Noticias:

GDA App y Grupos de Telegram GDA PREMIUM VIP App GDA WebApp GDA Telegram GDA Ofertas GDApol

Menú Principal

SOBRE ACTUACIÓN CON SCOOTER ELÉCTRICO KUKIRIN G2 MASTER

Iniciado por BALOTELLI, Jueves 09 de Julio de 2026. 07:08 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

BALOTELLI

Buenos días, quería aclarar algunas dudas acerca de una intervención producida con ese tipo de vehículo.
Se trata del Kukirin g2 master, en la  web oficial lo anuncia como scooter eléctrico, no está homologado como VMP / VPL, CHINA EXPORT, supera los 70 hasta 80 km/h, tiene dos motores de 1000 w, que se desconecta y conecta single-dual pudiendo quedarse limitado a 16-25 km/h.
Bajo mi punto de vista, reúne todos los requisitos para poder catalogarlo como ciclomotor / motocicleta (no lleva asiento). Entonces en la conducción tendríamos en cuenta, posesión de permiso de conducir de la clase que sea, y demás documentación del vehículo.
Se debería, en caso  de carecer de permiso, realizar informe pericial para demostrar su asimilación a ciclomotor / motocicleta, apoyado con informe de ITV, y demás diligencias.
A la espera de contestación de si alguien ha intervenido con este aparato y modo de proceder.
Un saludo gracias.

Dikxon

Cita de: BALOTELLI en Jueves 09 de Julio de 2026. 07:08 horas.Buenos días, quería aclarar algunas dudas acerca de una intervención producida con ese tipo de vehículo.
Se trata del Kukirin g2 master, en la  web oficial lo anuncia como scooter eléctrico, no está homologado como VMP / VPL, CHINA EXPORT, supera los 70 hasta 80 km/h, tiene dos motores de 1000 w, que se desconecta y conecta single-dual pudiendo quedarse limitado a 16-25 km/h.
Bajo mi punto de vista, reúne todos los requisitos para poder catalogarlo como ciclomotor / motocicleta (no lleva asiento). Entonces en la conducción tendríamos en cuenta, posesión de permiso de conducir de la clase que sea, y demás documentación del vehículo.
Se debería, en caso  de carecer de permiso, realizar informe pericial para demostrar su asimilación a ciclomotor / motocicleta, apoyado con informe de ITV, y demás diligencias.
A la espera de contestación de si alguien ha intervenido con este aparato y modo de proceder.
Un saludo gracias.
Según lo que comentas, los únicos de esa marca con certificado son:

KUKIRIN G2 Pro
CERTIFICADO: A1156

KUKIRIN G2
CERTIFICADO: C1011

Como no figura el modelo que indicas, mi actuación iría acorde a la instrucción de la DGT SANC 2026/13 y confeccionaría los siguientes boletines:

Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...
APP GDA - APP GDA PREMIUM VIP - WebAPP GDA