Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Dikxon

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 133
31
Conductores / Re:Permiso internacional conducir Iraní
« en: Jueves 23 de Septiembre de 2021. 16:14 horas. »
Buenos días!, la consulta es: se para en un control a un conductor el cual presenta un permiso internacional de conducir (validez 1 año, dentro plazo validez), a su vez presentan su permiso de origen iraní y por último muestra un permiso temporal de residencia español (renovado por segunda vez). 

Acorde a las circunstancias procede denuncia por no presentar el permiso conducir español? No procedería el canje al estar fuera de los países con reconocimiento de derecho de canje….

Entenderíamos que la residencia a la que alude el Art 21 RGC, se cumple a pesar de ser un permiso temporal de residencia?

Actuación con el conductor y el vehículo, gracias.

Pasados 6 meses desde su entrada en España, denuncia por carecer. Si quiere seguir conduciendo, toca sacarse el permiso español.

32
AL DIA / Un joven delincuente arremete y derriba de su motocicleta a un guardia civil
« en: Miércoles 22 de Septiembre de 2021. 19:24 horas. »
Un joven delincuente arremete y derriba de su motocicleta a un guardia civil en Albacete

Efectivos del Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un vecino de la localidad albacetense de Caudete, de 21 años de edad, como presunto autor de tres hechos delictivos, uno de atentado a agente de la autoridad, otro de lesiones y un tercero contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca un permiso o licencia de conducción.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera en la carretera N-344 dentro del término municipal de Caudete, cuando un joven que circulaba con un ciclomotor impactó y derribó a un agente motorizado del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Almansa, sufriendo diversas lesiones.

El ahora detenido, que acedía la citada vía de comunicación desde un camino sin asfaltar, circulaba con un ciclomotor que carecía de matrícula, motivo por el cual el Guardia Civil que prestaba servicio le ordenó con las señales reglamentarias que parara en el margen derecho de la carreta, haciendo este caso omiso a las mismas, impactando de forma intencionada contra el motorista, que cayó al suelo.

El conductor del ciclomotor, tras abandonar el mismo en el lugar del accidente emprendió la huida a pie, no pudiendo ser identificado en ese momento al llevar puesto el casco de protección, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Detenido
Posteriormente, agentes del GIAT del Subsector de Albacete, en colaboración con personal del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete, procedieron a la intervención y estudio de las pruebas biológicas del conductor del ciclomotor halladas en el lugar del siniestro vial.

Recibido el informe de dichas pruebas por parte del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, este determinó que coincidían con un vecino de localidad caudetense que finalmente fue detenido.

El presunto autor, que cuenta con un amplio historial delictivo, en el momento de los hechos carecía de la preceptiva autorización administrativa para la conducción de vehículos a motor o ciclomotores, motivo por el cual hizo caso omiso a las señales que le realizaba el agente de la Guardia Civil que resultó herido.

Tras la identificación, localización y detención del autor de los hechos, por parte de efectivos del GIAT de la Guardia Civil de Albacete, se instruyeron las pertinentes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa que ha entendido de la causa.

Por el delito de atentado contra agente de la autoridad, el detenido podría enfrentarse a una pena de prisión de 6 meses a 3 años; por el de lesiones graves, a una pena de prisión de 3 meses a 3 años o multa de 6 a 12 meses; por el de contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción, a una pena de 3 a 6 meses de prisión o la de multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Fuente.-https://www.elespanol.com/eldigitalcastillalamancha/sociedad/sucesos/20210922/joven-delincuente-arremete-derriba-motocicleta-guardia-albacete/613939103_0.html

34
Resolución INT/2750/2021, de 9 de septiembre, por la que se modifica la Resolución INT/332/2021, de 8 de febrero, por la que se establecen las restricciones a la circulación durante el año 2021.


35
Utilidades / Re:Calculadora de méritos para distintos destinos Guardia Civil
« en: Martes 21 de Septiembre de 2021. 13:05 horas. »
teneis la ficha 02060101? gracias

Ojo que estas fichas son con los baremos antiguos. NO VÁLIDAS PARA LA ACTUALIDAD. Cuando tengamos las nuevas actualizadas se pondrán.

36
Canal YouTube de GDA / Re:La Senda del Romano
« en: Sábado 18 de Septiembre de 2021. 12:53 horas. »
Episodio 23, "Protección de datos"

37
Canal YouTube de GDA / Vuelta Galicia 2021 y homenaje compañero fallecido en acto de servicio
« en: Sábado 18 de Septiembre de 2021. 12:46 horas. »

38
Conductores / Re:Como proceder Operación LOKI
« en: Sábado 18 de Septiembre de 2021. 11:02 horas. »

39
El código «Código de leyes administrativas de la Defensa» ha sido actualizado el 15 de septiembre de 2021,
por inclusión de las siguientes normas:
Orden DEF/961/2021, de 6 de septiembre, por la que se establece el procedimiento y la documentación necesaria para la tramitación de solicitudes de ingreso o ascenso en la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, según lo dispuesto en el Reglamento aprobado por Real Decreto 725/2020, de 4 de agosto

40
Códigos electrónicos / Re:Código Penitenciario (Actualizado a 16/09/2021)
« en: Viernes 17 de Septiembre de 2021. 19:25 horas. »
El código «Código Penitenciario» ha sido actualizado el 16 de septiembre de 2021,
por modificaciones incorporadas en:
Orden de 10 de febrero de 2000 por la que se aprueban las normas de organización y funcionamiento del Centro de Estudios Penitenciarios
Segundo. Sede.

41
Normativa Diversa / Re:Restricciones a la circulación año 2021 en la Comunidad Autónoma de Cataluña
« en: Miércoles 15 de Septiembre de 2021. 12:31 horas. »
Resolución INT/2663/2021, de 25 de agosto, por la que se modifica la Resolución INT/332/2021, de 8 de febrero, por la que se establecen las restricciones a la circulación durante el año 2021.


42
Temas Profesionales / Re:Competencia travesia
« en: Viernes 10 de Septiembre de 2021. 20:03 horas. »
No hay nada establecido, pero antes cuando había accidente en la travesía, llamábamos a la GC de tráfico y hacían las diligencias, desde hace un año dicen que es competencia de la PL, de ahí que yo piense q no es competencia de PL

Algo tiene que haber sobre el tema. El Ayuntamiento debe de saber lo que ha firmado....

Por otro lado, si hace tiempo que no veis controles de velocidad. de alcohol/drogas, ni estacionamientos de la GC de Tráfico en la travesía, ten por seguro que las competencias las tiene atribuidas el Ayuntamiento, y por consiguiente la PL es la competente, tanto para accidentes como denuncias

43
AL DIA / La nueva ley de Tráfico obligará a llevar casco a los usuarios de patinetes
« en: Jueves 09 de Septiembre de 2021. 19:29 horas. »
La nueva ley de Tráfico obligará a llevar casco a los usuarios de patinetes

La norma aumenta de tres a seis los puntos a detraer del carné por conducir mientras se sujeta el móvil con una mano

Los conductores de vehículos de movilidad personal, como los patinetes, estarán obligados a utilizar casco de protección, según recoge la nueva ley de Tráfico, que según las previsiones se aprobará a principios de octubre.

Los grupos reunidos este jueves en la Comisión de Interior han acordado incorporar esta medida a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, como habían pedido PSOE, PP, PNV y Ciudadanos en sendas enmiendas.

La nueva norma, que pasará a llamarse ley de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial, aumenta de tres a seis los puntos a detraer del carné por conducir sujetando el móvil con una mano. También eleva de tres a cuatro los puntos detraídos por no utilizar o hacerlo de forma incorrecta el cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil, el casco y otros elementos de protección.

El portavoz socialista de Seguridad Vial, José Carlos Durán, ha explicado que el encuentro de este jueves ha sido una primera toma de contacto y se ha dejado para una próxima sesión, que tendrá lugar el día 22, las enmiendas que pueden ser objeto de transaccionales. Hasta entonces, los grupos dispondrán de tiempo para negociar y poder llegar a acuerdos.

Uno de los aspectos que se han pospuesto es la supresión de la posibilidad que tienen los turismos y las motocicletas de rebasar en 20 km/h los límites genéricos de velocidad fijados para las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos, que recoge la nueva norma. Los grupos de Ciudadanos, ERC, Plural y Vox han presentado enmiendas para que se mantenga la posibilidad de rebasar ese límite en adelantamientos.

Durán ha señalado que es probable que el día 22 se acuerde un texto, que pasaría a tramitarse en la Comisión de Interior con competencia legislativa plena, por lo que la ley podría estar aprobada a principios de octubre.

El portavoz de Seguridad Vial del grupo popular, Oscar Gamazo, ha explicado que el Gobierno tiene prisa en aprobar la ley, ya que ha incluido en la misma la transposición de una directiva europea sobre telepeajes, cuyo plazo acaba el 20 de octubre.

Fuente.-https://elpais.com/espana/2021-09-09/la-nueva-ley-de-trafico-obligara-a-llevar-casco-a-los-usuarios-de-patinetes.html

44
Temas Profesionales / Re:Competencia travesia
« en: Jueves 09 de Septiembre de 2021. 11:57 horas. »
Buenos dias.
En un pueblo, sin circunvalación ni variante pasa una travesía, por donde pasan vehículos para ir a diferentes pueblos y , donde el ayuntamiento no tiene asumida delegación de la misma. Quien debe instruir atestado? PL o GC?

Si está establecido así, pues GC

Si hay acuerdo (De esos que hacen en las Juntas de Seguridad) y está cedido al Ayuntamiento, pues sería PL

45
AL DIA / Navarra y el Estado acordarán el 1/12/21 el traspaso de Tráfico a Policía Foral
« en: Martes 07 de Septiembre de 2021. 20:48 horas. »
Navarra y el Estado acordarán el 1 de diciembre el traspaso de Tráfico en exclusividad para la Policía Foral

Es Navarra firmará la asunción de la competencia de Tráfico en exclusividad para la Policía Foral el 1 de diciembre.

Es el acuerdo que han alcanzado esta misma tarde la presidenta del Gobierno, María Chivite, y la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.


La reunión se ha producido en Madrid, y ha servido también como primera toma de contacto con la ministra, en el cargo desde el mes de julio.

El encuentro, que ha comenzado a las cinco de la tarde, también ha contado con la presencia del vicepresidente primero, Javier Remírez.

De esta manera, Navarra asume una competencia histórica, prevista en el Amejoramiento, pero que acumulaba 80 años de pleitos con el Estado, que la secuestró durante el franquismo.

Ya en democracia, la gestión de Tráfico se ha compartido entre la Guardia Civil y la Policía Foral.

En 2018, Sánchez prometió a Barkos el traspaso.

A partir de ahora, será la Policía Foral, en exclusiva, quien gestione tráfico en Navarra.

Fuente.-https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/politica/2021/09/07/navarra-traspaso-trafico/1179286.html

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 133