Motos por el arcén

Iniciado por osomad, Martes 05 de Enero de 2021. 21:19 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

osomad

Buenas tardes.
En los medios de comunicación lleva apareciendo en los últimos tiempos noticias relacionadas con la próxima modificación del Reglamento de Circulación en relación con la posibilidad de que las motocicletas puedan circular por el arcén en circunstancias de alta densidad de tráfico.
Yo llevo viendo varios borradores de modificaciones del Reglamento desde hace años. En el 2012 hubo un borrador donde sí aparecía y en otro borrador del 2013 desapareció y en sucesivos borradores no lo he vuelto a ver.
Se han hecho algunos cambios en el Reglamento pero nunca se ha hecho nada en este sentido.

Personalmente me parece una barbaridad.
Supongo que será en la entrada y salida de las grandes ciudades o en vías de circunvalación

Dice que se autorizará (supongo que mediante los paneles de señalización variable) cuando se den determinadas situaciones y con límite de velocidad para circular.

Se señalizará el inicio de la posibilidad de utilizarlo y la finalización?
Pensáis que se respetará el límite de velocidad? porque eso será complicado de sancionar.

Yo creo (o espero) que esto es una noticia que han movido los medios de comunicación para animar a los lectores, aunque se menciona a determinados funcionarios de la DGT.

¿Cuál es vuestra opinión experta?

Dikxon

De entrada me parece un error, no por la medida en si, sino por que aquí, en España nos la cogemos con papel de fumar, vamos, que nos dan la mano y nos cogemos el hombro...

En principio, solo se podrá cuando el tráfico esté congestionado, y a una velocidad máxima de 40 km/h.
En estos supuestos no lo veo mal del todo, aunque quizás la velocidad no debería ser superior a 20 km/h ya que en determinadas vías urbanas, esa será la velocidad máxima y posiblemente con menos afluencia de circulación...

Resumiendo, con niveles rojo, amarillo o negro, respetando la velocidad puede ser bueno, ahora bien, cuando se de el caso de un nivel verde, cuya circulación sea tan intensa que no permita circular a mas de 50 km/h por ejemplo, vendrá el "espabilado" de turno, diciendo que el puede circular por el arcén....
Tened cuidado ahí fuera, os quiero a todos de vuelta...

osomad

Lo que dicen también es que el titular de la vía lo autorizará.
Es decir, que estará claro cuándo se podrá utilizar.

De todas formas, esperemos a ver, en este momento ni siquiera se está estudiando.
Lo creeré cuando aparezca en el BOE