Noticias:

Boletines GDA->


TELEGRAM.-
GDA  Y  OFERTAS GDA-POL

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Dikxon

#1
Se retira en las siguientes situaciones:

-Privación del derecho a conducir que se encuentre dentro de periodo, y la que sea superior a 2 años. Si es inferior y no ha realizado curso, no se retira, solo denuncia.
-Pérdida de vigencia se retira siempre.
#2
Documento actualizado a 01/07/2022 ;)
#3
RGCir. / Re:Señalización de Tráfico (01/07/2022)
Sábado 02 de Julio de 2022. 10:47 horas.
Señalización de Tráfico
Amando Baños Rodríguez
con la colaboración de Jordi Morales Dumanjó


ACTUALIZADO A 01/07/2022
#4
Herido un guardia civil de Tráfico al ser atropellado por una furgoneta en la A-70 en Elche

El agente fue arrollado cuando estaba regulando la circulación por otro accidente ocurrido en la autovía

Un agente del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante se encuentra ingresado en un hospital tras ser atropellado este miércoles cuando regulaba la circulación en la A-70 a su paso por Elche a causa de otro accidente.

El atropello se produjo sobre las cuatro y media de la tarde del miércoles en el kilómetro 28,600 de la A-70, en el término municipal de Elche. Un guardia civil de 63 años estaba realizando labores de regulación del tráfico cuando fue arrollado por una furgoneta.

El agente estaba prestando servicio por otro accidente ocurrido en el carril izquierdo de la autovía en sentido Alicante y una furgoneta cambió al carril derecho y atropelló al guardia civil.

El agente fue evacuado en estado grave en ambulancia a un centro hospitalario, donde quedó ingresado en la UCI al haber recibido un golpe fuerte en la cabeza. Afortunadamente la evolución está siendo favorable y estaba previsto pasarlo a planta una vez concluya el periodo de observación.

La Guardia Civil investiga las circunstancias en que se produjo el atropello. El conductor de la furgoneta dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Fuente.- https://www.informacion.es/elche/2022/06/30/herido-guardia-civil-trafico-atropellado-67830291.html
#5
La Guardia Civil intercepta en Meaño una motocicleta con tres ocupantes, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia

El pasado miércoles en la EP-9305, a la altura del polígono industrial de Xil-Meaño, una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra dio el alto a una motocicleta en la que circulaban tres personas, una de ellas como pasajero en el hueco entre el conductor y el manillar, la otra, también como pasajero, ocupaba el asiento posterior. Solamente el conductor hacía uso del casco homologado, según informa la benemérita.

Identificado el conductor, de 21 años y vecino de Cambados, se comprueba que carece de permiso de conducción y de seguro, arrojando, además, resultado positivo en alcoholemia. Esta persona ya cuenta con más diligencias instruidas por hechos similares.

Por todo ello, se le investiga por un delito contra la seguridad vial, lo que conlleva una pena de prisión de tres a seis meses o una de multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Las diligencias son remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Cambados.

También es denunciado administrativamente por el positivo en alcoholemia, lo que supone una infracción grave cuya sanción es de 1.000 euros, otra por carecer de seguro obligatorio, cuya sanción es de 1.250 euros, y otra por superar las plazas permitidas transportando a un pasajero en lugar inadecuado, cuya sanción es de 200 euros. Asimismo ambos pasajeros fueron denunciados por no hacer uso del casco homologado, lo que supone una sanción de 200 euros para cada uno de ellos.

Fuente.- https://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/cambados/2022/06/30/guardia-civil-intercepta-meano-motocicleta-tres-ocupantes-conductor-dio-positivo-alcoholemia/00031656587228385816993.htm
#6
Ley de tráfico y seguridad vial comentada

COMENTARIOS AL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL
Amando Baños Rodriguez
con la colaboración de Jordi Morales Dumanjó

El texto analizado es el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Incluye referencias a otras normas que afectan al tráfico y a la seguridad vial así como numerosas definiciones adicionales. También se incluye derecho comparado de otros países.



ACTUALIZADA A 01/07/2022
#7
El código «Código de MUFACE, ISFAS y MUGEJU» ha sido actualizado el 30 de junio de 2022,
por modificaciones incorporadas en:
Orden APU/2245/2005, de 30 de junio, por la que se regulan las prestaciones complementarias de la asistencia sanitaria en la MUFACE y se establece el procedimiento de financiación de bombas portátiles de infusión subcutánea continua de insulina
ANEXO I Catálogo de Material Ortoprotésico
ANEXO II Prestaciones dentarias
ANEXO III Prestaciones oculares
ANEXO IV Otras prestaciones
#8
El código «Código de la Jurisdicción Militar» ha sido actualizado el 29 de junio de 2022,
por modificaciones incorporadas en:
Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
Artículo 58.
#9
Canal YouTube de GDA / Re:La Senda del Romano
Domingo 26 de Junio de 2022. 16:47 horas.
Episodio 36, "Investigaciones Telemáticas, Parte 2"

#10
Canal YouTube de GDA / Re:La Senda del Romano
Sábado 25 de Junio de 2022. 16:52 horas.
Episodio 35, "Investigaciones Telemáticas, Parte 1"

#11
Transportes / CONSULTA Y RESPUESTA SOBRE CÓMPUTO PLAZOS CABOTAJE
Viernes 24 de Junio de 2022. 16:39 horas.
CONSULTA Y RESPUESTA SOBRE CÓMPUTO PLAZOS CABOTAJE

CUESTIONES PLANTEADAS

1.- No estableciéndose en el Reglamento CE 1072/2009 referencia expresa a la naturaleza de los días que conforman los plazos detallados, ¿Cuál sería la forma correcta de computar los plazos expresados en días relacionados con las operaciones de cabotaje?

2.- En el plazo máximo de "tres días siguientes" a la entrada en vacío para realizar una sola operación de cabotaje previsto en el artículo 8 del Reglamento (CE) 1072/2009, ¿Se deben contemplar en todo caso la inclusión de los dos días hábiles que establece el artículo 3.5 del Reglamento (CE) 1182/71?

3.- Considerando la vigencia del Reglamento CE 1182/71, y dada la redacción del artículo 8 del Reglamento (CE) 1072/2009, si el último día del plazo máximo para realizar la/s operación/es de cabotaje coincidiera con un día inhábil (sábado, domingo o festivo), ¿debería considerarse que dicho plazo finaliza a las 24:00 horas del día siguiente hábil?


No puedes ver archivos adjuntos en este foro.
#12
DGT / Re:Revista DGT.- Publicado Nº 260, DICIEMBRE 2021
Jueves 23 de Junio de 2022. 18:50 horas.
ÚLTIMA PUBLICACIÓN Nº 262, SUPLEMENTO VERANO 2022
Clic en las portadas para ver revista interactiva


PDF


IR A HEMEROTECA
#13
DGT / Escrito sobre "USO OBLIGATORIO CASCO CONDUCTORES VMP"
Miércoles 22 de Junio de 2022. 12:48 horas.
Escrito sobre "USO OBLIGATORIO CASCO CONDUCTORES VMP"

Habida cuenta de que hasta la fecha no ha sido modificado el Reglamento General de Circulación desarrollando esta previsión legal, el conductor de un vehículo de movilidad personal no está obligado a utilizar el casco de protección en ningún caso, tanto si circula por municipios que han regulado este aspecto mediante ordenanza municipal, como si lo hacen por aquellos que no lo hayan hecho.


No puedes ver archivos adjuntos en este foro.
#14
Canal YouTube de GDA / Dejándola lista para otra jornada...
Martes 21 de Junio de 2022. 23:07 horas.
#15
Un guardia civil de Sevilla logra una indemnización histórica

El agente recibirá más de 218.000 euros por las lesiones sufridas en un brazo durante una detención
Persiguió a un conductor ebrio que se saltó un control de alcoholemia en Bellavista
AUGC destaca el "éxito judicial" obtenido por los abogados de la asociación


Un guardia civil de Sevilla recibirá una indemnización histórica por unas lesiones sufridas en acto de servicio. El agente perdió la movilidad en el brazo derecho tras ser agredido por un individuo, en unos hechos que ocurrieron el 7 de diciembre de 2014. El individuo ha ingresado en prisión y ha sido condenado a indemnizar al guardia con 218.557,02 euros, la mayor de las cantidades que ha logrado para sus afiliados la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que ha representado al agente herido.

Según informó este lunes la AUGC de Sevilla, el agresor conducía un turismo en el que iban otros tres ocupantes, y lo hacía sin carné de conducir. Había perdido todos los puntos y se encontraba bajo los efectos del alcohol. Al llegar a un control de alcoholemia, muy cerca de Bellavista, y ser requerido por uno de los agentes para que se detuviera, aceleró bruscamente de forma súbita e inesperada. Antes el riesgo de ser atropellados, los guardias tuvieron que apartarse mientras que el conductor emprendía la huida a gran velocidad y saltándose los semáforos en rojo.

Dos guardias civiles lo persiguieron en un patrullero hasta que le alcanzaron, pero a la hora de la detención, el sospechoso se resistió enérgica y violentamente. En el forcejeo, agredió a uno de los guardias, al que causó una luxación en el hombro derecho. El agente necesitó que una ambulancia lo trasladara al hospital. Como consecuencia de los golpes, presentaba "la abolición total de la movilidad del hombre derecho".

Esto, añade AUGC, ha ocasionado al agente "un calvario de dolores e intentos de recuperación en vano". Se le ha declarado la inutilidad del brazo y la incapacidad laboral, por lo que ha tenido que pasar a la jubilación forzosa. El juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla condenó al autor de la lesión a un año y medio de prisión por cuatro delitos: conducción temeraria (seis meses), lesiones (seis meses), resistencia (cinco meses) y conducción etílica (cuota diaria durante seis meses). Tampoco podrá conducir durante un año y un día. AUGC añade que el tribunal no aceptó penas mayores.

En cuanto al asunto económico, el individuo tendrá que asumir las costas del procedimiento e indemnizar al guardia con 218.557,02 euros por la lesión incapacitante. La cuantía base por este concepto era de 68.557,02 euros, pero el abogado de AUGC Sevilla, José Luis Ganfornina Falcón, solicitó un aumento de 150.000 euros por la gravedad, que el juzgado estimó.

La asociación señaló que "este éxito judicial ha trascendido a nuestros afiliados y al resto de guardias civiles de Sevilla y otras provincias". AUGC indicó que dos socios de una "nueva asociación representativa" han elegido a su abogado para que se ocupe de una demanda. "Disponen de libertad de elección en su póliza, pero su asociación les impone la condición de que no trascienda que llevará el caso nuestro abogado. Desdeallí están más preocupados de la publicidad negativa que pudiera conllevarles que de acompañar y ganar a los compañeros en las demandas y consecución de sus derechos", lamenta AUGC.

Fuente.- https://www.diariodesevilla.es/sevilla/guardia-civil-Sevilla-logra-indemnizacion-historica_0_1692431122.html