Noticias:

Boletines GDA->


TELEGRAM.-
GDA  Y  OFERTAS GDA-POL

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Dikxon

#1
«Hábleme en castellano porque estamos en España»: denuncian a un guardia civil por discriminación lingüística

Una vecina de la localidad castellonense de Vinaroz denuncia haber sufrido un caso de discriminación lingüística y abuso de autoridad por parte de un agente de la Guardia Civil, a quien acusa de haberle negado la posibilidad de expresarse en valenciano durante un control rutinario de carretera: «Me tienes que hablar en castellano porque estamos en España».

La Plataforma per la Llengua, entidad que recibe subvenciones de la Generalitat Valenciana, ha incluido en su informe anual sobre casos de discriminación lingüística diferentes denuncias a miembros de la Guardia Civil. Esta asociación, autodenominada 'la ONG del catalán', acusa a la Benemérita de ejercer el «supremacismo castellano».

De acuerdo con el relato aportado en la denuncia, la mujer volvía a casa en coche con un amiga cuando a la entrada de Vinaroz se encontró con un control de tráfico del Instituto Armado. Una vez detenido el vehículo, uno de los agentes le pidió que le mostrara su documento de identidad, momento cuando le contestó en valenciano. Según los hechos descritos, el indicativo le pidió que se dirigiera a él en castellano «porque es la lengua de España».

No obstante, la ciudadana se molestó y le recordó que en la Comunidad Valenciana coexisten dos lenguas oficiales, a lo que, según la Plataforma per la Llengua, el agente le repitió en varias ocasiones que hablara español «porque estamos en España». Así, denuncia que en todo momento su actitud fue «prepotente y agresiva», tratándola como una «subordinada».

Otra agente de la Guardia Civil intentó convencer a la conductora de que hablara castellano porque su compañero «era de fuera». Tras ello, acudió a la comisaría de la Policía Local para interponer una denuncia contra el guardia civil por abuso de autoridad, pero asegura que en un primer momento se negaron alegando las mismas razones que esgrimieron los agentes de la Benemérita, aunque finalmente pudo presentarla tras acudir a un juzgado de Vinaroz.

Según argumenta la Plataforma per la Llengua, «la hegemonía del ideario supremacista castellano se vuelve evidente con la normalidad con la que lo reproducen personas que no son, probablemente, intelectuales o ideólogos». La entidad catalanista señala también que «el nacionalismo español tiene como objetivo la homogeneización castellana del Estado», algo donde «los derechos de las lenguas son meramente una etapa transitoria».

«En castellano porque lo dice la Constitución»
Meses antes y en la misma provincia de Castellón, otro conductor denunció haber sufrido un caso de discriminación lingüística por parte de un agente de la Guardia Civil, quien presuntamente le habría obligado a hablar en castellano porque «lo dice la Constitución Española». Según apunta la Plataforma per la Llengua, los indicativos del Instituto Armado le instaron a hablar en español hasta que el denunciante se sintió presionado y «para evitar más tensión renunció a su derecho de hablar en valenciano».

Fuente.- https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/hableme-castellano-espana-denuncian-guardia-civil-discriminacion-20221202093017-nt.html
#2
Real Decreto 990/2022, de 29 de noviembre, sobre normas de sanidad y protección animal durante el transporte.


#3
AL DIA / Convocan una manifestación de apoyo a la Guardia Civil en Navarra
Martes 29 de Noviembre de 2022. 17:05 horas.
Convocan una manifestación de apoyo a la Guardia Civil en Navarra

Diez asociaciones han convocado a la ciudadanía navarra a una concentración el domingo 11 de Diciembre a las 12 horas del mediodía frente a la comandancia de la Guardia Civil de Pamplona en la Avenida de Galicia

Diez asociaciones han convocado a la ciudadanía navarra a una concentración el domingo 11 de Diciembre a las 12 horas del mediodía frente a la comandancia de la Guardia Civil de Pamplona en la Avenida de Galicia, "para dar apoyo a la Benemérita frente al pacto alcanzado entre el gobierno central y los herederos de la banda asesina ETA, por el que se trata a la Guardia Civil como moneda de cambio en la negociación de los presupuestos, retirándoles la competencia de tráfico".
En el comunicado, ANVITE, Fundación Tomás Caballero, Vecinos de Paz, Asociación Cultural y Peña Sanferminera Pompaelo, Sociedad Civil Navarra, Asociación Cultural Doble12, Libertad Ya, Recuperar Navarra, Ego Non y Asociación por la Tolerancia, aseguran que "resulta paradójico e inadmisible que un partido como Bildu, que aún no ha condenado los execrables crímenes de ETA y que cuenta entre sus filas a miembros de dicha banda asesina, sea quién haya arrancado al gobierno de Sánchez este pacto con el que pretende humillar a uno de los cuerpos de la seguridad del estado que más víctimas ha sufrido entre sus filas y que más ha contribuido a la derrota policial de la banda terrorista".
"Es de bien nacidos ser agradecidos -continúa el escrito-, y mucho más con aquellos que han dado sus propias vidas para proteger las nuestras frente a los totalitarios que quieren imponer su proyecto nacionalista excluyente".
"Por ello -finaliza el comunicado- pedimos a los navarros que se sacudan la pereza y que reaccionen antes de que sea demasiado tarde, participando masivamente en esta concentración, y demostrando que Navarra está con la Guardia Civil porque siempre estaremos en deuda con ella".

Fuente.- https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2022/11/28/convocan-manifestacion-apoyo-guardia-civil-navarra-549866-300.html
#4
Imputado por dos delitos el 'listo' del Nudo Norte que movió las barreras separadoras para coger un atajo y evitar dar un rodeo

La Policía Municipal de Madrid ha identificado al 'listo' del Nudo Norte que el pasado miércoles, coincidiendo con la apertura del nuevo tramo de la M-30, decidió bajarse del coche, mover las barreras de plástico y pasar al otro carril. El hombre ha sido imputado por dos delitos y tendrá que pagar tres multas.

Las imágenes, captadas por Telemadrid, graban cómo el conductor quita las barreras separadoras al darse cuenta, aparentemente, de que el carril por el que circulaba solo le permitía dirigirse hacia la Castellana, ante lo que decidió bajarse del coche y abrirse camino él mismo para coger un atajo y evitar dar un rodeo. Detrás de él, otros vehículos siguieron sus pasos y cometieron la misma maniobra.

Sucedió el mismo día en el que se abrieron los nuevos pasos del Nudo Norte de la M-30, proyecto que pretendía descongestionar el tráfico que se originada al confluir, a través de trenzados, la M-30 y la M-607, el paseo de la Castellana, la M-11 y la A-1.

Gracias a las imágenes, la Policía Municipal ha podido dar con el autor de la infracción, que ha sido imputado por delitos de conducción temeraria y alteración de las señales de tráfico.

Asimismo, ha sido obligado a pagar tres multas, siendo la más alta de 3.000 euros, y sin reducción, por modificar las señales de tráfico y poner en peligro al resto de conductores. Los demás que, tras verlo a él, cometieron la imprudencia, también serán sancionados.

https://twitter.com/i/status/1593241343652155400

Fuente.- https://www.20minutos.es/noticia/5079143/0/imputado-por-dos-delitos-el-listo-del-nudo-norte-que-movio-las-barreras-separadoras-para-coger-un-atajo-y-evitar-dar-un-rodeo/
#5
Atropellan a dos agentes de la Guardia Civil en sendos controles de alcohol en Granada

La Guardia Civil ha investigado a dos jóvenes, uno de 19 años de edad y otro de 22, como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad, con el resultado de lesiones, después de que ambos arrollaran a dos agentes de Tráfico que resultaron heridos en sendos controles de alcohol y drogas.

El primer atropello ocurrió el pasado día 30 de octubre en la carretera A-338, a la altura del kilómetro 6,600, en el término municipal de Las Gabias. Agentes del Subsector de Tráfico de Granada habían establecido en dicho punto kilométrico un dispositivo de muestreo preventivo de alcohol y drogas. El conductor de uno de los vehículos, el joven de diecinueve años detenido, después de someterse a la prueba, al comprobar que había dado positivo, arrancó el coche y arrolló al guardia civil en su huida, al que arrastró varios metros y le provocó lesiones de diferente consideración en piernas y brazos.

El segundo atropello se produjo el pasado día 5 de noviembre en la N-323, en la antigua Bailen-Motril, a la altura del kilómetro 139, en el término municipal de Alhendín. Como ocurriera en el anterior suceso, agentes del Subsector de Tráfico de Granada habían establecido en dicho punto kilométrico un control de alcohol y drogas y le dieron el alto a un turismo cuyo conductor, al contrario de lo que ocurriera con el anterior, no paró, todo lo contrario, aceleró y aunque el agente trató de esquivar el vehículo, el espejo retrovisor del coche le golpeó en la cadera y le causó lesiones leves.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo de las pesquisas para localizar al primer fugado, al que encontró e investigó una semana más tarde después de averiguar que no conducía su coche sino el de un familiar.

Mientras que el segundo conductor fugado fue detenido poco después del atropello por uno de los guardias civiles que formaban parte del dispositivo preventivo de alcohol y drogas, que salió tras el coche fugado y le dio alcance poco antes de que llegase a su domicilio en Las Gabias.

Las penas a las que se pueden enfrentar los conductores en estos casos van desde los seis meses a los tres años de prisión.

Fuente.- https://www.ideal.es/granada/atropellan-agentes-guardia-civil-granada-20221112122107-nt.html
#6
Cambiar las bombillas halógenas por luces LED: más fácil gracias a la nueva normativa

La iluminación LED ha relegado a un segundísimo plano a las bombillas halógenas, ya sea en los hogares, en los lugares de trabajo o en el alumbrado público, en parte por la prohibición que se puso en marcha en 2018 en la Unión Europea.

Por otro lado, la tecnología LED tiene un consumo más bajo, emite menos calor, es inmediata, tiene una mayor duración, es más resistente y más versátil, puesto que puede cambiar de color e intensidad.

Gracias a ello, también se ha extendido en el mundo del automóvil, tanto que prácticamente todos los coches nuevos llevan iluminación exterior e interior LED. También existen bombillas LED que pueden sustituir a las halógenas en los coches que llevan este tipo de faros. Pero ¿es legal hacerlo en España?

La normativa deja de ser tan estricta

Cuando se funde una bombilla halógena de una lámpara de casa es muy fácil cambiarla por una LED. Simplemente hay que buscar una compatible, elegir la temperatura de color y cambiarla. De hecho, mucha gente no espera a que sus bombillas halógenas se fundan y cambian al LED para ahorrar o para mejorar la iluminación.

En cambio, en el coche no es tan fácil. Y no porque no se pueda, sino por culpa de la normativa. Hay muchas opciones de luces LED en el mercado de recambios, tanto para cambiar las luces de posición, como las de cruce y carretera. También se puede comprar una bombilla LED para colocarla en los pilotos traseros, por ejemplo, para la luz de marcha atrás.

Como suele ser habitual con cualquier modificación que se lleva a cabo en el coche, en otros países hay más libertad para quitar una bombilla halógena y poner una de tipo LED. En España solo estaba permitido hacerlo en los pilotos traseros, siempre y cuando se utilizasen bombillas LED homologadas para venderse en Europa.

El problema eran las luces delanteras. Sustituir una bombilla halógena por una LED, por mucho que estuviese homologada para comercializarse en Europa, se consideraba reforma de importancia.

¿Qué quiere decir esto? Que la única forma de hacerlo era acudir servicio técnico de reformas, también conocido como laboratorio, para que certificase la instalación de acuerdo a la normativa, conseguir un certificado de montaje en un taller autorizado y pasar la ITV para legalizar la reforma y meterla en la ficha técnica del vehículo.

En resumen: para poner LED en los faros principales de un coche que salió de fábrica con luces halógenas había que pasar por caja. De lo contario, ese vehículo no podría pasar la ITV y su conductor podría ser sancionado en caso de que una autoridad se percatase de la modificación.

Pero hablamos en pasado porque la última actualización (revisión séptima) del Manual de Reformas de Vehículos lo cambia todo. Este documento elaborado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con los órganos competentes en materia de ITV de las comunidades autónomas "establece las descripciones de las reformas tipificadas, su codificación y la documentación precisa para su tramitación", según recoge el BOE.

En definitiva, es la guía oficial para las modificaciones y reformas que se llevan a cabo en cualquier vehículo. Hasta ahora el Manual de Reformas de Vehículos contemplaba el cambio de bombillas halógenas por otras LED en los faros delanteros como una reforma de importancia, pero, a partir del pasado 1 de noviembre, no.

En la página 189, el Manual dice lo siguiente: "No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios (incluidos las lámparas LED de sustitución homologados según el Reglamento nº 37 de NNUU en faros homologados para óptica de incandescencia) ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original".

Eso quiere decir que cualquier bombilla halógena del coche, ya sea delantera, trasera o lateral (intermitentes) puede sustituirse legalmente por una luz LED, siempre y cuando esta última tenga homologación para venderse en Europa. Bastará quitar y poner y la ITV o las autoridades no pueden poner ningún impedimento a esta modificación.

Pero hay que tener en cuenta el inciso que alude al Reglamento nº 37 de NNUU. Una cosa es que una bombilla LED esté homologada para venderse en Europa y otra que cumpla con esta normativa española.

Hasta ahora, ni siquiera se podían utilizar luces LED para sustituir fuentes de luz que originalmente eran halógenas si homologar la reforma, pero el cambio de reglamento abre las puertas a los fabricantes a homologar sus productos de acuerdo al Reglamento nº 37 de NNUU. Grandes compañías como OSRAM o Philips no lo tendrán complicado y tampoco dejarán pasar la oportunidad.

Hoy por hoy, cualquier tienda de recambios y muchos comercios electrónicos venden bombillas LED de recambio homologadas para venderse en Europa, pero ninguna tiene el certificado de cumplir con el Reglamento nº 37 de NNUU español. Se pueden comprar, pero los fabricantes indican que deben usarse bajo la responsabilidad de cada uno.

Las hay de todos los tipos (H1, H3, H4, H7, etc.) y el precio de la pareja ronda los 50 euros. Instalarlas es tan sencillo como quitar las halógenas y poner las LED. Ahora que la normativa ha dado un paso adelante, lo que se necesita es que los fabricantes muevan ficha y hagan lo necesario para cumplir con el requisito que abre las puertas a que el cambio de luces halógenas por LED sea igual de sencillo que cambiar unas halógenas por otras.

Si esto sucede, hay que tener en cuenta que, al igual que con las halógenas, hay diferentes precios en función de su calidad y prestaciones, como la eficacia y la durabilidad. El problema de muchas bombillas LED no homologadas para venderse en Europa es que funcionan mal (parpadean) y pueden deslumbrar al resto de conductores.

AQUÍ PUEDES VER UNA GRAN VARIEDAD DE LUCES LED PARA TU VEHÍCULO
#7
La DGT pide más agentes de la Guardia Civil en las carreteras: «No se les ve»

El director del organismo ha celebrado la reducción de los fallecidos en vías interurbanas y ha reclamado un mayor número de efectivos

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha admitido este miércoles que no se van guardias civiles por las carreteras y ha asegurado que le gustaría contar con más efectivos, porque «la mejor tecnología para evitar accidentes» es la policía de tráfico.

Lo ha dicho durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso para dar cuenta de los presupuestos de 2023 en materia de tráfico, en respuesta al diputado de Vox José Alcaraz, quien ha asegurado que algunos días de este verano ha circulado casi 2.000 kilómetros sin encontrar ninguna patrulla de la Guardia Civil.

«¿Que le preocupa que no se les ve en las carreteras? A mi también, lo comparto, y aunque vamos haciendo el esfuerzo, si uno va de viaje le cuesta verlos», ha respondido Navarro, quien ha asegurado que necesita más efectivos «porque si algún director de la DGT le dice que tiene bastantes agentes no es un buen director».

Los presupuestos destinan el año que viene a gastos de personal 530 millones de euros que permitirá 114 nuevos puestos de la agrupación de tráfico presupuestados (9.068 frente a los 8.954 de este año), con el objetivo alcanzar los 10.000 en los próximos años.

Respecto a los datos facilitados por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos según los cuales al finalizar agosto el porcentaje de vehículos que circulan por las carreteras del país sin la inspección técnica al día ronda el 40 %, Navarro ha dicho que cada año se interponen 550.000 denuncias por este motivo.

Ha explicado que el criterio de los agentes es parar a los vehículos cuando se comete una infracción y es entonces cuando se solicita toda la documentación a los conductores, pero ha apuntado que la DGT no va a poner en marcha ninguna operación «solo para pedir papeles. Me chirría y se diría que es recaudatorio».

La DGT comunica menos fallecidos
Navarro ha rechazado las críticas sobre los datos de siniestralidad al asegurar que en 2021 los fallecidos en vías urbanas descendieron un 20 % y, aunque han subido en carretera, España tiene una tasa de 32 fallecidos por millón de habitantes frente a 44 de la media europea.

Estas cifras demuestran, según Navarro, que los partidos de la oposición «hacen mejor su trabajo criticando al Gobierno que el nuestro vendiendo lo que hacemos».

Y sobre las informaciones de prensa que han exhibido algunos diputados, Navarro ha pedido que «no hagan caso de algunos titulares», ya que casi siempre se trata de medios digitales que dan datos sin contrastarlos con la DGT.

El responsable de tráfico ha subrayado el «inmenso esfuerzo» que se ha hecho este año en la firma de contratos para equipamiento y vestuario de la guardia civil, que están ya entregándose o a la espera, y que incluye calzado, chaquetas «y hasta el airbag» para los agentes, una dotación que, según ha dicho, debería ser una realidad el año que viene.

Fuente.-https://theobjective.com/espana/2022-10-19/dgt-guardia-civil/
#8
Interpretación de la Disposición Adicional Primera y Disposición Transitoria Primera Del RGCon
(Respecto actuaciones con licencias de conducción antiguas)



No puedes ver archivos adjuntos en este foro.
#9
Instrucción VEH 2022/27.- Habilitación general del justificante profesional en la tramitación de notificaciones de venta y de cambios de titularidad tras finalizar el estado de alarma.

No puedes ver archivos adjuntos en este foro.
#10
Instrucción VEH 2022/26.- Destrucción del vehículo o adjudicación a los servicios de
vigilancia y control del tráfico (art. 106 Ley de Seguridad Vial).


No puedes ver archivos adjuntos en este foro.


#11
ACLARACIONES ANTE LA APLICACIÓN DE LOS RDL 3/2022 y RDL 14/2022

Ante el RDL3/2022 y RDL 14/2022, que afectan al transporte y que han entrado en vigor recientemente, se ha considerado necesario clarificar en relación con las actuaciones que los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han de realizar en los distintos controles en carretera de transporte.


No puedes ver archivos adjuntos en este foro.
#12
Canal YouTube de GDA / Homenaje UMSV 2022
Lunes 10 de Octubre de 2022. 20:41 horas.
#13
Tras golpearse fuertemente en la cabeza fue auxiliado por la Guardia Civil

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara cuando prestaban servicio en la autovía A-2 y circulaban en un área de servicio sita en el kilómetro 73, sentido Barcelona, en el término municipal de Torija, observaron como el empleado de la gasolinera caía al suelo desplomándose entre los surtidores, golpeándose fuertemente la cabeza contra el suelo, motivo por el que desplazaron rápidamente para prestarle auxilio.

Una vez junto a esta persona los agentes comprobaron que había perdido el conocimiento y se encontraba con los ojos semi-abiertos, con rigidez en uno de sus brazos y tembloroso, por lo que tras ponerlo en posición de seguridad y comprobar que tenía las vías respiratorias abiertas y que no existía ninguna obstrucción en las mismas, solicitaron urgentemente una ambulancia. La persona auxiliada recuperó la conciencia levemente pudiendo balbucear que era diabético y que no se había tomado la medicación. Los agentes se pusieron en contacto con los servicios sanitarios para indicar lo sucedido y siguiendo las indicaciones de un facultativo consiguieron estabilizarlo hasta la llegada los servicios sanitarios.

Fuente.-
#14
Temas Generales / Congreso Internacional de Tráfico Ilícito de Vehículos
Lunes 26 de Septiembre de 2022. 19:06 horas.
Congreso Internacional de Tráfico Ilícito de Vehículos

Los amigos de T4C nos hacen llegar información de este congreso, el cual compartimos con todos vosotros por si es de vuestro interés.
Toda la información 👉https://t4c.ffccss.es/citiv/index.php

...y si al inscribirte, en el apartado anotaciones comunicas que vas de nuestra parte "Guardianes Del Asfalto" tendrás un descuento de 5€.

‼️APROVECHA LA OPORTUNIDAD‼️


#15
Jefaturas provinciales y oficinas locales de Tráfico

Dirección, teléfono, fax y correo electrónico de las Jefaturas provinciales y oficinas locales de Tráfico:


  JEFATURA PROVINCIAL ALBACETE  

Teléfonos: 967 210 811 - 967 210 800 Fax: 967 218 227

DIRECCIÓN: Alcalde José María de Miguel, 1 Albacete CP 02071, albacete CASTILLA LA MANCHA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE ALICANTE  

Teléfono: 965 125 466 Fax: 965 925 759

DIRECCIÓN: Ferré Vidiella, 4 (esquina San Juan Bosco, 12) alicante 03071, Alicante C.VALENCIANA

 

  OFICINA LOCAL DE ELCHE (ALICANTE)  

Teléfono: 965 446 835 Correo:  oltel@dgt.es

DIRECCIÓN: Fuensalida, 5 elche 03200, Alicante C.VALENCIANA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE ALMERÍA  

Teléfono: 950 242 222 Fax: 950 239 302

DIRECCIÓN: Hermanos Machado, 4 Almería 04071, almería ANDALUCÍA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE ÁLAVA  

Teléfono: 945 222 058 Fax: 945 229 460

DIRECCIÓN: Avenida Gasteiz, 13-15 Vitoria 01071, araba PAIS VASCO

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE OVIEDO (ASTURIAS)  

Teléfono: 985 297 700 Fax: 985 296 540

DIRECCIÓN: Peñasanta de Enol, 7 Oviedo 33071, asturias ASTURIAS

 

  OFICINA LOCAL DE GIJÓN (ASTURIAS)  

Teléfono: 985 350 842 Fax: 985 352 274 Correo: jltg@dgt.es

DIRECCIÓN: Plaza del Humedal, 7 Gijón 33071, asturias ASTURIAS

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE ÁVILA  

Teléfono: 920 213 848 Fax: 920 212 753

DIRECCIÓN: Plaza Claudio Sánchez Albornoz, 2 Ávila 05071, ávila CASTILLA Y LEÓN

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE BADAJOZ  

Teléfono: 924 230 366 Fax: 924 243 559

DIRECCIÓN: Luis Álvarez Lencero 3, local 1. Edificio Eurodom Badajoz 06071, badajoz EXTREMADURA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE BALEARES (ISLAS BALEARES)  

Teléfono: 971 467 312 Fax: 971 467 312 Correo: jptib@dgt.es

DIRECCIÓN: Manuel Azaña, 50 Mallorca 07071, illes-balears BALEARES

 

  OFICINA LOCAL DE IBIZA (ISLAS BALEARES)  

Teléfono: 971 313 570 Fax: 971 316 645

DIRECCIÓN: C/ Vicente Serra Orvay 43 Ibiza 07800, illes-balears BALEARES

 

  OFICINA LOCAL DE MENORCA (ISLAS BALEARES)  

Teléfono: 971 368 757 Fax: 971 353 733

DIRECCIÓN: Amazonia 31 - Mahón Menorca 07071, illes-balears BALEARES

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE BARCELONA  

Teléfono: 932 986 500 Fax: 934 228 843

DIRECCIÓN: Gran Vía de les Corts Catalanes, 184 Barcelona 08071, barcelona CATALUÑA

 

  OFICINA LOCAL DE SABADELL (BARCELONA)  

Teléfono: 937 272 075 Fax: 937 270 918

DIRECCIÓN: Escuela Industrial, 9 planta 1 y 2 Sabadell 08071, barcelona CATALUÑA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE BIZKAIA  

Teléfono: 944 421 300 Fax: 944 415 611

DIRECCIÓN: C/ Barroeta Aldamar Nº1 Bizkaia 48001, bizkaia PAIS VASCO

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE BURGOS  

Teléfono: 947 272 827 Fax: 947 204 800

DIRECCIÓN: Segovia, 10 Burgos 09071, burgos CASTILLA Y LEÓN

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE CÁCERES  

Teléfono: 927 225 249 Fax: 927 243 898

DIRECCIÓN: Doctor Marañón, 5 Cáceres 10071, cáceres EXTREMADURA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE CÁDIZ  

Teléfonos: 956 273 847 - 956 273 848

DIRECCIÓN: Santa Rafaela María, 2 Cádiz 11071, cádiz ANDALUCÍA

 

  OFICINA LOCAL DE LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ)  

Teléfono: 956 768 262 Fax: 956 760 974 Correo: jllc@dgt.es

DIRECCIÓN: Avenida Príncipe de Asturias (Edificio Panorama) La Línea de la Concepción 11300, cádiz ANDALUCÍA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE CANTABRIA  

Teléfono: 942 236 465 Fax: 942 376 511

DIRECCIÓN: Lábaro, s/n Cantabria 39071, cantabria CANTABRIA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE CASTELLÓN  

Teléfono: 964 210 822 Fax: 964 244 609

DIRECCIÓN: Galicia, 6 (entrada público C/ Juan Antonio Balbas) Castellón 12071, castellon C.VALENCIANA

 

  JEFATURA LOCAL DE CEUTA  

Teléfono: 956 513 201 Fax: 956 519 406

DIRECCIÓN: Paseo de las Palmeras, 8 Ceuta 51071, ceuta CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE CIUDAD REAL  

Teléfono: 926 226 115 Fax: 926 226 121

DIRECCIÓN: Carretera de Porzuna, 7 Ciudad Real 13071, ciudad-real CASTILLA LA MANCHA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE CÓRDOBA  

Teléfono: 957 203 033 Fax: 957 201 501

DIRECCIÓN: Avenida Vallellano 3 y 5 Córdoba 14004, córdoba ANDALUCÍA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE A CORUÑA  

Teléfono: 981 288 377 Fax: 981 288 077

DIRECCIÓN: Ramón Pérez Costales, 7 Coruña, A 15071, a-coruna GALICIA

 

  OFICINA LOCAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA (A CORUÑA)  

Teléfono: 981 590 968 Teléfono: 981 590 330

DIRECCIÓN: Os Feáns, 9B-9C Santiago de Compostela 15706, a-coruna GALICIA/h3>  


  JEFATURA PROVINCIAL DE CUENCA  

Teléfono: 969 222 156 Fax: 969 213 463

DIRECCIÓN: Hermanos Becerril, 9 (Edif. Tormo) Cuenca 16071, cuenca CASTILLA LA MANCHA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE GUIPUZKOA  

Teléfono: 943 452 000 Fax: 943 466 735

DIRECCIÓN: Plaza de Julio Caro Baroja, 2 Gipuzkoa 20071, gipuzkoa PAIS VASCO

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE GIRONA  

Teléfono: 972 202 950 Fax: 972 211 457 Correo: jptgi@dgt.es

DIRECCIÓN: Avenida Jaume I, 41 Girona 17071, girona CATALUÑA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE GRANADA  

Teléfono: 958 156 911 Fax: 958 153 912

DIRECCIÓN: Carretera Alfacar, 1 Granada 18071, granada ANDALUCÍA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE GUADALAJARA  

Teléfono: 949 230 011 Fax: 949 215 332

DIRECCIÓN: Avenida del Ejército, torre 9, bloque F Guadalajara 19071, guadalajara CASTILLA LA MANCHA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE HUELVA  

Teléfono: 959 253 900 Fax: 959 260 205

DIRECCIÓN: Avenida Escultora Miss Whitney, 19 Huelva 21071, huelva ANDALUCÍA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE HUESCA  

Teléfono: 974 221 700 Fax: 974 240 374

DIRECCIÓN: Plaza Cervantes, 1 Huesca 22071, huesca ARAGÓN

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE JAÉN  

Teléfono: 953 252 747 Fax: 953 261 324

DIRECCIÓN: Avenida Santa María del Valle 12 Jaén 23071, jaén ANDALUCÍA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE LEÓN  

Teléfono: 987 254 055 Fax: 987 212 760

DIRECCIÓN: Ordoño II, 17 León 24071, leon CASTILLA Y LEÓN

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE LLEIDA  

Teléfono: 973 269 700 Fax: 973 261 825

DIRECCIÓN: Alcalde Pujol, 2 Lleida 25071, lleida CATALUÑA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE LUGO  

Teléfono: 982 223 027 Fax: 982 223 707

DIRECCIÓN: Avenida Ramón Ferreiro, 35 Lugo 27071, lugo GALICIA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE MADRID  

Teléfono: 913 018 500

DIRECCIÓN: Arturo Soria 143. Madrid 28043, madrid MADRID

 

  OFICINA LOCAL DE ALCALÁ DE HENARES (MADRID)  

Teléfono: 94000 3 452

DIRECCIÓN: Rotonda de Alfonso XIII, 1 Alcalá de Henares 28800, madrid MADRID

 

  OFICINA LOCAL DE ALCORCÓN (MADRID)  

Teléfono: 94000 3 452 Fax: 913 018 192

DIRECCIÓN: C/ Los Alpes 6 (Alcorcón) Alcorcón 28922, madrid MADRID

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE MÁLAGA  

Teléfono: 952 040 770 Fax: 952 041 630

DIRECCIÓN: C/ Max Estrella, 12 Málaga 29071, malaga ANDALUCÍA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE MELILLA  

Teléfono: 952 683 508 Fax: 952 680 304

DIRECCIÓN: Pablo Vallescá, 9 Melilla 52071, melilla CIUDAD AUTÓNOMA MELILLA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE MURCIA  

Teléfono: 968 256 211 Fax: 968 252 456 Correo: jptmu@dgt.es

DIRECCIÓN: Ricardo Zamora, 3 Murcia 30071, murcia MURCIA

 

  OFICINA LOCAL DE CARTAGENA (MURCIA)  

Teléfonos: 968 500 883 - 968 500 873 Fax: 968 500 938 Correo: jltc@dgt.es

DIRECCIÓN: Gisbert, 15 Cartagena 30200, murcia MURCIA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE NAVARRA  

Teléfono: 948 254 300 Fax: 948 261 541

DIRECCIÓN: Vuelta del Castillo, 11 bajo Navarra 31071, navarra NAVARRA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE OURENSE  

Teléfono: 988 234 311 Fax: 988 234 517

DIRECCIÓN: C/ Saenz Díez, 45 Ourense 32003, ourense GALICIA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE PALENCIA  

Teléfono: 979 700 505 Fax: 979 700 924

DIRECCIÓN: Jacinto Benavente, 5 bajo Palencia 34071, palencia CASTILLA Y LEÓN

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE LAS PALMAS  

Teléfono: 928 381 818 Fax: 928 360 291

DIRECCIÓN: Plaza de los Derechos Humanos, 2 Gran Canaria 35071, las-palmas CANARIAS

 

  OFICINA LOCAL DE FUERTEVENTURA (LAS PALMAS)  

Teléfono: 928 539 908 Fax: 928 539 963 Correo: oltf@dgt.es

DIRECCIÓN: Valencia 42 (peatonal), esq. C/ Los Hormiga, 1; trasera de la C/ Sevilla Fuerteventura 35600, las-palmas CANARIAS

 

  OFICINA LOCAL DE LANZAROTE (LAS PALMAS)  

Teléfono: 928 817 600 Fax: 928 814 170 Correo: jltl@dgt.es

DIRECCIÓN: Ctra. Mármoles, 5 Lanzarote 35500, las-palmas CANARIAS

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE PONTEVEDRA  

Teléfono: 986 851 597 Fax: 986 840 448

DIRECCIÓN: Joaquín Costa, 54 Pontevedra 36071, pontevedra GALICIA

 

  OFICINA LOCAL DE VIGO (PONTEVEDRA)  

Teléfonos: 986 414 046 - 986 414 047 Fax: 986 413 085

DIRECCIÓN: Regueiro 15. (Vigo) Vigo 36211, pontevedra GALICIA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE LA RIOJA  

Teléfono: 941 261 616 Fax: 941 244 338

DIRECCIÓN: Avenida Pío XII, 17 y 19 La Rioja 26071, la-rioja LA RIOJA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE SALAMANCA  

Teléfono: 923 267 908 Fax: 923 262 052

DIRECCIÓN: Avenida Villamayor, 16 y 22 Salamanca 37071, salamanca CASTILLA Y LEÓN

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE TENERIFE  

Teléfono: 922 227 840 Fax: 922 231 712

DIRECCIÓN: Heliodoro Rodríguez López, 34 bajo Santa Cruz de Tenerife 38071, santa-cruz-de-tenerife CANARIAS

 

  OFICINA LOCAL DE LA PALMA (TENERIFE)  

Teléfono: 922 417 688 Fax: 922 417 687 Correo: jltlp@dgt.es

DIRECCIÓN: Los Indianos, 22 Santa Cruz De La Palma (La Palma) (Santa Cruz De Tenerife) La Palma 38700, santa-cruz-de-tenerife CANARIAS

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE SEGOVIA  

Teléfono: 921 463 636 Teléfono: 921 461 907

DIRECCIÓN: San Agustín, 1 Segovia 40071, segovia CASTILLA Y LEÓN

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE SEVILLA  

Teléfono: 954 245 300

DIRECCIÓN: Páez de Rivera, 4 Sevilla 41071, sevilla ANDALUCÍA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE SORIA  

Teléfono: 975 225 900 Fax: 975 227 470

DIRECCIÓN: Ronda Eloy Sanz Villa, 2 Soria 42071, soria CASTILLA Y LEÓN

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE TARRAGONA  

Teléfono: 977 221 196 Fax: 977 229 333

DIRECCIÓN: Plaza Imperial Tarraco, 4 Tarragona 43071, tarragona CATALUÑA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE TERUEL  

Teléfono: 978 604 605 Fax: 978 604 669

DIRECCIÓN: Córdoba, 6 Teruel 44071, teruel ARAGÓN

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE TOLEDO  

Teléfono: 925 224 334 Fax: 925 215 317

DIRECCIÓN: Marqués de Mendigorría, 3 Toledo 45071, toledo CASTILLA LA MANCHA

 

  OFICINA LOCAL DE TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)  

Teléfono: 925 822 830 Fax: 925 816 051

DIRECCIÓN: Avenida del Príncipe Felipe, 64-66 Talavera de la Reina 45600, toledo CASTILLA LA MANCHA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE VALENCIA  

Teléfono: 963 172 000

DIRECCIÓN: Mora de Rubielos, s/n Valencia 46071, valencia C.VALENCIANA

 

  OFICINA LOCAL DE ALZIRA (VALENCIA)  

Teléfono: 962 456 159 Fax: 962 456 161

DIRECCIÓN: C/ Riola, 9 Alzira 46600, valencia C.VALENCIANA

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE VALLADOLID  

Teléfono: 983 302 555 Fax: 983 303 970

DIRECCIÓN: Verbena, 9 Valladolid 47071, valladolid CASTILLA Y LEÓN

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE ZAMORA  

Teléfono: 980 521 562 Fax: 980 529 161

DIRECCIÓN: Avenida Príncipe de Asturias 35, bajo Zamora 49011, zamora CASTILLA Y LEÓN

 

  JEFATURA PROVINCIAL DE ZARAGOZA  

Teléfono: 976 358 900 Fax: 976 353 904

DIRECCIÓN: Vía Universitas, 4 y 6 Zaragoza 50071, zaragoza ARAGÓN

 

#16
Exenciones temporales tiempos conducción y descanso por fallecimiento Isabel II
La autoridad de transportes de Reino Unido ha comunicado a la Comisión Europea exenciones temporales al cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso para conductores de vehículos de transporte de mercancías y viajeros por carretera que participan en la "Operación Puente de Londres" con motivo del luto nacional por el fallecimiento de la Reina Isabel II.


No puedes ver archivos adjuntos en este foro.
#17
Consulta sobre uso pictogramas y/o "SALIDA DE EMERGENCIA" o "SALIDA DE SOCORRO"


No puedes ver archivos adjuntos en este foro.
#18
INSTRUCCIÓN 15 /TV-83.-Directrices sobre el uso de vehículos y equipos para el control de la velocidad titularidad de la Jefatura Central de Tráfico cedidos a los Ayuntamientos.


No puedes ver archivos adjuntos en este foro.
#19
DGT / INTERPRETACIÓN CORRECTA APLICACIÓN CODIFICADO POR USO TELÉFONO MÓVIL
Miércoles 21 de Septiembre de 2022. 09:46 horas.
INTERPRETACIÓN CORRECTA APLICACIÓN CODIFICADO POR USO TELÉFONO MÓVIL


No puedes ver archivos adjuntos en este foro.
#20

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha visitado en Mérida la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, acompañado por el Subdelegado del Gobierno en Badajoz.

➡️Desde su creación en 1996, la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil ha formado a más de 35.500 alumnos.