VALIDEZ DE LAS LICENCIAS DE CICLOMOTORES ANTERIORES AL RGConductores DE 2009

Iniciado por Dikxon, Lunes 14 de Mayo de 2018. 20:41 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

Dikxon

VALIDEZ DE LAS LICENCIAS DE CICLOMOTORES ANTERIORES AL REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES DE 2009

Las licencias de ciclomotor anteriores al Reglamento de Conductores de 1997 siguen siendo válidas ya que el Decreto 1393/1965 dio un período de tiempo para canjear los permisos existentes por los nuevos contenidos en ese decreto, pero ni exigió la sustitución de las licencias existentes ni les asignó un período de validez.

El Reglamento de Conductores de 1997 no le asignó, a las licencias obtenidas con anterioridad a ese reglamento, un período de validez.

El Reglamento General de Conductores de 2009 sigue garantizando la validez de las licencias obtenidas antes del Reglamento de 1997 ya que no obliga a canjearlas por el permiso AM y, para no variar en la tradición de volver complicado todo lo relacionado con las licencias de ciclomotores, por una parte, señala que seguirán siendo válidas en las mismas condiciones en que fueron expedidas, es decir con carácter indefinido y por la otra les asigna un período de validez.

Por ello, se debe entender que desde el momento en que entró en vigor el Reglamento, el 9 de diciembre de 2009, es cuando empezó a correr el tiempo para que se tuviesen que prorrogar las licencias emitidas antes del Reglamento de 1997, es decir 5 o 10 años dependiendo de la edad del titular de la licencia.

ASÍ PUES, LAS LICENCIAS EXPEDIDAS ANTES DEL REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES DE 1997: Siguen siendo válidas, aunque, en cualquier caso, ninguna tendrá validez después del 09 de diciembre de 2019.
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

Pericoll47

Buenas tardes
A nosotros se nos planteaban dudas sobre la validez de las LCC y decidimos realizar la consulta a la Jefatura provincial de tráfico de Alicante, y su respuesta fue que ya no tienen validez y todas estan caducadas. En ocasiones hemos comprobado alguna de estas licencias en la base de datos de Tráfico y no salian que tenia permiso AM sin fecha de caducidad, sin embargo esta misma semana hemos comprobado dos y nos han salido AM caducado.
Os dejo un pdf con el apartado de las LCC de un manual que estoy haciendo sobre ciclomotores.

Un saludo

thetrooper69

 Enhorabuena por el pdf pericoll. Con tu permiso me lo guardo para mis archivos. Un cordial saludo
Freedom of speech


Pol205

LCC expedida en 1972, con fotografía de ese momento. Se consulta en tráfico e indican que es válida mientras no realice ninguna actualización/modificación de la misma. Consultada base datos DGT, viene sin fecha de caducidad.

Conforme a lo expuesto por Dikxon, el titular de ésta licencia pasada la fecha indicada (09/12/2019), ¿que infracción cometería?

Dikxon

Cita de: Pol205 en Jueves 20 de Junio de 2019. 12:03 horas.
LCC expedida en 1972, con fotografía de ese momento. Se consulta en tráfico e indican que es válida mientras no realice ninguna actualización/modificación de la misma. Consultada base datos DGT, viene sin fecha de caducidad.

Conforme a lo expuesto por Dikxon, el titular de ésta licencia pasada la fecha indicada (09/12/2019), ¿que infracción cometería?

A partir de la fecha indicada, aplicaría el Art. 1.1-5D del RGCon
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

Kurman

Pues yo considero más indicado al artículo 12 por conducir con permiso caducado. Ya que desde el 2009 se le aplicaron las fechas de caducidad (2014 para mayores de 65 años y 2019 para menores de 65). Pero bueno, como tráfico lo traga todo.

SERGIOBS

Buenos días, mi consulta en referencia a las antiguas LCC, expongo un caso real para poder sacar una conclusión y valorar dicha intervención tramitada.
Realizando control y parada de vehículos en el año 2023, un conductor con un turismo únicamente se identifica con DNI, se comprueba a través de ATEX tráfico y lo único que aparece en historial de expediciones es LCC con fecha de abril de 1999.
Mi pregunta es, ¿ Cuál sería el procedimiento a seguir para vosotr@s?
Gracias y un saludo

Dikxon

Cita de: SERGIOBS en Domingo 05 de Marzo de 2023. 09:23 horas.Buenos días, mi consulta en referencia a las antiguas LCC, expongo un caso real para poder sacar una conclusión y valorar dicha intervención tramitada.
Realizando control y parada de vehículos en el año 2023, un conductor con un turismo únicamente se identifica con DNI, se comprueba a través de ATEX tráfico y lo único que aparece en historial de expediciones es LCC con fecha de abril de 1999.
Mi pregunta es, ¿ Cuál sería el procedimiento a seguir para vosotr@s?
Gracias y un saludo

Denuncia al artículo 1.1.5C de RGCon.
Conducir un vehículo con un permiso o licencia que no le habilita para ello (Detallar tipo de vehículo que se conduce, y el tipo de permiso que se posee).
500€/250€ - 4 puntos
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

SERGIOBS

Perfecto entonces... Así se realizó dicha Intervención.
Muchas gracias por el aporte