Los militares se incorporarán a la plantilla de examinadores de Tráfico con dos meses de retraso

Iniciado por Dikxon, Domingo 15 de Julio de 2018. 13:06 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

Dikxon

Los militares se incorporarán a la plantilla de examinadores de Tráfico con dos meses de retraso

Valencia es la provincia que más se refuerza con cuatro funcionarios del Ejército en la reserva, que verán completados así los 500 euros que cobran

Los examinadores de Tráfico se levantaron en armas el verano pasado y aplazaron 5.000 exámenes en la Comunitat Valenciana en una huelga que se inició en junio y finalizó en diciembre. Pedían más sueldo (el complemento específico que tenían negociado y que no se incluía en sus nóminas) y más personal para evitar que cada examinador realizara 13 pruebas al día.

El primer asunto (el aumento del salario) se solucionó con los Presupuestos Generales del Estado, mientras que para aumentar la plantilla de examinadores, la Dirección General de Tráfico (DGT) decidió convocar plazas nuevas e incorporar a militares en la reserva. La previsión es que 70 funcionarios del Ejército se incorporen a la plantilla este 2018 pero la planificación lleva retraso.

Y es que el pasado 3 de abril, el Ministerio del Interior convocó el concurso general para la provisión de puestos de trabajo en el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico. Treinta y cinco militares en la reserva realizaron las pruebas pertinentes para incorporarse a la plantilla de examinadores el 1 de julio, en previsión de uno de los meses de más trabajo en el sector.

Sin embargo, los 27 militares que superaron las pruebas no ocuparán sus plazas hasta septiembre, ya que ha habido retrasos burocráticos en la adjudicación de los destinos, según afirma el presidente de la Asociación Valenciana de Autoescuelas (AVAE), Juan Carlos Muñoz, que, sin embargo, asegura que este año «no hay problema alguna a la hora de sacarse el carné de conducir» en la Comunitat Valenciana.


Desplazamiento a Castelló

«En lo que llevamos de año la Comunitat se ha reforzado con 12 plazas nuevas de examinadores en València y ocho en Alicante. El principal problema está en Castelló, ya que cada cierto tiempo los examinadores de València se deben trasladar a Castelló y mientras haya dinero para pagar las horas extraordinarias puede pasar, pero como se acabe la partida presupuestaria, volverán los problemas», asegura Muñoz.

En septiembre se incorporarán las militares de la reserva a las plazas designadas. Valencia es la provincia que más se ha reforzado de toda España con cuatro plazas (dos se inbcroporarán a la plantilla de la jefatura de Valencia y otros dos se iran a la de Alzira). «Se busca así una salida profesional a los militares de la reserva que con 45 años se quedan con un sueldo de 500 euros. Por eso pensamos que también se podrían incorporar agentes de la Guardia Civil de Tráfico en situación de reserva activa, dada la experiencia previa que ya tienen», añade.

La entidad, además, ha presentado una reclamación al Estado en la que exige 42.000 euros de indemnización a la asociación –no se puede hacer global– por los seis meses que duró la huelga.

Fuente.-https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/07/11/militares-incorporaran-plantilla-examinadores/1743131.html
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...