrativo (comunicación de inicio, fase de prueba que incluiría un reconocimiento médico, normalmente,  en el centro que indique la Jefatura, alegaciones y finalizaría con una resolución que establecerá si ha perdido las facultades o le impone alguna prescripción como puede ser perder algún tipo de permiso, renovar antes....)

Otra posibilidad es que al intentar renovar su permiso el centro de reconocimiento haya detectado que no supera el reconocimiento.

No sé cual será el caso.
Espero haberte ayudado. 

Msanchez2079

Solucionado, en estos casos la JPT se pone en contacto con el conductor implicado para que realice el examen medico en un centro homologado. Suelen tardar un par de meses en notificarlo.

Gracias por la ayuda. Un saludo a todos.-