Denunciar un accidente de circulación con posterioridad

Iniciado por cobrety, Miércoles 07 de Marzo de 2018. 23:34 horas.

Tema anterior - Siguiente tema

cobrety

Se viene observando que algunos conductores denuncian atropellos a animales o choques con objetos pasado un tiempo. Unas veces horas o incluso días.
¿Cual sería la forma correcta de actuación en estos casos?

Lanselot

Yo entiendo que procede una denuncia a instancia de parte, dado que nosotros no tenemos forma de verificar la veracidad de lo expuesto. Debería aportar las pruebas necesarias.

thetrooper69

 Buenas tardes
Deberia de interponer una denuncia por "daños" en su vehículo, ya que nosotros no hemos presenciado dicho accidente y no podemos dar fe de lo que declara este señor
Freedom of speech

coupe

Cita de: thetrooper69 en Viernes 16 de Marzo de 2018. 16:07 horas.
Buenas tardes
Deberia de interponer una denuncia por "daños" en su vehículo, ya que nosotros no hemos presenciado dicho accidente y no podemos dar fe de lo que declara este señor

Hombre presenciar, creo que presenciamos muy pocos o ninguno, y no por eso no hacemos el Atestado que corresponde...
No hay problema en hacer un FODA, en comentarios se pone que se confecciona según manifestación del conductor, y que no hay presencia en lugar del accidente (el mismo FODA viene con una casilla para marcarlo justo debajo de los instructores), eso se graba en ARENA y listo. No olvidéis que mucha gente llama en el momento, pero COTA le "informa" que si la patrulla tardará mucho, que puede poner denuncia al día siguiente, es decir ese conductor"nos hace el favor" de no exijir una patrulla, así que lo mejor para todos es hacer un FODA, pero que quede claro que el FODA se confecciona al día siguiente, aunque se debería reseñar si llamo a la central en el momento.

thetrooper69

Siento discrepar con coupe
Entiendo que si una persona, se persona en dependencias oficiales y dice que ha atropellado a un jabalí o a otra especie cinegética se le haga un FODA? Personalmente, pienso que la actuacion no es correcta, debido a que esa persona puede haber provocado esos daños a proposito. Es más, no es necesario que se persone en el lugar del accidente una patrulla de tráfico, puede ser cualquier patrulla de la Guardia Civil que esté en las inmediaciones
Personalmente, si se me da el caso tal y como escribi anteriormente denuncia por daños.
Espero que mis palabras no te ofendan, en caso contrario te pido disculpas.
Freedom of speech

coupe

Cita de: thetrooper69 en Martes 17 de Abril de 2018. 15:06 horas.
Siento discrepar con coupe
Entiendo que si una persona, se persona en dependencias oficiales y dice que ha atropellado a un jabalí o a otra especie cinegética se le haga un FODA? Personalmente, pienso que la actuacion no es correcta, debido a que esa persona puede haber provocado esos daños a proposito. Es más, no es necesario que se persone en el lugar del accidente una patrulla de tráfico, puede ser cualquier patrulla de la Guardia Civil que esté en las inmediaciones
Personalmente, si se me da el caso tal y como escribi anteriormrente denuncia por daños.
Espero que mis palabras no te ofendan, en caso contrario te pido disculpas.

Y con esa denuncia de daños que vas a hacer? Supongo que archivarla en tu unidad y el correspondiente ARENA, ya que se trata de un SINIESTRO VIAL no? Pues es lo mismo que hacer un FODA, que no quiere decir que "DES FE" de nada, que no somos notarios.
Y lo de provocar lis daños pueden hacerlo de igual forma si el conductor te llama desde el km 234 de la N630, tu obligación es investigar y determinar si ha existido el siniestro vial o no, y debe hacer igual al que solicita tu presencia en ese momento como el que se persona en unas dependencias a posteriori. Cómo ha sido hace dos días ya sospechamos....

Te pongo un ejemplo, no sé si conoces la provincia de Burgos, pero si yo voy por la N623, por el páramo de masa a las 11 de la noche y atropello un jabalí, si el coche anda te aseguro que no paro a esperar una hora, o media me da igual a que venga la GC, porque lo mismo me come el