"Angarillas" en un remolque ligero.

Iniciado por Balarrasa, Miércoles 14 de Octubre de 2020. 12:11 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

Balarrasa

Buenos días. Mi duda es la siguiente. Muchos remolques ligeros que circulan por las carreteras, llevan acoplados unos soportes que le dan mas altura, las "angarillas", creo que se denominan así. Las cuales le dan mas altura, si bien, en la tarjeta de inspeccion técnica refleja una altura inferior. En la tarjeta de inspección técnica no refleja este "accesorio" en observaciones.
¿Se puede considerar esto una reforma de importancia, y por tanto, es un hecho denunciable?.
Un saludo.

Dikxon

Si va soldado, como parece que esta en la foto, reforma.

Si su instalación o desinstalación no requiere herramienta alguna o pueda realizarse con las herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no debe considerarse reforma.

Por ejemplo, este no necesita de herramientas para desmontar o montar:

Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

Balarrasa

Creo que lo tengo algo mas claro, gracias. Pero, estos "accesorios" no deberían estar reflejados en la tarjeta de inspección técnica?, como puede ser la bola del remolque, placas de matrícula...
Mi caso en concreto, lo que me encontré fue esta clase de remolque ligero antiguo, no tenia numero de bastidor ni en el chasis ni en la Tarjeta de inspección técnica, las angarillas estaban sujetas a unos soportes artesanales soldados en la parte superior del remolque...
En este caso yo me inclino mas por una reforma pero por las sujecciones de las angarillas en sí.
Un saludo y gracias. ;)

Dikxon

Cita de: Balarrasa en Jueves 15 de Octubre de 2020. 09:35 horas.
Creo que lo tengo algo mas claro, gracias. Pero, estos "accesorios" no deberían estar reflejados en la tarjeta de inspección técnica?, como puede ser la bola del remolque, placas de matrícula...
Mi caso en concreto, lo que me encontré fue esta clase de remolque ligero antiguo, no tenia numero de bastidor ni en el chasis ni en la Tarjeta de inspección técnica, las angarillas estaban sujetas a unos soportes artesanales soldados en la parte superior del remolque...
En este caso yo me inclino mas por una reforma pero por las sujecciones de las angarillas en sí.
Un saludo y gracias. ;)

El mundo de los remolques ligeros es algo oscuro....

Si tienes dudas y no coincide lo que te presenta, y crees que puede ser casero o que no está homologado, aplica el 9-5-5A de vehículos

Y la reforma pues la nº 8 carrocería

Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...