Reloj smartwatch, contestar WhatsApp con reloj

Iniciado por Garellano, Viernes 27 de Septiembre de 2019. 09:43 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

Garellano

Buenos días!!
Quería abris un debate, sobre el uso de relojes smarwatch en los que se puede leer y contestar mensajes de WhatsApp,  entre otras funciones del teléfono móvil.
Por lo que se está usando por conductores durante la circulación, para leer y contestar por audio a los mensajes, incluso con la mano contraria manejar la pantalla táctil del reloj, produciéndose momentos de distracción en la conducción. 
¿Procede denuncia, por no mantener atención permanente,  o por uso teléfono móvil? ya que este tipo de relojes acaban siendo una extensión del teléfono móvil.

flagon

Yo entiendo que corresponde el mismo artículo que para la utilización del teléfono móvil, ya que en la entraría en la segunda parte del articulado:

"Conducir utilizando manualmente el teléfono móvil O CUALQUIER OTRO DISPOSITIVO INCOMPATIBLE CON LA OBLIGATORIA ATENCION PERMANENTE A LA CONDUCCIÓN"

Posteriormente, bien en el propio cuerpo de la denuncia o en el apartado de comentarios, se especifica que hace uso de un dispositivo smartwatch para leer, contestar, etc.

A ver qué opinan el resto de compañeros.

yakomus

Yo creo que si no tienes que tocar el reloj, osea que el mismo te lea, mediante audio, y tu le digas responder, y respondas por audio, sin hacer uso de las manos, entiendo que es como hablar con el bluetooth, ahora eso si en el momento que use as manos para dar alguna orden al reloj, si lo denunciaría por el 18. Saludos