Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - a280019

Páginas: [1]
1
Hola Oficial0050,
Hay una pequeña discrepancia entre el artículo 7 y el 84.4 donde dice: 4. La sanción por infracción a normas de circulación cometidas en vías urbanas corresponderá a los respectivos Alcaldes, los cuales podrán delegar esta competencia de acuerdo con la normativa aplicable.
En el primero dice de su titularidad para la regulación, ordenación, gestión, vigilancia y disciplina, por medio de agentes propios, del tráfico en las vías urbanas de su titularidad, así como la denuncia de las infracciones que se cometan en dichas vías y la sanción de las mismas cuando no esté expresamente atribuida a otra Administración.
Por el artículo 84.4 entiendo que el ayuntamiento puede sancionar infracciones cometidas en vías particulares donde rige la normativa sobre tráfico.
Parece un cortar y pegar mal hecho. Hace años que está así.
Un saludo

2
Alcoholemia y drogas / Re:Positivo en drogas en siniestro con un fallecido
« en: Domingo 14 de Febrero de 2021. 11:26 horas. »
Muchas gracias, lo miraré.

3
RGCir. / Re:Señalización excepcional
« en: Martes 06 de Agosto de 2019. 10:14 horas. »
Buenos días,
No es exacto pero si bastante aproximado lo que dice el anexo 1, apartado 1.4 del RGCIR.
1.4
DIMENSIONES DE SEÑALES Y BASTIDORES
Las dimensiones de las señales a utilizar por los agentes de circulación en cualquier tipo de vía serán las siguientes:

Señales circulares: 50 cm de diámetro.

Señales triangulares: 70 cm de lado.

Altura de la señal en el bastidor (dos posiciones):

Máximo: 132 cm.

Mímina: 93 cm.

(Dimensión obtenida desde el suelo hasta la parte superior de la señal)

Es lo que nosotros cogimos de referencia para las señales circunstanciales.
Un saludo

4
Alcoholemia y drogas / Re:Positivo en drogas en siniestro con un fallecido
« en: Lunes 27 de Agosto de 2018. 16:30 horas. »
Buenas tardes,
Perdonad ante todo, he estado bastante desconectado.
Sobre la tasa era menor de 0.40 mg/l.
Sobre las drogas si tenía síntomas.
En el juzgado, al ponerles a su disposición la saliva recogida en el quantisal, no sabían que hacer. Finalmente fue entregada al médico forense que confirmó que era lo correcto y añadió que deberíamos haber recogido una muestra de sangre.
Mi extrañeza fue suprema pero luego indicó que falta modificar los protocolos médico legales, que sería lo óptimo para cuantificar la cantidad y calidad de la droga así como el tiempo transcurrido de consumo hasta el siniestro.
Al final quedamos que se podía ofrecer al conductor una prueba voluntaria de extracción sanguínea y análisis al forense. Argumentando que es para su defensa... si cuela ... cuela.
En resumen, en los casos penales dejar los análisis a su disposición me quedó claro; una buena sintomatología y acta de signos para droga y luego ya veremos.
Un saludo

5
Alcoholemia y drogas / Positivo en drogas en siniestro con un fallecido
« en: Martes 15 de Mayo de 2018. 22:45 horas. »
Buenas noches.
Me gustaría saber su modo de actuación en el caso que un conductor causante de un siniestro con un fallecido que da positivo en el test indiciario. Etilometria muy baja. Al parecer le afectaba la mezcla baja de alcohol y alta de cocaína. En el caso de descartar la conducción etílica o considerarla demasiado débil por falta de signos se optó por intentar la conducción por drogas.
Al detenido se le recogió con el colector salival la cantidad suficiente, sobre de seguridad y cadena de custodia en nevera cerrada y custodiada.
¿el colector salival es analizado en el laboratorio habitual? o por contra ¿a disposición judicial, en este caso del médico forense?
Yo entedía que debía ponerse a disposición judicial pero me he encontrado en situaciones dispares.
Gracias por su atención

Páginas: [1]