Noticias:

GDA App y Grupos de Telegram GDA PREMIUM VIP App GDA WebApp GDA Telegram GDA Ofertas GDApol

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - BALOTELLI

#1
Buenos días, quería aclarar algunas dudas acerca de una intervención producida con ese tipo de vehículo.
Se trata del Kukirin g2 master, en la  web oficial lo anuncia como scooter eléctrico, no está homologado como VMP / VPL, CHINA EXPORT, supera los 70 hasta 80 km/h, tiene dos motores de 1000 w, que se desconecta y conecta single-dual pudiendo quedarse limitado a 16-25 km/h.
Bajo mi punto de vista, reúne todos los requisitos para poder catalogarlo como ciclomotor / motocicleta (no lleva asiento). Entonces en la conducción tendríamos en cuenta, posesión de permiso de conducir de la clase que sea, y demás documentación del vehículo.
Se debería, en caso  de carecer de permiso, realizar informe pericial para demostrar su asimilación a ciclomotor / motocicleta, apoyado con informe de ITV, y demás diligencias.
A la espera de contestación de si alguien ha intervenido con este aparato y modo de proceder.
Un saludo gracias.
#2
Temas Generales / Presunto delito de abandono de accidente 382 bis
Domingo 24 de Noviembre de 2024. 21:32 horas.
Buenas noches, comento el siguiente caso:
      Accidente de circulación, en él hay un atropello de peatón que cruzaba fuera del paso de peatones con herida sangrante en la cabeza y golpes por el cuerpo.
       Momentos después, personada las FCS, se identifica como conductora del vehículo, una mujer, que decía que llevaba ella el vehículo, se le ve muy nerviosa y dudosa. El vehículo no se encuentra en el lugar del accidente ya que según dice lo había ido a aparcar, y ha vuelto al lugar.

       El conductor/a según manifestaciones de testigos posteriormente, un varón, atiende al lesionado y dos minutos después, se ausenta del lugar, habiendo gente atendiendo al herido.
     
      Recabadas todas las manifestaciones, las cuales deducen que el vehículo dada la descripción del conductor que se apeó a atender al herido, coincide con el titular del vehículo y pareja de la que se identifica como conductora.
      Que citada la parte implicada para tomarle manifestación por los hechos, en este caso quien dice ser conductora, esgrime que le ha dicho su abogado que quiere estar presente.
     
  Hago las siguientes preguntas para poder despejar algunas dudas de este supuesto práctico:
     - Ella, en este caso tomando como cierto el relato de testigo/s, que no era la conductora, tiene
       derecho a poderle tomarle manifestación con su abogado o no?
     - En calidad de qué se le investigaría como investigada no detenida? El encubrimiento al ser su cónyuge no está penado, y como cómplice es complicado de encajar.
     - ¿Cabría la opción de investigarla como cooperador necesario de un delito de abandono del accidente, entonces si que se le tomaría manifestación si quisiera con su abogado?
      - El conductor, respondería como presunto autor de un delito del 382 bis CP? Entiendo que sí.
      - Se podría enviar todo al Juzgado sin llegar a recoger manifestación a la quien dice ser conductora, ni al presunto conductor, y que el Juzgado/Fiscalía citara e investigara, en base a la exposición de los hechos y manifestación de testigos?.

#3
Vehículos / Actuación con Cuca Bike
Miércoles 06 de Marzo de 2024. 16:45 horas.
Hola buenas tardes, quería preguntar si a alguien se le ha dado el caso de una actuación con una "Cuca Bike".
Conductor presenta certificado de fabricante catalogada como EPAC, si bien, posee un acelerador que evita que la propia bicicleta funcione como debe de funcionar propiamente dicho la EPAC. Es decir el conductor no emplea los pedales ya que funciona impulsándose mediante el acelerador supera los 6 km/h.
Se trataría como una EPAC modificada que se convierte en L1E ciclo a motor, permiso de circulación seguro permiso de conducir o bien un vehículo no apto para la circulación?
Un saludo gracias.
#4
Vehículos / Incidencia denegatoria en fichero DGT
Jueves 28 de Julio de 2022. 02:07 horas.
Buenas noches, procediendo a parar a vehículo, se comprueba en ATEX5 que aparece una incidencia denegatoria de "INHABILITADO PARA CIRCULAR POR ACCIDENTE RD 920/2017". ITV se encuentra en vigor. Preguntado a conductor sobre el tema manifiesta que tuvo accidente y fue propuesto para ITV extraordinaria.

En este caso ¿qué denuncia cabría si se detecta circulando?.
Sería correcto denunciarlo por el artículo 1.2 5C RGV "Circular con el vehículo reseñado estando suspendido el permiso de circulación del mismo (mediante resolución administrativa correspondiente por incumplir algún requisito documental o administrativo para el mantenimiento de la vigencia).

Además de su inmovilización por el artículo 104.1 a) supongo.

Un saludo, espero respuesta, gracias.


#5
Vehículos VMP / Manual de características de los VMP
Viernes 21 de Enero de 2022. 09:50 horas.
Resolución de 12 de enero de 2022, de la Dirección General de Tráfico, por la que se aprueba el Manual de características de los vehículos de movilidad personal.