Noticias:

Boletines GDA->


TELEGRAM.-
GDA  Y  OFERTAS GDA-POL

Menú Principal

Guía de delitos telemáticos

Iniciado por Dikxon, Miércoles 20 de Marzo de 2019. 18:42 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

Dikxon

Guía de delitos telemáticos

¿QUE ES EL CIBERDELITO?
Delitos cometidos a través de cualquier medio tecnológico.

¿QUE ES EL ENGAÑO O CEBO?
Señuelo para atraer, tentar, seducir, persuadir con mañas, hacer caer en una trampa... Se usa en el entorno de los pederastas en Internet para hablar de su forma de convencer a los niños de que se encuentren con ellos fuera de la Red.

TÉRMINOS EMPLEADOS:

GUSANO:
Es un programa que se trasmite a sí mismo activamente por una red (se dice que es "autorreplicante"). No requiere ninguna intervención del usuario para extenderse ni "esconderse" en ningún programa. Tienen en como con los virus que su principal función es reproducirse, pero los gusanos en lugar de meterse dentro de otros archivos, crean copias de sí mismos. Pueden realizar acciones adicionales malignas.

HACKER:
La denominación HACKER es utilizada de forma errónea para asociarla con los piratas informáticos o ciberdelincuentes. Los HACKERS son personas inquietas con habilidades, ganas de aprender cosas nuevas para superar un reto o barrera, normalmente son expertos en sistemas informáticos con o sin estudios universitarios.

MALWARE:
Cualquier tipo de software dañino o con malas intenciones.

GUERRAS DE AVISOS:
Batallas entre usuarios de Internet a base de provocaciones que dan lugar a advertencias de los proveedores de acceso por violar las condiciones de utilización, normalmente utilizado por gente que busca reventar un espacio ya sea un foro, como un diario de noticias, etc... hay de muchos tipos de perfiles detrás de cada persona desde los simples TROLLS, hasta grupos organizados para sabotear a la competencia previo pago del servicio, Debunkers que cobran por desinformar o cambiar opiniones políticas o de otro ámbito a través de internet.

ADWARE:
Componente de un programa que instalamos, en el cual va escondido, que muestra anuncios publicitarios, en ocasiones puede recabar datos acerca de nuestra actividad.

ANONIMIZADOR:
Servicio proxy que permite navegar sin que se sepa la IP del cliente.

CIBER BULO:
Es un mensaje de correo electrónico que alerta sobre un virus inexistente. También se conocen como hoaxes o falsas alarmas, y no son más que bromas y/o intentos de causar pánico entre usuarios inexpertos.

CRAWLER:
Programa que recorre Internet a la caza de direcciones de correo electrónico, normalmente para luego convertirlas en objetivo del spam.

CRAKER:
Aquel que rompe la seguridad de un sistema.

SNIFFER:
Programa que espía las comunicaciones de Internet, por ejemplo, para encontrar números de tarjetas de crédito. Las agencias de seguridad también los utilizan con fines de espionaje, contraterrorismo, etc.

FLAME O FLAMING:
Mensaje incendiario enviado a un foro, lista de correo o tablón de mensajes para provocar y obtener una respuesta indignada de cualquiera de los participantes o de alguno/a en particular. En general, mensaje insultante u ofensivo. Muy empleado por los TROLLS de internet.

PHISING:
Prácticas utilizadas para obtener información confidencial (como números de cuentas, de tarjetas de crédito, contraseñas, etc.).

Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

flagon


thetrooper69

Freedom of speech