VEHICULO INMOVILIZADO

Iniciado por kanty, Viernes 01 de Mayo de 2020. 17:48 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

kanty

Hola se me presenta la siguiente duda:
Se trata de un vehiculo inmovilizado en la vía pública mediante mecanismo de cepo, su titular no subsana las deficiencias que dieron lugar a la inmovilización. ¿qué tiempo puede estar el vehícuo inmovilizado en la vía pública?
No encuentro normativa al respecto.
Gracias

pitutis

Hola, nosotros tuvimos un vehículo inmovilizado con cepo durante más de dos años, cuando vino el propietario a recuperarlo, después de localizarle, desde Jefatura se le dijo que tenía que abonar la cantidad de cerca de 2.000 euros por retirada de grúa más estancia.

El propietario acabo cediendo el vehículo al Ayuntamiento donde presto servicio, y ahora tenemos otro vehículo en la misma situación que lleva unos tres meses aquí tan tranquilo, y el propietario ya ha sido avisado, pero no viene a por él, me imagino que se tomará las mismas medidas que con el otro.

kanty

Ya, pero mi duda es que tiempo pudiera estar el vehículo en ese estado de inmovilzación, porque dos años se conmsideraria abandonado o residuo solido urbano y procederia la retirada. Lo que no se es el tiempo legal que puede permanecer en esa situacion.
saludos

nescania

Los artículos 104 y 105 de la ley de seguridad vial 6/2015, establecen que los gastos de inmovilización  correrán a cargo del titular. Así que se llama grúa que lo inmovilice en su base, si pasa el tiempo y no lo recoge el titular, se debe proceder conforme a una instrucción de la DGT 10/S-118 de fecha 25-5-2010, en concordancia con los citados artículos 104 y 105,  que regula que se dará de baja de oficio por la DGT, para ello, la grúa debe enviar dos comunicaciones al titular (burofax o similar), y dar cuenta de dicha gestión a la Jefatura de Tráfico mediante un modelo de oficio que recoge esta instrucción. Y la Jefatura lo dará de baja y la grúa lo tratará como residuo o bien como dice más arriba puede ser adscrito a una administración.

    Es un poco marrón para las grúas pq es mucho trabajo burocrático para ellos y pocas nueces, pero bueno esto ocurre de tarde en tarde y la mayoría de servicios les va muy bien y con pocos problemas.

Suerte....