Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Dikxon

Páginas: [1] 2 3 ... 108
1
Orden INT/1518/2021, de 28 de diciembre, por la que se determinan las escuelas facultadas para impartir la formación y especialización, y el órgano competente para expedir los permisos de conducción de vehículos policiales de la Dirección General de la Policía, la autorización para su conducción por personal ajeno a la Policía Nacional y la autorización especial para conducirlos cuando transporten mercancías peligrosas.


2
Resolución de 22 de diciembre de 2021, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y las Sociedades Concesionarias de Autopistas de Peaje, para el paso automatizado de los vehículos de la Guardia Civil.


3
Utilidades / Modificaciones Nueva Ley de Seguridad Vial (En vigor el 21/03/2022)
« en: Lunes 03 de Enero de 2022. 20:09 horas. »
Modificaciones Nueva Ley de Seguridad Vial


4
Conductores / Nueva prorroga permiso conducción Reino Unido
« en: Jueves 30 de Diciembre de 2021. 10:48 horas. »
Orden PCM/1482/2021, de 28 de diciembre, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de diciembre de 2021, por el que se prorrogan las medidas contenidas en los artículos 11 y 15 del Real Decreto-ley 38/2020, de 29 de diciembre, por el que se adoptan medidas de adaptación a la situación de Estado Tercero del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte tras la finalización del periodo transitorio previsto en el Acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la Unión Europea y de la Comunidad Europea de la Energía Atómica, de 31 de enero de 2020.



Segundo.
Prorrogar el plazo previsto en el artículo 15.1 del Real Decreto-ley 38/2020, de 29 de diciembre, ya prorrogado por el apartado segundo de los Acuerdos del Consejo de Ministros de 22 de junio de 2021 y de 26 de octubre de 2021, que habilita a los titulares de permisos de conducción expedidos por las autoridades británicas, válidos y en vigor, a conducir en nuestro país, durante un periodo adicional de dos meses, a partir del 1 de enero, y hasta el 28 de febrero de 2022.

Transcurrido dicho plazo, será de aplicación el régimen previsto en el artículo 15.2 del citado Real Decreto-ley.

5
Orden PCM/1483/2021, de 29 de diciembre, por la que se establece el sistema de evaluación de la calidad de la enseñanza en la Guardia Civil.

En vigor desde el 31/12/2021


6
AL DIA / La Guardia Civil de Tráfico compra más de 300 unidades de este SUV deportivo
« en: Jueves 30 de Diciembre de 2021. 10:36 horas. »
La Guardia Civil de Tráfico compra más de 300 unidades de este SUV deportivo
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incorpora a su flota de vehículos 301 unidades del Alfa Romeo Stelvio, con motor diésel de 190 CV y tracción Q4.


Alfa Romeo y la Guardia Civil han ido de la mano durante muchos años y ahora continúan con esa vinculación. La Agrupación de Tráfico de la Benemérita ha incorporado a su flota de vehículos un total de 301 unidades del Alfa Romeo Stelvio, dotado de su última generación de motores diésel, con el bloque de 2,2 litros y 190 CV, así como con la tracción integral Q4.

La Guardia Civil ya contó en su día con los Alfa Romeo 156 Crosswagon Q4, los 159 Q4 e incluso ya tenía en su flota de coches poco más de un centenar de unidades del Stelvio Q4. Ahora ese número ha crecido de forma considerable, superando las tres centenas, pero con algo en común respecto a los Alfa precedentes: la tracción a las cuatro ruedas.

Asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, los nuevos Alfa Romeo Stelvio Q4 que se lleva la Guardia Civil cuentan con una caja de transferencia activa y un diferencial delantero, así como con el selector de modos de conducción Alfa DNA, que permite ajustar la entrega de par, frenos, cambios de marcha, respuesta del acelerador, del control de estabilidad y del control de tracción para asegurar en todo momento y en cualquier situación la máxima capacidad de tracción.

A nivel de equipamiento, los Alfa Romeo Stelvio que se lleva la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incorporan iluminación bi-xenón adaptativos, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, aviso de cambio involuntario de carril, puente luminoso LED de última generación y panel de mensajes abatible.

Fuente.-https://www.autopista.es/noticias-motor/guardia-civil-trafico-compra-mas-300-unidades-este-suv-deportivo_248812_102.html

7
Normativa Diversa / Presupuestos generales del Estado para el año 2022
« en: Miércoles 29 de Diciembre de 2021. 16:49 horas. »
Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.


Artículo 26. Retribuciones del personal del Cuerpo de la Guardia Civil.
Uno. En el año 2022 las retribuciones y otras remuneraciones del personal del Cuerpo de la Guardia Civil cuyas retribuciones básicas se imputen al artículo 10 de la estructura económica del gasto de los Presupuestos Generales del Estado se incrementarán en el porcentaje previsto en el artículo 19.Dos respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2021, sin perjuicio de la retribución por antigüedad que pudiera corresponderles. Asimismo, percibirán el complemento de productividad que, en su caso, se atribuya a los mismos por el titular del Departamento, dentro de los créditos previstos para este fin. La cuantía de tales créditos destinada al personal citado se incrementará en el porcentaje previsto en el artículo 19.Dos, respecto de la asignada a 31 de diciembre de 2021 en términos anuales y homogéneos de número y tipo de cargos.

Dos. En el año 2022 las retribuciones a percibir por el personal del Cuerpo de la Guardia Civil no incluido en el apartado anterior serán las siguientes:

A) El sueldo y los trienios que correspondan al Grupo o Subgrupo de equivalencia, a efectos retributivos, en que se halle clasificado el empleo correspondiente, en la cuantía establecida en el artículo 19.Cinco.1 de esta Ley.

B) Las pagas extraordinarias, que serán dos al año, incorporarán, cada una de ellas, las cuantías de sueldo y trienios fijadas en el artículo 19.Cinco.2 de esta Ley, en función del Grupo o Subgrupo que corresponda al empleo que se ostente y el complemento de destino mensual que se perciba.

La valoración y devengo de los trienios y de las pagas extraordinarias se efectuará de acuerdo con la normativa aplicable a este personal y, supletoriamente, con la normativa de los funcionarios públicos incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, en los términos del EBEP.

C) Las retribuciones complementarias de carácter fijo y periódico, que se incrementarán en el porcentaje previsto en el artículo 19.Dos respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2021, sin perjuicio, en su caso, de lo previsto en el artículo 19.Siete de esta Ley.

D) El complemento de productividad y las gratificaciones por servicios extraordinarios se regirán por las normas establecidas para los funcionarios del Estado incluidos en el ámbito de aplicación del artículo 23 de esta Ley determinándose sus cuantías por el Ministerio del Interior dentro de los créditos que se asignen para cada una de estas finalidades. Dichos créditos se incrementarán en el porcentaje previsto en el artículo 19.Dos respecto a los asignados a 31 de diciembre de 2021, en términos anuales.

Artículo 27. Retribuciones del personal del Cuerpo Nacional de Policía.
Uno. En el año 2022 las retribuciones y otras remuneraciones del personal del Cuerpo Nacional de Policía cuyas retribuciones básicas se imputen al artículo 10 de la estructura económica del gasto de los Presupuestos Generales del Estado y de sus organismos públicos se incrementarán en el porcentaje previsto en el artículo 19.Dos, respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2021, sin perjuicio de la retribución por antigüedad que pudiera corresponderles. Asimismo, percibirán el complemento de productividad que, en su caso, se atribuya a los mismos por el titular del Departamento, dentro de los créditos previstos para tal fin. La cuantía de tales créditos destinada a este personal se incrementará en el porcentaje previsto en el artículo 19.Dos, respecto de la asignada a 31 de diciembre de 2021 en términos anuales y homogéneos de número y tipo de cargos.

Dos. En el año 2022 las retribuciones de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía no incluidos en el apartado anterior serán las siguientes:

A) El sueldo y los trienios que correspondan al Grupo o Subgrupo de equivalencia, en que se halle clasificada, a efectos económicos, la categoría correspondiente, en la cuantía establecida en el artículo 19.Cinco.1 de esta Ley.

B) Las pagas extraordinarias, que serán dos al año, incorporarán, cada una de ellas, las cuantías de sueldo y trienios fijadas en el artículo 19.Cinco.2 de esta Ley, en función del Grupo o Subgrupo que corresponda a la categoría que se ostente, y el complemento de destino mensual que se perciba.

La valoración y devengo de los trienios y de las pagas extraordinarias se efectuará de acuerdo con la normativa aplicable a este personal y, supletoriamente, con la normativa de los funcionarios incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto en los términos del EBEP.

C) Las retribuciones complementarias de carácter fijo y periódico, vigentes a 31 de diciembre de 2021, se incrementarán en el porcentaje previsto en el artículo 19.Dos, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 19.Siete de esta Ley.

D) El complemento de productividad y las gratificaciones por servicios extraordinarios se regirán por las normas establecidas para los funcionarios del Estado incluidos en el artículo 23 de esta Ley determinándose sus cuantías por el Ministerio del Interior dentro de los créditos que se asignen para cada una de estas finalidades. Dichos créditos experimentarán el incremento máximo previsto en el artículo 19.Dos, respecto a los asignados a 31 de diciembre de 2021, en términos anuales.

8
Te informamos / Guía para la aplicación de medidas de conciliación en la Guardia Civil
« en: Domingo 26 de Diciembre de 2021. 19:24 horas. »
Guía para la aplicación de medidas de conciliación en la Guardia Civil

Te Informamos Diciembre 2021 (XIII)



9
Canal YouTube de GDA / Comprar o no comprar la señal V-16
« en: Jueves 23 de Diciembre de 2021. 21:57 horas. »

10
Normativa Diversa / CONCIERTO ISFAS CON ENTIDADES DE SEGURO ASISTENCIA SANITARIA 2022-2023-2024
« en: Jueves 23 de Diciembre de 2021. 11:49 horas. »
CONCIERTO DEL INSTITUTO SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS CON ENTIDADES DE SEGURO PARA LA ASISTENCIA SANITARIA DE TITULARES Y BENEFICIARIOS DEL ISFAS DURANTE LOS AÑOS 2022-2023-2024


11
Canal YouTube de GDA / GDA les desea Feliz Navidad
« en: Miércoles 22 de Diciembre de 2021. 20:49 horas. »

12
Transportes / Excepción temporal tiempos de conducción y descanso en transportes de mercancías
« en: Miércoles 22 de Diciembre de 2021. 14:03 horas. »
Resolución de 20 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se exceptúa temporalmente el cumplimiento de las normas de tiempos de conducción y descanso en los transportes de mercancías.

Artículo 6.1: sustituir el límite de conducción diaria máximo de 9 horas por uno de 11 horas.

Artículo 6.2: sustituir el límite de conducción semanal máximo de 56 horas por uno de 60 horas.

Artículo 6.3: sustituir el límite de conducción bisemanal máximo de 90 horas por uno de 102 horas.

Artículo 8.1: reducir los requisitos del descanso diario de 11 horas por uno de 9 horas.

Artículo 8.6: posibilidad de tomar dos descansos semanales reducidos consecutivos de al menos 24 horas, siempre que se tome la compensación de los mismos junto con el siguiente descanso semanal normal.

Las excepciones previstas en el apartado primero serán de aplicación a los conductores que realicen operaciones de transporte de mercancías en todo el territorio nacional.

Estas exenciones son de aplicación desde el día 10 de diciembre de 2021 hasta el día 20 de diciembre del 2021, ambos incluidos.



13
Transportes / Acuerdo Multilateral M342 ADR, número de remolques en una unidad de transporte
« en: Lunes 20 de Diciembre de 2021. 17:51 horas. »
Acuerdo Multilateral M342, en virtud de la sección 1.5.1 del ADR, relativo al número de remolques en una unidad de transporte de mercancías peligrosas, hecho en Madrid el 15 de diciembre de 2021.



14
AL DIA / Trece mil agentes de Tráfico en veinticinco años
« en: Lunes 20 de Diciembre de 2021. 17:47 horas. »
Trece mil agentes de Tráfico en veinticinco años
La escuela forma también a oficiales de países como México, Colombia o Brasil


El miércoles se gradúa la promoción 169 de motoristas de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil. Se coronan con una ruta de tres días y 1.200 kilómetros que les ha llevado desde Mérida a Huelva y Sevilla.

Antes de Navidad tendrán el título con el que podrán solicitar un cambio de destino a las unidades de tráfico que hay por todo el territorio nacional.

Hornada tras hornada, la escuela de Mérida se ha convertido en un centro por el que han pasado ya casi 13.000 agentes. El registro oficial recoge 12.857 alumnos en los doce cursos diferentes que se imparten según el informe elaborado por el 25 aniversario. A los que hay que sumar otros tantos más que asisten a los seminarios de formación continua y reciclaje.

El ministro Marlaska visitó recientemente el recinto de El Prado para alabar la especialización que ha aportado a la Guardia Civil porque se trata de una escuela única en España.

El primer antecedente histórico de lo que hoy se ve sobre la rotonda de Nueva Ciudad hay que buscarlo en 1959, en los dos cursos básicos que organizaron los mandos en Madrid por el incipiente crecimiento del tráfico en la capital.

En los años sesenta se multiplicaron por diferentes cuarteles y en el ochenta y seis se puso una sede fija en el colegio de guardias jóvenes de Valdemoro. Diez años funcionó esta primera etapa porque el uno de enero se trasladó a Mérida y el 31 de ese mes de 1996 se inauguraron las instalaciones de El Prado.

La escuela pivota sobre tres departamentos diferentes. El jurídico que se encarga de explicar todo lo relacionado con el derecho procesal que se aplica a la seguridad vial y a la detección de alcohol y drogas en los conductores.

Otro equipo docente se ha especializado en investigar y reconstruir los siniestros en la carretera. Sirve de apoyo a las unidades que elaboran los atestados y redactan los informes periciales que piden los jueces cuando se juzga algún delito vial.

El más conocido es el grupo de adiestramiento e instrucción porque representa a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Las exhibiciones de instructores de motocicletas y coches mostrando la pericia en persecuciones y maniobras se repiten con frecuencia en el circuito del perímetro en visitas escolares o actos oficiales.

El departamento de enseñanza teórica coordina también el máster en seguridad vial y tráfico y el curso de experto universitario en reconstrucción de siniestros viales.

Acuden también guardias de otros países para especializarse. Este año, por ejemplo, han venido oficiales de México, Colombia, Brasil o Marruecos, según la memoria de actuaciones de este año.

En el acto oficial del 25 aniversario, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, destacó que la escuela tiene una especial relevancia más allá de su aportación profesional, porque en Extremadura se tiene mucho aprecio a la Guardia Civil. Y se respeta que en Mérida se formen los motoristas y conductores que velan luego por la seguridad en las carreteras de toda España. «Están muy integrados desde el minuto uno, tanto en Mérida como en Extremadura. Es una alegría poderlos tener».

La selección de la Vuelta Ciclista a España es la convocatoria más mediática de cada año.

Hasta Mérida acuden motorista de todas las agrupaciones interesados en integrarse en la caravana que va abriendo paso a los ciclistas durante las tres semanas que dura la prueba. En el gremio se considera un reconocimiento más que una selección porque suelen elegir a los mejores de cada año.

Fuente.-https://www.hoy.es/merida/trece-agentes-trafico-20211220000802-ntvo.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.hoy.es%2Fmerida%2Ftrece-agentes-trafico-20211220000802-ntvo.html

15
AL DIA / Relevo en el mando de Tráfico de la Guardia Civil en Zamora
« en: Jueves 16 de Diciembre de 2021. 20:44 horas. »
Relevo en el mando de Tráfico de la Guardia Civil en Zamora

El capitán Isaac de Toro Mezquita releva como Jefe del Subsector de Tráfico al capitán César Gustavo Quijada

El subdelegado del Gobierno en Zamora ha despedido al capitán y jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil César Gustavo Quijada. Ángel Blanco ha querido agradecer públicamente el gran trabajo realizado por el capitán y le ha deseado toda la suerte en su nuevo destino y responsabilidad.

En el mismo acto, el subdelegado ha dado la bienvenida al capitán Isaac de Toro Mezquita, nuevo jefe del Subsector de Tráfico. Zamorano y con un currículo de alto nivel, el nuevo jefe es doctor en Derecho, graduado en Derecho y en Criminología, Master en Ciencias de la Seguridad, en Prevención de Riesgos Laborales y en Seguridad Vial y Trafico. También ha cursado dos Master en inglés, el European joint master’s in strategic border management y Border Security and Management for Senior Leasdership.

Su último destino ha sido Orense, también en la Jefatura de Mando, pero ha desarrollado su vida profesional prácticamente en el extranjero, ocupando puestos de trabajo en Bosnia y Herzegovina con ONU y OTAN, en Polonia con Frontex, y en Bruselas.

Ángel Blanco le ha deseado al nuevo jefe del Subsector de Tráfico éxito en sus nuevas funciones.

Fuente.-https://www.benaventedigital.es/relevo-en-el-mando-de-trafico-de-la-guardia-civil-en-la-provincia/

Páginas: [1] 2 3 ... 108