Autorización tte escolar

Iniciado por galito, Martes 02 de Marzo de 2021. 09:28 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

galito

Buenos días.  La Comunidad Autónoma donde estoy limita la antigüedad de los vehículos de tte escolar a 10 años desde la primera matriculación. Me encuentro con un vehículo que los 10 años los ha cumplido en enero de 2021 pero la autorización la tiene concedida hasta final de curso. Independientemente de que si se es estricto o no con la sanción , si cabe. Se le denunciaría por incumplimiento de la autorización? Supongo que la comunidad no se da cuenta cuando la expide.Gracias.

Dikxon

Se admite una antiguedad superior (hasta 16 años) siempre que acredite que se venía dedicando a esa actividad anteriormente.
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

galito

Si, eso lo sé, está bien claro en el 443, pero la Comunidad que es la que tiene la competencia se lo limita a 10, lo pone en la autorización.

delta4

Las Autorizaciones se dan por año Escolar. Cuando Administración verifica la antiguedad del vehículo para otorgarle o no la Autorización, esa antiguedad la cuenta desde su matriculación hasta el inicio del Curso Escolar, entendíendose como comienzo del Curso Escolar el 1 de septiembre del año 2020 (en este caso).
Si el atubús cumple los 10 años de antiguedad (aunque, como ha comentado un compañero, segun el RD 443 puede ampliarse hasta los 16 años si cumple unos requisitos) por ejemplo el 5 de septiembre, puede continuar realizando ese servicio durante ese años escolar.
Espero que te sea de ayuda.
Un Saludo.

galito

Muchas gracias. Lo he entendido perfectamente. Gracias de Nuevo.