«Foi moi duro ir ao enterro do garda que me salvou a vida»

Iniciado por Dikxon, Miércoles 14 de Noviembre de 2018. 09:55 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

Dikxon

«Foi moi duro ir ao enterro do garda que me salvou a vida»


Félix González sufrió una lesión medular en un accidente en 2005, perdió a sus dos amigos y ahora acaba de perder al guardia que le salvó la vida. Tráfico multiplica la persecución al uso del móvil y la velocidad.


Félix González (A Bola, 35 años) nació otra vez en el 2005, cuando el coche que ocupaba con dos amigos adelantaba a un autobús por la noche en la A-52, en un tramo entre A Cañiza y Ourense. Algo salió mal en una maniobra y el turismo cruzó de lado a lado la vía, la mediana hizo de trampolín y se precipitó al vacío, volcó y el techo se aplastó contra el fondo del barranco en una zona de maleza. Era difícil de localizar, pero la Guardia Civil de Tráfico rastreó el terreno por una zona peligrosa y a oscuras hasta que un agente oyó sus voces de socorro y lo encontró. Él, que ocupaba el asiento trasero y llevaba puesto el cinturón, sufrió una lesión medular por aplastamiento contra el techo. Fue evacuado en helicóptero a una unidad de lesionados medulares en Santiago. Unas semanas después, le comunicaron que sus dos amigos, que iban en los asientos delanteros, habían muerto en el accidente. «Foi a peor noticia, aquilo quitoume toda esperanza», cuenta.

Tras recibir el alta, acudió al cuartel a agradecer al guardia civil su servicio de rescate. «Os seus compañeiros xa sabían quen era e chamárono. Quedou moi sorprendido porque eses servizos eran habituais, a min parecíame incríbel a súa dedicación, creo que o merecía todo», comenta. Reinició su vida, pero con problemas de movilidad, ya que debe usar una silla de ruedas. Actualmente, González acude a los cursos de recuperación de puntos para sensibilizar a los conductores de que hay que ser prudentes al volante. Un detalle nimio puede significar la diferencia entre vivir y morir. El joven ourensano recibió la semana pasada otro golpe. El agente que lo rescató falleció por enfermedad. «Debo dicir que foi unha noticia moi mala. Foi unha das cousas máis duras que me pasaron na vida, ir ao enterro do garda que me salvou a vida. Non teño palabras suficientes para agradecer o que esta persoa fixo por min. É triste que só os vexamos como axentes que están a sancionar. Eles arriscáronse a caer polo barranco para vir buscarme», afirma. También agradece la labor de otros cuerpos de bomberos o sanitarios que actuaron aquella noche en su rescate, en condiciones muy peligrosas, más allá de lo que le exigía su deber profesional.

Al reflexionar sobre el accidente, el joven cree que la autovía tenía que haber tenido vallas de separación colocadas entre los carriles para evitar que un coche los pudiese cruzar. Recuerda que la mediana hizo de trampolín. Ahora piensa que eso ya está solucionado en ese tramo. El mensaje que lanza a los conductores: «Paga a pena poñer prudencia porque un pequeno detalle pode non ter remedio».

Fuente.-https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/11/12/span-langglfoi-moi-duro-ir-ao-enterro-do-garda-me-salvou-vidaspan/0003_201811G12P3995.htm

Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...