Noticias:

Boletines GDA->


TELEGRAM.-
GDA  Y  OFERTAS GDA-POL

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Dikxon

#1
Instrucción OBS 2022/14.- Gestión del sistema de información
de siniestros de tráfico.


1.- NORMATIVA BÁSICA
2.- MARCO ORGANIZATIVO Y FUNCIONES
2.1- Observatorio Nacional de Seguridad Vial
2.2- Jefaturas Provinciales de Tráfico
2.3- Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil
3.- CALENDARIO ESTADÍSTICO
4.- ACTUACIONES BÁSICAS
5.- DISPOSICIÓN DEROGATORIA
6.- ENTRADA EN VIGOR


No puedes ver archivos adjuntos en este foro.
#2
Carta de servicios y servicios electrónicos de la Guardia Civil


No puedes ver archivos adjuntos en este foro.
No puedes ver archivos adjuntos en este foro.
#3
Real Decreto 409/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2022.

Artículo 2. Ingreso directo en el Cuerpo de la Guardia Civil.
Se autoriza la convocatoria de 1.671 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

Artículo 3. Reserva de plazas en la Escala de Cabos y Guardias.
Del total de plazas convocadas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias, autorizadas en el artículo anterior, se reservan 669 a los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos como tales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.4 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y marinería; y 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y a los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, mencionadas en el párrafo anterior, que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres.

Artículo 4. Promoción profesional en el Cuerpo de la Guardia Civil.
De acuerdo con lo establecido en los artículos 36 y 37 de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil, se autoriza la convocatoria, para ingreso por promoción profesional en los centros docentes de formación de la Guardia Civil, de:

a) 80 plazas para el acceso a la Escala de Oficiales mediante la modalidad de promoción interna.

b) 20 plazas para el acceso a la Escala de Oficiales mediante la modalidad de cambio de escala, para personal de la Escala de Suboficiales y de la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

c) 250 plazas para el acceso a la Escala de Suboficiales, mediante la modalidad de promoción interna.

Las plazas reservadas para el acceso a la Escala de Oficiales mediante la modalidad de cambio de escala que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas para el acceso a la Escala de Oficiales mediante la modalidad de promoción interna, o viceversa.


#4
Si estás preparando oposiciones y uno de los temas es la Constitución Española, estas de suerte.
Oposita062 está dando el salto a internet. Se trata de una academia que físicamente tiene una experiencia de mas de 25 años, con muchos aptos a sus espaldas y ha decidido poner todo su material online, cosa que le llevará tiempo, ya que tiene mas de 25.000 preguntas tipo test....

De momento tiene la Constitución al completo, y diariamente se van subiendo mas test del resto de temas.



ACCESO GRATIS
Pues eso, si lo deseas puedes registrarte como alumno en Oposita062 y una vez registrado podrás matricularte en los cursos disponibles de manera gratuita con la clave de matriculación

guardianesdelasfalto.com
Aquí te dejo los pasos a seguir:
Haz click en acceder

01


Ahora en crear nueva cuenta

02


Cumplimenta los apartados y dale a crear cuenta

03


Ahora habrás recibido un correo electrónico. Ábrelo y verifica la cuenta.

04


Una vez verificada la cuenta te saldrá esta pantalla

05


Por último, solo queda introducir la clave de matriculación y darle a matricularme

guardianesdelasfalto.com
06

#5
Conductores / Nuevas medidas seguridad tarjetas PMR Andalucía
Jueves 12 de Mayo de 2022. 18:14 horas.
Nuevas Medidas de Seguridad en las Tarjetas de Aparcamiento para Personas con Movilidad Reducida.
Comunidad Autónoma de Andalucía




No puedes ver archivos adjuntos en este foro.
#6
GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO Y GENDARMERÍA FRANCESA ENSEÑAN BUENAS PRÁCTICAS A MOTOCICLISTAS CIVILES

Fuerzas de los Sectores de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón y Navarra, en colaboración con la Gendarmería Nacional Francesa,  participarán en una jornada formativa dirigida a motociclistas civiles, con el fin de impartirles buenos usos de conducción y uso de las carreteras, a desarrollar en las localidades de Oloron Sainte Marie (Francia) y Anglet (Francia), y seguidamente realizar una ruta práctica por carretera.

75 MOTOCICLISTAS CIVILES
Será el próximo domingo, 15 de mayo. El horario previsto es de 8.00 a 18.00 horas y se prevé la participación de unos 72 motociclistas civiles, distribuidos en dos grupos de 36. Una vez finalizada la parte teórica, el primero de ellos, desde Oloron Sainte Marie y subdivididos a su vez en tres grupos, acompañados cada uno por dos gendarmes y dos agentes del Subsector de Tráfico de Huesca, tomarán rumbo a España dirección Puerto de Marie Blanque, accediendo por Puerto de Portalet. Recorrerán el Valle de Tena y el Valle de Aragón, regresando a Oloron por paso fronterizo de Somport.

El segundo grupo, de igual forma y desde la localidad de Anglet (Francia), tomará dirección a España y regreso por Cambo les Bains o Espelette, acompañados en este recorrido por gendarmes y agentes del Sector/Subsector de Navarra. Ambos itinerarios tienen un recorrido de de entre 200 y 300 kilómetros.

PARADA EN BIESCAS
En el transcurso de la ruta de Olorón, se ha previsto realizar un descanso en la localidad de Biescas, en el Valle de Tena, y durante el mismo establecer un puesto básico de ambos cuerpos policiales para mostrar a los participantes los distintos equipos y materiales de dotación para servicio.

Idéntica actividad, dirigida a grupos más reducidos de diez motociclistas, ruta más corta y duración de media jornada con horario de 8.00 a 12.30 horas, esta previsto realizar los días 22 y 29 de mayo en las localidades de Pau, Oloron, Artix y Anglet, con la colaboración igualmente de dos Guardias Civiles de Tráfico para cada día y localidad.

Fuente.- https://jacetaniaexpress.com/guardia-civil-de-trafico-y-gendarmeria-francesa-ensenan-buenas-practicas-a-motociclistas-civiles/
#7
Reglamento de Ejecución (UE) 2022/694 de la Comisión de 2 de mayo de 2022 por el que se modifica el Reglamento (UE) 2016/403 en lo que respecta a nuevas infracciones graves de las normas de la Unión que pueden acarrear la pérdida de honorabilidad del transportista por carretera.


#8
Canal YouTube de GDA / Persecución Policial de Motoristas a coche
Miércoles 27 de Abril de 2022. 19:57 horas.
#9
Resolución INT/956/2022, de 4 de abril, por la que se establecen las restricciones a la circulación durante el año 2022.

#10
AL DIA / La Guardia Civil en Navarra
Miércoles 20 de Abril de 2022. 18:32 horas.
La Guardia Civil en Navarra

Parece ser que tenemos mala memoria o que no se quiere reconocer el mérito de algunos al servicio de la sociedad. Muchos fueron los años los que en Navarra en el entorno de los cuarteles de la Guardia Civil se pasó miedo rozando el terror. Este miedo no solo invadió a las familias de los guardias sino también a sus allegados y amigos, que veían con preocupación volver solos a casa. Bajo criterios políticos de turno, se quiere reducir drásticamente la Guardia Civil en Navarra, algo que seguro traerá consecuencias no solo a nivel social si no de seguridad también. El grupo de montaña GREIM, un equipo preparado especialmente para el salvamento en alta montaña con un número de intervenciones anuales que justifica por sí solo su continuidad, y tráfico, los verdaderos artífices de nuestra seguridad en carretera, se quieren eliminar. ¿Qué hay detrás de estas decisiones? Intentar borrar cualquier ápice de mando al margen de un gobierno autonómico para seguir creciendo en políticas meramente nacionalistas. Hace relativamente poco tiempo hemos visto cómo en otra comunidad otros cuerpos se han politizado y sus consecuencias finales. El cuerpo de la Guardia Civil en Navarra, como en toda España, es vocacional con reglas de honor y servicio por encima de otras muchas algo que hoy se echa de menos. Navarra cada día necesita más a la Guardia Civil en sus diferentes puestos, desde la montaña hasta el río, desde el gar hasta seprona, en el reconocimiento de un cuerpo que ha convivido cara a cara con el pueblo y que nunca se ha arrugado en su servicio.

Fuente.- Cartas al Director
#11
La Guardia Civil auxilia a un conductor, que huye de noche, sin luces y a gran velocidad hasta quedarse sin gasolina

El investigado, vecino de Bilbao de 54 años, no tenía carné de conducir, el vehículo carecía de seguro, y la ITV estaba caducada

La Guardia Civil de Cantabria investiga a un conductor, de 54 años y vecino de Bilbao, ya que al auxiliarle cuando circulaba por la Autovía del Cantábrico A-8 y quedarse parado a la altura de Bárcena de Cicero, emprendió la marcha, de noche, sin luces y a gran velocidad.

Volvió a parar tras recorrer unos 5 kilómetros, pero porque se quedó sin combustible, y los agentes comprobaron que no tenía carné de conducir, mientras que el vehículo carecía de seguro y la ITV estaba caducada, ha informado este martes la Benemérita.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 9 de abril. Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Laredo se trasladaron a Bárcena de Cicero para auxiliar a un vehículo parado en la A-8.

En su interior había un hombre que parecía estar semiinconsciente y que al salir del coche no respondía a estímulos. Así, le indicaron que se sentara de nuevo en el turismo y solicitaron una ambulancia.

Y mientras los guardias civiles señalaban el lugar para evitar accidentes, el conductor inició sin previo aviso y de forma repentina la marcha, ausentándose sin conectar las luces del vehículo.

Seguido por los agentes, continuó la circulación sin iluminación y a una velocidad muy elevada, con claro riesgo para otros conductores. Tampoco atendía a las señales acústicas y luminosas de la patrulla para que se detuviera.

SE VOLVIÓ A PARAR AL QUEDARSE SIN COMBUSTIBLE

Transcurridos unos 5 kilómetros, el vehículo se detuvo en el carril derecho, sin ningún tipo de iluminación, encontrándose nuevamente el conductor semiinconsciente, por lo que finalmente fue evacuado por una ambulancia.

Cuando los agentes procedieron a retirar el vehículo, comprobaron que no arrancaba y que carecía de combustible, por lo que se sospecha que el conductor no paró de forma voluntaria, sino por no disponer de gasolina.

Tras distintas gestiones, constataron que nunca había obtenido el permiso de conducción. Y al ir a retirar el vehículo, verificaron que carecía de seguro obligatorio y que tenía caducada la ITV.

Por todo ello, la Guardia Civil de Cantabria investiga al implicado como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, al circular de forma temeraria y sin carné de conducir.

Fuente.- http://www.gentedigital.es/santander/noticia/3366574/la-guardia-civil-auxilia-a-un-conductor-que-huye-de-noche-sin-luces-y-a-gran-velocidad-hasta-quedarse-sin-gasolina/
#12
Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Artículo único. Modificación de los supuestos de obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
La obligación de uso de mascarillas, hasta ahora regulada en el Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, dispuesta en los apartados 1 y 2 del artículo 6 de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, queda establecida en lo sucesivo en los siguientes términos:

1. Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

a) En los centros, servicios y establecimientos sanitarios según lo establecido en el Real Decreto 1277/2003, de 10 de octubre, por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios, por parte de las personas trabajadoras, de los visitantes y de los pacientes con excepción de las personas ingresadas cuando permanezcan en su habitación.

b) En los centros sociosanitarios, los trabajadores y los visitantes cuando estén en zonas compartidas.

c) En los medios de transporte aéreo, por ferrocarril o por cable y en los autobuses, así como en los transportes públicos de viajeros. En los espacios cerrados de buques y embarcaciones en los que no sea posible mantener la distancia de 1,5 metros, salvo en los camarotes, cuando sean compartidos por núcleos de convivientes.

2. La obligación contenida en el apartado anterior no será exigible en los siguientes supuestos:

a) A las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

b) En el caso de que, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

#14
La Guardia Civil detiene a un conductor por el atropello mortal de un ciclista en Mazarrón

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para identificar y detener al conductor que atropelló mortalmente a un ciclista, ocurrido el pasado día 15 de marzo  en la carretera RM-D21 (N-332-Puntas de Calnegre), de la pedanía mazarronera de Cañada Gallego, que ha culminado con la detención de un vecino de Mazarrón, español y de 58 años como presunto autor de los delitos de homicidio por imprudencia grave y de abandono del lugar del accidente.


La actuación se inició a primera hora de la mañana del día 15 de marzo, cuando la Benemérita fue alertada por un ciudadano del hallazgo de un ciclista malherido que, al parecer, había sido atropellado. A pesar de la asistencia sanitaria prestada, el herido falleció en el lugar.

Desde ese momento, la Guardia Civil desplazó al lugar a efectivos del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Lorca y del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.), que realizaron la inspección técnico- cular y recabaron del escenario del siniestro los indicios, testimonios, pruebas y vestigios orientados al esclarecimiento de los hechos y a la identificación del responsable del atropello quien se había ausentado del lugar sin prestar el debido auxilio a la persona herida.

La Benemérita desplegó de inmediato un amplio y complejo dispositivo de investigación en el lugar del siniestro y en sus inmediaciones, que permitió averiguar el posible modelo y tipo de vehículo causante del accidente, desconociéndose en ese momento la numeración de su matrícula.

Encomiable colaboración ciudadana

Los investigadores contaron con la encomiable colaboración en el esclarecimiento del siniestro de vecinos y empresas hortofrutícolas de Cañada Gallego y en particular del personal de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos de la Región de Murcia (ITVs de Águilas, Mazarrón, Totana y Alhama de Murcia).

Fruto de la información recopilada, los agentes localizaron el vehículo sospechoso en el patio de una vivienda ubicada de la urbanización Los Conejos, del municipio de Molina de Segura, que presentaba unos desperfectos que respondían al patrón del suceso investigado y cuyo poseedor argumentó que lo había comprado a un vecino de Mazarrón, dos días después de ocurrir el accidente.

Un análisis pormenorizado realizado por guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y del GIAT del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, permitió obtener elementos indiciarios suficientes sobre la supuesta vinculación entre el vehículo inspeccionado y la persona fallecida.

La investigación ha culminado con la localización del conductor presuntamente implicado en los hechos, un varón, de nacionalidad española, de 58 años de edad y vecino de Mazarrón, que ha sido detenido como presunto autor de los delitos de homicidio por imprudencia y abandono del lugar del accidente.

Según se desprende de la investigación, después de causar el atropello, se ausentó del lugar abandonando al ciclista herido sin prestarle personalmente ayuda, ni solicitar los auxilios necesarios para evitar el fatal desenlace.

El detenido, el vehículo y las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Totana (Murcia).

Homicidio por imprudencia grave

El delito de homicidio, en su modalidad de imprudencia grave cometida utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, recogido en el vigente Código penal castiga con penas con penas de prisión de 1 a 4 años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.

Por su parte, el delito de abandono del lugar del accidente, penado en el artículo 382.bis del Código Penal, sanciona con las penas de prisión de 6 meses a 4 años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años, al conductor que, voluntariamente y sin que concurra riesgo propio o de tercero, abandone el lugar del accidente en que fallecieran o resultaran heridas graves una o varias personas.

Fuente.- https://cartagenadiario.es/la-guardia-civil-detiene-conductor-atropello-mortal-ciclista-mazarron/
#15
Transportes / Orden PCM/282/2022.- Transporte sanitario por carretera.
Viernes 08 de Abril de 2022. 18:05 horas.
Orden PCM/282/2022, de 6 de abril, por la que se modifica la Orden PRE/1435/2013, de 23 de julio, por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de transporte sanitario por carretera.


#16
Instrucción MOV 2022/12.- Señalización de los puntos de recarga eléctrica en las vías y pictograma de señalización de vehículo eléctrico.



No puedes ver archivos adjuntos en este foro.
#17
El mando de Tráfico de la Guardia Civil pide seguir "siendo héroes" para reducir los accidentes
Francisco Herrera asume el mando como jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha,  con algo más de novecientos guardias

El teniente coronel Francisco Herrera Quevedo, que este martes ha asumido el mando del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, ha pedido a los 913 agentes que, desplegados en 27 unidades, integran este cuerpo en la región que «sigan siendo los héroes que esta sociedad tanto necesita» y que le ayuden a disminuir la siniestralidad en las carreteras de la región.

Así lo ha indicado Herrera Quevedo en el acto de toma de posesión que ha protagonizado en la Comandancia de la Guardia Civil de la capital regional, presidido por el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, José Ignacio Criado García-Legaz, y el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, entre otros.

«Nunca olvidéis que somos servidores públicos, que nos debemos a nuestros ciudadanos, los mismos que cada año nos colocan con su humilde opinión como una de las instituciones más valoradas y queridas por los españoles», ha dicho el responsable regional de Tráfico de la Benemérita que, de igual modo, les ha pedido que, «pese a sus circunstancias profesionales o personales, no dejen nunca de trabajar con la misma ilusión» que el día que ingresaron en la Guardia Civil.

«No dejéis de sentir cada día el orgullo que supone pertenecer a esta institución. Os animo a que, entre todos, sigamos manteniendo el espíritu abnegado, esa humanidad que tanto nos caracteriza y que sigamos siendo los héroes de esta sociedad que tanto necesita y que vuestras primeras armas, como dice la Cartilla, sean siempre la persuasión y la fuerza moral del cuerpo».

Objetivo: disminuir la siniestralidad
Dicho esto, ha señalado que cuenta con todos ellos para disminuir la siniestralidad en los más de 20.000 kilómetros de carreteras de Castilla-La Mancha, para incrementar la seguridad y para auxiliar a los usuarios de las vías cuando se vean necesitados en los 919 municipios de la región.

En esta declaración de intenciones, el nuevo mando del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha también ha mostrado disposición de seguir ofreciendo el apoyo habitual y necesario a las cinco comandancias de la Guardia Civil en la región, para «cuando por diversas circunstancias, las fuerzas de la agrupación de Tráfico no pueden atender las incidencias en el tiempo deseado».

Herrera Quevedo, que lleva 42 años en el cuerpo y 39 en activo, ha detallado que ha recorrido 12 destinos a largo y ancho de geografía española, entre ellos los seis años que estuvo al frente del Subsector de Tráfico de Guadalajara.

«Afronto este nuevo reto profesional con ilusión, profesionalidad, autoexigencia, absoluta lealtad al mando y al ordenamiento constitucional para velar y coordinar en sintonía con los cinco jefes de Tráfico provinciales la seguridad vial de los cerca de 20.000 kilómetros de carreteras de Castilla-La Mancha».

Por último, ha terminado agradeciendo a las personas que han favorecido su nombramiento la confianza depositada en él. «Espero no defraudar nunca y estar a la altura profesional demandada en cada momento, actuando con honor, respetando el ordenamiento jurídico y siendo ejemplo constante de disciplina y liderazgo para mis subordinados, guardando en todo momento y lugar la obediencia, fidelidad y lealtad a los mandos, como buen guardia civil, militar y español de bien».

Integrarse en los planes de emergencia
Mientras, el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, José Ignacio Criado García-Legaz, ha dado cuenta de los tres retos de estas agrupaciones que pasan, en primer lugar, por priorizar el servicio en atención a las víctimas de siniestros viales y sus familias.

El otro de los encargos, ha detallado Criado García-Legaz, pasa por potenciar la visibilidad y la imagen de los guardias civiles de Tráfico ante los usuarios de las carreteras, mientras que el tercero va orientado a reforzar los esfuerzos en integración de capacidades de unidades de agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en los planes de emergencia.

«Habrás de dedicar parte importante de tus esfuerzos a integrarte en los grupos de planificación y estudio de planes de emergencia. Tengo mucho interés de que participes de forma activa en los órganos de planeamiento y coordinación. Muchas unidades tienen que estar suficientemente preparadas y con las experiencias y casos estudiados para que, en caso de que haya que activar alguno de estos planes, poder integrarnos automáticamente, conocedores de nuestra funciones y cometidos», ha dicho.

Por último, el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha manifestado al responsable castellanomanchego que cuenta con el reconocimiento y la confianza no solo de la oficina general, sino de todos los cuadros de mando de la Jefatura de la Agrupación de Tráfico y de los demás mandos superiores de la Dirección General de la Guardia Civil. «Estamos seguros de que reúnes el abanico de cualidades directivas y experiencia profesional necesaria para mandar esta unidad», ha concluido.

Fuente.- https://www.lanzadigital.com/castilla-la-mancha/el-mando-de-trafico-de-la-guardia-civil-pide-seguir-siendo-heroes-para-reducir-los-accidentes/
#18
Encañona a un agente de la Guardia Civil, huye en sentido contrario por la A-2 y acaba estrellándose con otro vehículo
El autor de los hechos ha sido detenido por un presunto delito de atentado contra la autoridad y otro de conducción temeraria.
GUADALAJARA.- La Guardia Civil ha detenido a un conductor que se dio a la fuga después de encañonar a uno de los agentes con un arma simulada, circulando trece kilómetros en sentido contrario por la Autovía del Nordeste.

Según ha informado la Comandancia de Guadalajara en una nota de prensa, el autor de los hechos ha sido detenido por un presunto delito de conducción temeraria y otro de desobediencia grave por atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar a las 7.30 horas del pasado sábado, cuando una patrulla de la localidad alcarreña de Cifuentes trató de identificar al conductor de un turismo que se encontraba en un área de servicio situada en el kilómetro 117 de la autovía A-2.

En el momento de su identificación, apuntó a uno de los guardias civiles con una pistola simulada y se dio rápidamente a la fuga, incorporándose a los carriles con dirección a Madrid circulando en sentido a Barcelona.

La huida apenas duró unos diez minutos, cuando el conductor acabó estrellándose con otro vehículo tras recorrer trece kilómetros, resultando heridos de carácter leve el detenido y la conductora del otro vehículo.

El infractor, de unos cuarenta años, fue detenido por una patrulla del destacamento de tráfico de Sigüenza, siendo trasladado hasta las dependencias del instituto armado en Torremocha del Campo para el esclarecimiento de los hechos. En el momento de la detención, se incautó la pistola simulada -de apariencia real- y un arma blanca.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto al detenido y las armas intervenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Sigüenza.

Fuente.- https://periodicoclm.publico.es/2022/04/06/guadalajara-encanona-agente-guardia-civil-huye-sentido-contrario-a2-acaba-estrellandose-otro-vehiculo/
#19
Real Decreto 242/2022, de 5 de abril, por el que se modifican el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobado por el Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, y el Real Decreto 284/2021, de 20 de abril, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.


#20
NOTA INFORMATIVA LEVANTAMIENTO EXCEPCIONAL DE RESTRICCIONES EN EL DOMINGO 27 DE MARZO DE 2022.


No puedes ver archivos adjuntos en este foro.