Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Lunes 17 de Enero de 2022. 08:46 horas.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Usuarios
  • Total de Usuarios: 3259
  • Último: Lrduboy
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 4232
  • Total de Temas: 2097
  • Conectados hoy: 51
  • Record de conectados: 1690
  • (Martes 14 de Mayo de 2019. 22:42 horas.)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Visitantes: 35
Total: 35

Acceso @ corporativo

Acceso BOGC

Incidencias DGT

INCIDENCIAS

Autor Tema: Trece mil agentes de Tráfico en veinticinco años  (Leído 249 veces)

Desconectado Dikxon

  • GDA
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 2190
  • Votos usuarios: +419/-9
  • Hola Guardianes...
    • Ver Perfil
Trece mil agentes de Tráfico en veinticinco años
« en: Lunes 20 de Diciembre de 2021. 17:47 horas. »
Trece mil agentes de Tráfico en veinticinco años
La escuela forma también a oficiales de países como México, Colombia o Brasil


El miércoles se gradúa la promoción 169 de motoristas de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil. Se coronan con una ruta de tres días y 1.200 kilómetros que les ha llevado desde Mérida a Huelva y Sevilla.

Antes de Navidad tendrán el título con el que podrán solicitar un cambio de destino a las unidades de tráfico que hay por todo el territorio nacional.

Hornada tras hornada, la escuela de Mérida se ha convertido en un centro por el que han pasado ya casi 13.000 agentes. El registro oficial recoge 12.857 alumnos en los doce cursos diferentes que se imparten según el informe elaborado por el 25 aniversario. A los que hay que sumar otros tantos más que asisten a los seminarios de formación continua y reciclaje.

El ministro Marlaska visitó recientemente el recinto de El Prado para alabar la especialización que ha aportado a la Guardia Civil porque se trata de una escuela única en España.

El primer antecedente histórico de lo que hoy se ve sobre la rotonda de Nueva Ciudad hay que buscarlo en 1959, en los dos cursos básicos que organizaron los mandos en Madrid por el incipiente crecimiento del tráfico en la capital.

En los años sesenta se multiplicaron por diferentes cuarteles y en el ochenta y seis se puso una sede fija en el colegio de guardias jóvenes de Valdemoro. Diez años funcionó esta primera etapa porque el uno de enero se trasladó a Mérida y el 31 de ese mes de 1996 se inauguraron las instalaciones de El Prado.

La escuela pivota sobre tres departamentos diferentes. El jurídico que se encarga de explicar todo lo relacionado con el derecho procesal que se aplica a la seguridad vial y a la detección de alcohol y drogas en los conductores.

Otro equipo docente se ha especializado en investigar y reconstruir los siniestros en la carretera. Sirve de apoyo a las unidades que elaboran los atestados y redactan los informes periciales que piden los jueces cuando se juzga algún delito vial.

El más conocido es el grupo de adiestramiento e instrucción porque representa a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Las exhibiciones de instructores de motocicletas y coches mostrando la pericia en persecuciones y maniobras se repiten con frecuencia en el circuito del perímetro en visitas escolares o actos oficiales.

El departamento de enseñanza teórica coordina también el máster en seguridad vial y tráfico y el curso de experto universitario en reconstrucción de siniestros viales.

Acuden también guardias de otros países para especializarse. Este año, por ejemplo, han venido oficiales de México, Colombia, Brasil o Marruecos, según la memoria de actuaciones de este año.

En el acto oficial del 25 aniversario, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, destacó que la escuela tiene una especial relevancia más allá de su aportación profesional, porque en Extremadura se tiene mucho aprecio a la Guardia Civil. Y se respeta que en Mérida se formen los motoristas y conductores que velan luego por la seguridad en las carreteras de toda España. «Están muy integrados desde el minuto uno, tanto en Mérida como en Extremadura. Es una alegría poderlos tener».

La selección de la Vuelta Ciclista a España es la convocatoria más mediática de cada año.

Hasta Mérida acuden motorista de todas las agrupaciones interesados en integrarse en la caravana que va abriendo paso a los ciclistas durante las tres semanas que dura la prueba. En el gremio se considera un reconocimiento más que una selección porque suelen elegir a los mejores de cada año.

Fuente.-https://www.hoy.es/merida/trece-agentes-trafico-20211220000802-ntvo.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.hoy.es%2Fmerida%2Ftrece-agentes-trafico-20211220000802-ntvo.html
pwnt
0
like
1
dislike
0
No reactions
Members reacted like:
requejo51,
No reactions
Tened cuidado ahí­ fuera, os quiero a todos de vuelta...

MIRA LAS OFERTAS DE HOY EN AMAZON
¡¡¡Importantes descuentos por tiempo limitado!!!

GDA.-Guardianes Del Asfalto

Trece mil agentes de Tráfico en veinticinco años
« en: Lunes 20 de Diciembre de 2021. 17:47 horas. »

 

Newsletter GDA.-

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24