GDA.-Guardianes Del Asfalto

GUARDIANES DEL ASFALTO => AL DIA => Mensaje iniciado por: Dikxon en Viernes 05 de Febrero de 2021. 17:55 horas.

Título: Un guardia civil muerto y otros dos heridos tras ser atropellados en un control
Publicado por: Dikxon en Viernes 05 de Febrero de 2021. 17:55 horas.
Un guardia civil muerto y otros dos heridos tras ser atropellados en un control de movilidad en Asturias

Una furgoneta ha arrollado a los agentes, que vigilaban el acceso al concejo de Mieres, cerrado perimetralmente

Un agente de la Guardia Civil ha muerto y otros dos compañeros han resultado heridos leves tras ser atropellados en la autovía de Asturias, AS-1, a la altura de Mieres, mientras realizaban un control de movilidad y acceso a uno de los concejos del Principado que se encuentran bajo confinamiento perimetral por la incidencia del coronavirus. Otro de los uniformados recibió también el impacto del vehículo pero salió indemne. El conductor de la furgoneta que los ha arrollado ha sido sometido a controles de drogas y alcohol y ha reconocido que cometió una distracción al volante y eso provocó el siniestro y las posteriores retenciones en esta carretera, conocida como autovía minera.

El suceso se ha producido en el kilómetro 3,400 de la AS-1 poco antes de las 18.30 cuando la furgoneta se ha descontrolado justo antes del dispositivo montado por los agentes y ha arrollado a varias personas. Portavoces de la delegación del Gobierno en el Principado afirman que el equipo pertenecía a una unidad de seguridad ciudadana. A la zona se han dirigido otras cuatro patrullas del área de Tráfico de la Guardia Civil, bomberos de Asturias, dos uvis móviles y los responsables de atestados. La víctima mortal, de 47 años, era conocida como “Tono” y su hermano es policía nacional, según fuentes del Instituto armado. Uno de los agentes que permanecen esta noche en el puesto de Mieres detalla que el conductor de esta furgoneta de reparto ha admitido que estaba “manipulando la radio” cuando perdió de vista el asfalto y arrastró al fallecido, mientras que las otras dos personas heridas son “de poca consideración”. Este agente subraya que esta brigada estaba especializada en señalizar esta clase de dispositivos, pues se dedican a menudo a ello aunque en esta ocasión fuese para controlar la movilidad en tiempos de pandemia.

Fuente.-https://elpais.com/espana/2021-02-01/muere-un-guardia-civil-y-dos-estan-heridos-tras-ser-atropellados-en-asturias-en-un-control-de-movilidad.html