Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Sábado 27 de Noviembre de 2021. 04:29 horas.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Usuarios
  • Total de Usuarios: 3193
  • Último: e1972es
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 4158
  • Total de Temas: 2069
  • Conectados hoy: 73
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Visitantes: 38
Total: 38

Acceso @ corporativo

Acceso BOGC

Incidencias DGT

INCIDENCIAS

Autor Tema: Seguridad en redes wifi  (Leído 1506 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 2155
  • Votos usuarios: +414/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
Seguridad en redes wifi
« en: Sábado 08 de Junio de 2019. 13:04 horas. »
Seguridad en redes wifi


Hasta hace pocos años, la idea de interconectar dispositivos tecnológicos estaba ligada a la clásica distribución de una red de ordenadores cableada que nos permitía por un lado, tener acceso a un servidor, normalmente de datos y por otro, a Internet. No era de extrañar, encontrarse en muchas compañías mesas de trabajo con un cable de red como único utensilio visible, de tal manera que cualquiera con un portátil pudiera conectarse para poder así realizar su trabajo.


Hoy en día, esta concepción ha cambiado radicalmente. El uso de la tecnología inalámbrica se ha extendido de tal manera que nadie concibe un sistema en el que para conectarse, sea necesario hacer uso de cables.

Nos hallamos inmersos en una era inalámbrica en la que dispositivos como ordenadores personales, smartphones o tablets y elementos IoT1  pueden llegar a estar interconectados entre sí sin necesidad de hacer uso del cable, a través de ondas electromagnéticas, incorporando esta capacidad de forma nativa, sin necesidad de añadirla artificialmente.

La aparición de la red inalámbrica se entiende como una extensión de una red de ordenadores interconectados físicamente, por cable, con un único objetivo:

proporcionar libertad de movimientos evitando tener que situarse en una ubicación física determinada a la hora de conectarse a los recursos que pueda ofrecer una organización.
Pero a pesar de las ventajas que pueda ofrecer esta funcionalidad, no está exenta de riesgos asociados a su uso, que se deberán analizar y tener en cuenta en cualquier empresa a la hora de configurar políticas y medidas que los mitiguen o minimicen y que a su vez, garanticen la seguridad de las comunicaciones.

En esta guía se explican:

» Los conceptos básicos sobre tecnologías wifi.
» Características y riesgos.
» Configuración de las WLAN.
» La configuración del router.
» Medidas de seguridad básicas y avanzadas

Contar con una configuración segura de tu red inalámbrica será de vital importancia a la hora de preservar la privacidad e integridad de las comunicaciones y en última instancia, de la información que por ésta discurra. En esta línea, este documento proporcionará una guía básica de buenas prácticas que tiene como objetivo ayudar a cualquier tipo de organización, a comprender y mejorar la seguridad de sus redes inalámbricas, indistintamente de su dimensión para que puedan proteger su principal activo, la información.

Son muchas las tecnologías inalámbricas que se vienen desarrollando en los últimos años y es lógico pensar que seguirán desarrollándose. Por lo tanto, estas buenas prácticas quedarán supeditadas a una continua revisión directamente relacionada con el propio avance tecnológico, a la aparición constante de vulnerabilidades o a la aprobación de nuevos estándares como el recientemente aparecido WPA3.

pwnt
0
like
0
dislike
0
No reactions
No reactions
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto

Seguridad en redes wifi
« en: Sábado 08 de Junio de 2019. 13:04 horas. »


 

Newsletter GDA.-

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24