Motivos de inmovilización no recogidos 104lsv

Iniciado por Balu12, Sábado 10 de Agosto de 2019. 16:16 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

Balu12

Hola buenas tardes, soy opositor a Policía local , consulto el foro habitualmente pero me he registrado recientemente
Tengo alguna duda he usado el buscador y no encuentro ,les agradecería si me pudiesen ayudar.

¿Cuando se conduce un vehículo teniendo un permiso de conducción  pero que no sea el adecuado no se puede inmovilizar? Se que no viene recogido en el 104 más allá de vehículos para los que se exige C o D, pero no parece lógico dejar marchar y que siga conduciendo a alguien que lleva un turismo teniendo solo un AM.

Y en cuanto a la ocupación excesiva que supone inmovilización e infracción grave (superar en un 50% el numero de plazas autorizadas excluido el conductor) para un turismo de 5 plazas ¿cuál sería el número que ya supone esa inmovilización , 7 u 8 personas en total?, he encontrado cosas  oficiales en los dos sentidos, unos dicen que es 7 debido a que dice "superar" y otros 8 ya que lo interpretan como "superar en mas de ..". La DGT dice 8 pero de la literalidad del texto yo interpretaría 7

Y si se superan las plazas autorizadas pero sin llegar a ese límite, por ejemplo ir 6 personas  ¿cuál sería la actuación adecuada, se les deja marchar? Tampoco parece lógico pero no viene recogido en el 104 tampoco.

Mucha gracias.

RGUB

Hola.

Sobre la procedencia o no de inmovilizar en los casos de un  permiso que no habilita, como es el ejemplo comentado de un AM circulando con un turismo, así como el caso de un exceso de pasaje que no supere el 50% de las plazas autorizadas excluida la del conductor, dire:

-Opino que más que una cuestión ilógica me parece que se trata de un tema inpopular.
Creo que el redactado no da lugar a duda. No procede inmovilizar si la causa no está contemplada en la normativa (art 104 LSV). Cosa distinta es nuestro parecer subjetivo de qué debería o no hacerse.